Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca calienta los motores del Ibex 35 para acelerar hasta los 10.000 puntos pese a descender un 0,43% semanal

  • El sectorial bancario europeo rompe resistencias claves
  • Los bancos estadounidenses han publicado unos buenos resultados
  • Las acciones de Santander suben más de un 4% tocando niveles de agosto

IBEX 35

11:39:03
8.689,40
+0,46%
+39,90pts

Las bolsas europeas salvan una semana crítica cargada de citas importantes desde el BCE al comienzo de la temporada de resultados en EEUU, pasando por el pesimismo en las previsiones del FMI. El Ibex 35 ha conseguido maquillar las pérdidas semanales al subir un 0,24% hasta los 9.468,5 puntos, en línea con el resto de mercados europeos. El selectivo se ha movido entre un mínimo de 9.390,2 puntos y un máximo de 9.509,2 puntos. El saldo semanal se sitúa en negativo en el 0,43%, pero la buena noticia viene por parte de la banca europea. El sectorial europeo bate importantes resistencias tomando posiciones para subidas adicionales de entre el 10% y el 15%, según los expertos de Ecotrader. De confirmarse el rebote, el Ibex 35 estaría en disposición de recuperar los 10.000 puntos, unos niveles que abandonó aproximadamente hace un año.

Pese a la gravedad de la semana, los principales índices europeos se la han tomado calma. Pero los últimos días dejan la buena noticia que la banca europea comienza a carburar, algo que le viene de fábula al Ibex 35, por su propia composición. "Hoy viernes el sectorial de banca europea ha logrado batir resistencias muy importantes, que habían frenado las subidas durante los dos últimos meses. La ruptura de estas resistencias abre la puerta a que el sectorial de banca europea pueda tener un recorrido adicional al alza entre el 10 y el 15%, lo cual podría ser el catalizador que necesita el Ibex 35 para recuperar el diferencial perdido con el resto de bolsas europeas y dirigirse a los puestos de cabeza en cuanto a rentabilidad anual", señala Joan Cabrero, director de Estrategia de Ecotrader.

El experto espera que el Ibex 35 bata con facilidad los 9.600 puntos, "con lo que es muy probable que se dirija rápidamente a buscar objetivos en los 10.000 y 10.300 puntos".

El pistoletazo de salida a la banca europea lo han dado las entidades estadounidenses con los resultados de JP Morgan y Wells Fargo. Pese a comenzar el día con caídas, Sabadell, Bankia, BBVA y Bankiner han registrado los mayores ascensos del Ibex 35 con alzas que han superado el 2%.

También Santander (+1,9%) se sitúa en la parte alta de la tabla. La entidad presidida por Ana Botín ha sido una de las protagonistas de esta jornada en España: ha lanzado antes de la apertura una oferta para comprar el 25% que no posee de su filial mexicana. Un anuncio que se ha dado el mismo día que se ha celebrado la Junta de Accionistas. La cotización supera los 4,5 euros situándose en máximos desde agosto.

Pero la tendencia alcista de hoy de la banca no solo se ha limitado al Ibex 35. Deutsche Bank es de los valores que más suben en el Dax 30 alemán al revalorizarse más de un 2%; BNP Paribas y Société Générale son las mejores en el Cac 40 francés al subir entre un 3% y un 4%; y lo mismo sucede con UniCredit, Bpm Banco y UBI Banco en el Ftse Mib italiano.  

El BCE fue menos decisivo de lo que se pensaba al aplazar Draghi los detalles de las inyecciones de capital para la banca

Los bajistas y alcistas mantienen el pulso a la espera de seguir asimilando los resultados trimestrales y los datos económicos. La semana que ha terminado no ha servido para decantar la balanza y eso que se antojaba clave. El FMI abrió el marte el jueves con un importante recorte de previsiones para Alemania e Italia. El BCE fue menos decisivo de lo que se pensaba al aplazar Draghi los detalles de las inyecciones de capital para la banca y las medidas para mitigar los tipos negativos de depósitos. Y el Brexit tampoco ha terminado de definirse con un nuevo aplazamiento. 

El selectivo se mantiene en niveles seguros y no dará ningún signo de debilidad mientras no profundice por debajo de los 9.340/9.320 puntos, segúnEcotrader. Es decir, tendría que caer un 1,6% para tocar su "entorno de soporte coincidente con el hueco alcista que se abrió la semana pasada".

Resultados trimestrales en EEUU

Con todo, la principal referencia de este viernes ha venido desde Estados Unidos. El banco JP Morgan ha sido el primero en rendir cuentas ante el mercado: ha anunciado un beneficio de 9.179 millones de dólares en el primer trimestre del año, por encima de lo previsto por los analistas.

También Wells Fargo parece contentar al mercado: ganó 5.900 millones de dólares entre enero y marzo frente a los 5.100 millones que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. 

Como recordaban esta mañana los analistas de Link Securities, varias compañías habían revisado a la baja sus expectativas de resultados en las últimas semanas, lo que llevó a los expertos a recortar las suyas. 

Es por ello que, como hoy está sucediendo, si las empresas superan las cifras esperadas por los inversores, la temporada se podría convertir "en el catalizador que necesitan las bolsas" para continuar subiendo. 

Agenda macro

Respecto a la agenda macro del día, se ha conocido que la producción industrial de la Eurozona cayó un 0,3% en tasa anual en febrero, menos de lo previsto por el consenso de analistas. 

En España se ha confirmado que la inflación se aceleró en marzo hasta el 1,3%. El mes anterior aumentó la compraventa un 5,3%

También cabe mencionar que la guerra comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) podría estar más cerca. El bloque comunitario está preparando aranceles al país norteamericano por valor de hasta 19.000 millones de euros.

Por último, en cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española cae a los 99 puntos básicos. La rentabilidad del bono a diez años sube al 1,046%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

A Favor
En Contra

bolsa=estafa legal

Puntuación 6
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Todos son excusas para ocultar la debilidad de Europa, para ocultar la división de Europa, cada día más insignificante debido a su falta de proyecto colectivo y al deterioro provocado por el Brexit y los populismo.

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

LOS TIBURONES BAJISTAS Y SUS MAFIAS:En España está de moda los tiburones bajistas y sus mafias, la bolsa española es lugar de PELOTAZO o de ENRIQUECIMIENTO RAPIDO, como la del Ken Griffin fundador de Citadel, que ha ganado millones con el hundimiento bursátil de la cadena de supermercados-DIA. Antes que estos supermercados, Citadel ha puesto en el visor a otras compañías del Ibex. Hasta este verano había centrado sus esfuerzos contra la banca. En concreto, contra Bankia y Bankinter. Otras compañías contra las que ha apostado antes han sido Mapfre, Meliá, Mediaset y Técnicas Reunidas. El sr. Griffin con los beneficios obtenidos por el hundimiento bursátil de DIA ha comprado: 1º.-Un edificio en Londres por 106 millones de Euros.2º.- Ademas se compra la casa más cara de EEUU por 238 millones de dólares. Un ático en Manhattan (Nueva York). Este tiburón ha arruinado a cientos de inversores de DIA y además ha arruinado a la empresa. Este sr. con la ruina de inversores, empresa,..y otros daños colaterales, se da el capricho de comprarse estas propiedades de lujo.

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

Puntuación -5
#2
Antoñita
A Favor
En Contra

El ladrillo está sobrevalorado

Puntuación 7
#3
sevillo
A Favor
En Contra

a mis fans. forrandome señores, estoy forrandome.

156 Saludos,

pd: soy el crack!

Puntuación -4
#4
Aquí solo comentan borr@chos, tr@vestis, subnorm@les, tontuci@s y gilipoll@s
A Favor
En Contra

Nueve millones y medio de acciones de BBVA no pueden equivocarse; y no las voy a soltar hasta los 8 por lo menos. No hay prisa.

Puntuación -1
#5
Aquí solo comentan borr@chos, tr@vestis, subnorm@les, bruj@s, tontuci@s y gilipoll@s
A Favor
En Contra

Ocho millones de acciones de Telefónica no pueden equivocarse; y no las voy a soltar hasta los doce por lo menos. No hay prisa.

Puntuación -2
#6
Fed
A Favor
En Contra

al 5 y 6

pues con el popular se equivocaron solo digo eso

Puntuación 2
#7
sse
A Favor
En Contra

a ese que insulta le diré que no tiene ni un real y que lo que compra, esos millones son una mas distorsión de su mente y de su hospital psiquiátrico, ¿ porqué dejan acceder a internet en esos hospitales para locos ????

A este se le podría hacer un acceso en su cabezón para autentificar que tiene algo de cerebro , creo que solo encontraran vacío.

¿ ande andan los que se reían de pardillos de la bolsa,,,,, jajajajajajajaja

Puntuación 2
#8
Para sse
A Favor
En Contra

Muy bueno sse llevo media hora riéndome tío lo has bordado monstruo

Puntuación 2
#9
Sevillo
A Favor
En Contra

Amis fans. Lo vengo diciendo el IBEP con P es la mejor inversion.

467 saludos

Puntuación 0
#10
Shinuep el egipcio
A Favor
En Contra

Tiene razon ,al que dice tacos, mejor hacerle una trepanacion cerebral tipo bajo egipto,faraon amenhofis III. Se le acabarian las chulerias

Puntuación 2
#11
Paz@amor
A Favor
En Contra

Qué bonita es la vida, señores. Disfrútenla con su amores.

Puntuación 1
#12
Primavera clara zapatitos nuevos de tacón ay coloraito el corasón
A Favor
En Contra

MIRADME TODOSSSS!,, Y ante toda la humanidad devastada resurgiré con rabia furiosa,,,, destrozaré y desmoronaré vuestras cosechas económica y se levantarán humeantes los billetes de 500 euros entre el soplo ardiente y llameante de mi aliento ,,, HAHAHAHA el héroe malva,,, mi capa deslumbrante os cegará de codicia y vuestro hijos merodearán la tierra en busca de alguien que cotice por ellos, la masacre dorada, el mito hecho carne. Las violaciones institucionales y la desidia moral serán la moneda de cambio. No habrá convenios, la desgastada clase polītica sucumbirá por la muchedumbre feroz hambrienta de carne tierna de gimnasio y sedienta de sed de lagrimas, una multitud organizada asaltarán las constituciones para salvar sus miserables existencias. No habrá nada por lo que luchar, yo soy invencible, mi ego os perturbará y os convencerá que el último barco donde os subisteis estará lleno de ratas, ratas que habrá que arrojar por la borda hacia un mar embravecido y oscuro, hacia lo profundo y desconocido que provocan las grandes olas, el pánico. El miedo y la desolación os conducirá hacia el abismo de mi persona. Yo resido en vosotros y vivo dentro de cada uno. Yo, soy tu banco.

Puntuación 0
#13
Empleado psiquiátrico
A Favor
En Contra

María espera ya que vamos para el psiquiátrico vamos a llevar a dos locos que hay por aquí

Puntuación 3
#14
Agujetas de color de rosa un sombrero grande y feo el sombrero lleva plumas
A Favor
En Contra

Yo, soy Yo. Ego Mío personal, mi Ser Dios, Yo y Rey Yo. No hay nadie más que Yo, el Super Yo inmenso. Mi Yo personal aumenta mi Santīsima persona. Un Mega Yo superior elevado a Creador Supremo, Alter Ego Rediós Tera Mega Yo elíptico infinito, Yo y nadie más que Yo. Yo mismo y Dador y Terminador de vida eterna. Emperador de Mi universo Personal, Yo, soy Yo y Hacienda.

Puntuación 2
#15
Milagros jojovic
A Favor
En Contra

Poyo no se si me e equivocado de foro, pero con estos precios, volumenes de acciones y los americanos en tó lo arto, la bolsa va a caer como las torres kio con el cancio climatico.

Puntuación -1
#16
@
A Favor
En Contra

Y Esperanza Roy decía algo así como bajar la inteligencia, para subir la gilipollez. Eso era un grito feminista disimuladamente femenino con plumas de vedette.

Puntuación 0
#17
@
A Favor
En Contra

Si gana el PSOE con buenos resultados que le permitan gobernar, creo que el Ibex superará fuerte la directriz bajista. Vamos, si no se gira todo a la superbaja.

Puntuación 0
#18
Diosa aurora
A Favor
En Contra

No te equivoques algarrobo, el PP es el ganador.

- se cierran los comentarios por hoy, gracias por asistir , panda de ignorantes.

Puntuación 0
#19
@
A Favor
En Contra

19. Espera sentado Diosa Aurora que te caerás del disgusto.

Puntuación 0
#20