Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 se pierde la reacción al alza de las bolsas europeas: cierra plano por debajo de los 9.200 puntos

  • El selectivo busca su primer soporte en los 9.100 puntos...
  • ...pero tiene la puerta abierta a un descenso hasta los 8.800
  • La gran incertidumbre que rodea el Brexit sigue copando la atención

Las bolsas europeas cortan la sangría de cuatro sesiones consecutivas a la baja al rebufo de Wall Street, pero el Ibex 35 es incapaz de salir del hoyo por el lastre de los bancos. El selectivo cierra la sesión con un avance del 0,03% en 9.183.1 puntos, tras moverse entre un mínimo de 9.151 puntos y un máximo de 9.211 puntos. El volumen de negocio de la bolsa española asciende a 1.388 millones.

Tras unas jornadas fatídicas, las principales bolsas en Europa se han mostrado con ganas de recuperar parte del terreno perdido. Los principales índices europeos han subido de manera moderada. El Dax alemán, el Cac francés y el Eurostoxx han subido más de medio punto. La bolsa más retrasada ha sido el Ibex 35.

Si hoy no ha habido números rojos en el mercado español ha sido gracias a Inditex que se ha anotado casi una subida del 2%. El valor, uno de los grandes valores del selectivo, solo ha sido superado por Grifols (2,4%).

Ha sido otra jornada aciaga para los bancos y las cotizadas más expuestas al Brexit. Banco Sabadell (-3,4%) y el holding de aerolíneas IAG (-1,6%) han destacado entre las mayores caídas del Ibex 35. Los negocios de ambos valores están muy expuestos al mercado británico. 

También cae con fuerza Bankinter (-2,4%), que hoy descuenta su dividendo complementario a cargo de sus cuentas de 2018. Pagará este 'cupón' el próximo jueves (28 de marzo). 

Asimismo, Banco Santander, otro de los 'pesos pesados' del índice español se deja un 1,4%, han complicando aún más la sesión bursátil de hoy. Bankia y BBVA se han dejado alrededor de un 1%.

El principal selectivo bursátil español se ha mantenido lejos de los 9.100 puntos en toda la sesión. Este es el primer soporte que encuentra, según análisis técnico. No obstante, tras vivir su peor racha bajista del año en los últimos días y no conseguir rebotar, tiene la puerta abierta incluso a un descenso del 4,2% desde los niveles actuales, hasta los 8.800 puntos.

Las referencias macro de hoy tampoco han ayudado a eliminar el miedo a una futura ralentización de la economía global. Por un lado se ha conocido que el producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 1,6% en 2018, una décima más de lo esperado, siendo el aumento del 0,3% en el último trimestre del pasado año. 

Sin embargo, el índice de confianza de los consumidores adelantado de abril (Gfk) de Alemania se ha situado en los 10,4 puntos, por debajo de lo esperado por el consenso de analistas.

A la espera de un mínima certidumbre en el Brexit

Además, los inversores del Viejo Continente siguen pendientes (un día más) de cualquier novedad que se pueda conocer respecto al proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). O lo que es lo mismo, a la espera de cualquier noticia que pueda dar algo de certidumbre y estabilidad al 'divorcio' después de que el Parlamento británico asestara ayer un duro golpe (uno más) a la primera ministra del país, Theresa May

Por una diferencia de 329 votos a favor frente a 302 en contra, la Cámara de los Comunes quitó el derecho al Gobierno de fijar el orden del día en el Parlamento. Ello supone que los diputados pueden votar (y lo harán mañana) planes alternativos a los de la premier para el Brexit. Así, cualquier opción volverá a ponerse encima de la mesa: desde una salida sin acuerdo (Brexit duro) a un segundo referéndum, pasando incluso por una suspensión de la 'ruptura' o a un acuerdo 'a la noruega'

Pero cabe destacar que ninguna de estas opciones votadas será realmente vinculante para el Gobierno de May. Además, la primera ministra sigue enrocada en su posición y algunos de los 'brexiteros' más duros parecen ablandar sus posiciones. Ante este panorama, la bolsa de Londres cotiza con subidas moderadas (al igual que el resto de Europa), al tiempo que la libra esterlina sube un 0,5% ante el euro y un 0,2% frente el dólar. 

En cuanto al mercado de renta fija, la prima de riesgo española cae hoy hasta el entorno de los 113 puntos básicos, mientras la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 1,1%.

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marta Hidalgo
A Favor
En Contra

Se avecina recesión

Puntuación 6
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial... LAS EMPRESAS EUROPEAS HACIENDOSE EL HARAKIRI.

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

LOS TIBURONES BAJISTAS Y SUS MAFIAS:En España está de moda los tiburones bajistas y sus mafias, la bolsa española es lugar de PELOTAZO o de ENRIQUECIMIENTO RAPIDO, como la del Ken Griffin fundador de Citadel, que ha ganado millones con el hundimiento bursátil de la cadena de supermercados-DIA. Antes que estos supermercados, Citadel ha puesto en el visor a otras compañías del Ibex. Hasta este verano había centrado sus esfuerzos contra la banca. En concreto, contra Bankia y Bankinter. Otras compañías contra las que ha apostado antes han sido Mapfre, Meliá, Mediaset y Técnicas Reunidas. El sr. Griffin con los beneficios obtenidos por el hundimiento bursátil de DIA ha comprado: 1º.-Un edificio en Londres por 106 millones de Euros.2º.- Ademas se compra la casa más cara de EEUU por 238 millones de dólares. Un ático en Manhattan (Nueva York). Este tiburón ha arruinado a cientos de inversores de DIA y además ha arruinado a la empresa. Este sr. con la ruina de inversores, empresa,..y otros daños colaterales, se da el capricho de comprarse estas propiedades de lujo.

Puntuación -3
#2
e-tasa
A Favor
En Contra

Y la banca fatal, y Sabadell y Cacabbank, peor!!

Puntuación 6
#3
Don Leandro
A Favor
En Contra

yeeeeea las cabras.......pero no llegar el rebote muy lejos......cuánto es.......cuánto es de lejos?

Puntuación -1
#4
sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans vengo a tranquilizar. Hoy el IBEP con P cerrará muy pero que muy verde, solo hay que ver las previsiones. y los que me sigan se forraran.

786 saludos,

pd: se que soy un crack!!

Puntuación -6
#5
A Favor
En Contra

yeeeeah las cabras.....pero toeso pasa namás porque es el estado el que sirve al satander y es el satander el que quiere que sea, el estado, el que sirve al satander.

Puntuación 0
#6
PERKAL
A Favor
En Contra

PERO PARDILLOS, QUE HACEIS ESPERANDO NO SEAIS VISIONARIOS, LA BOLSA ES UN CONTUBERNIO LATERAL BAJISTA HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA Y MAS ALLA, SE SUPONE QUE LO MISMO. YA NOS IRA INFORMANDO LEBRERO Y SUS COLABORADORES.

Puntuación -3
#7
Oido
A Favor
En Contra

dicen que el selectivo, todavía puede caer un 4%, esa caída es especial para pardillos selectos porque ya se les informa.

Puntuación 0
#8
Paradogico
A Favor
En Contra

Estoy totalmente de acuerdo con TEUDIS CARMONA; PASE LO QUE PASE ,EL IBEX SERA BAJISTA Y LAS EMPRESAS DEL IBEX CON LA COTIZACION DE SUS ACCIONES A LA BAJA .

No voy a repetir mas de lo mismo que Carmona , los datos a pesar de tanta noticia negativa son buenos al dia de hoy de las empresas ,asi como la confianza consumidor, aumento factura ingresos empresarial,creacion empleo ,aumento turismo aumento venta casa, subida alquileres,ect.ect.la nacion que mas crecera de las grandes en terminos de PIB ,entonces que se necesita para que suba el IBEX

El IBEX se ha convertido en el VAR de lso Bajistas,para su beneficio propio , ais el IBEX es bajista hasta que alcanze la vista como decía Beltenebros ,y será bajista otros 20 o 30 o 40 años mas, esto es hasta que quieran la Mafia Bajista.

Como es posible que el DeutcBank con activos toxicos inmensos e irrecuperables cotize casi al doble que el Santander .

Sobre esta accion y de acuerdo con los algoritmos sencillos en dos años valdra de 1,5 a 2 euros ,; asi el el año 2007 estaba en 13, 75 euros ,en el 2014 a 7,84 euros , hoy a 4,12 euros para el 2024 estara en 1,5 a 2 euros ,.

El estupido ,vanal e incompetente de Draghi ve que America ,China,Inglaterra e India van para arriba sus indices y valor de empresas y este en lugar de copiar su mundus operandi ,lleva la contraria y esta hundiendo a Europa y creando uan bolsa de paro inmensa dentro de los jovenes ,pero el sigue con sus 74 años .

Por ultimo la CNMV essta dormida , deberia investigar esta mafia bajista endemica que se ha instalado en España.

Puntuación -6
#9
Alfonso
A Favor
En Contra

Soy absolutamente de la misma opinión que lebrero, si estamos a casi 4000 puntos de los 12816 a los que se llego ya prácticamente hace 20 años, eso ya es un dato y no un dato precisamente barato.....Eso significa que las bolsas han cambiado su paradigma y nunca, pero nunca der los nunca jamases volverán a ser lo que fueron.

Puntuación -3
#10
El otro
A Favor
En Contra

Hoy entramos nuevamente en Santander stop, espacio tiempo nos sobra stop, seguiremos acumulando stop, brexit medio descontado 35 % riesgo, otros riesgos adicionales previstos a nivel mundial stop.

Puntuación 1
#11
Inframan
A Favor
En Contra

Yeeeeeah las cabras.......

Alguno ve bajar la bolsa y es como el que ve llover, sabe que cae pero no sabe porque.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/apple-el-ultimo-ogro-para-la-banca-tradicional-750917

Puntuación 0
#12
el otro
A Favor
En Contra

Yo suelo tomar pastillas para no mojarme cuando llueve , jajajjajajajajaj

Puntuación 1
#13
el otro.
A Favor
En Contra

Esas pastillas me hicieron encontrar a uno de mis mayores amores de juventud vestida de rojo en una fiesta ( lovía mucho jejejej ), y encima ponían mi canción de amor de chris de burgh - lady in red,, menuda noche, recuerdos que nunca se irán

el tiempo es un asesino de la juventud muy sutil y ladrón

Puntuación 2
#14
El otro
A Favor
En Contra

oye Patxi no te pongas así hombre que es verdad que esas pastillas me mantienen seco cuando llueve, jajaja ....huff ..qué bueno está el whisky después de un almuerzo grandioso, me está poniendo a tono jajaja

Puntuación 1
#15
Angel
A Favor
En Contra

Opino exactamente igual que el comentario -10- nada mas que añadir.

Puntuación -3
#16
Alhorno
A Favor
En Contra

Toca bajar y mucho, las manos fuertes llevan sigilosamente repartiendo papel entre los pardillos, el plato del verano será pardillo empapelado y bien horneado.

Puntuación -1
#17
Graxias
A Favor
En Contra

Pos yo comprado santander he ganado deneiro co el otro hace dias mi provlema esque nov mucha liquidec. Pero aguantare

Puntuación 1
#18
El otro, para graxias
A Favor
En Contra

Siento que no tengas mucha liquidez como tú dices para qué puedas ir comprando un poco más a la baja, lo único que te puedo decir es que ver el Santander a 4.40 es más fácil en unos días o un par de semanas o tres qué llevarte a la boca un trozo de pan en la mesa cuando comes, por lo tanto si puedes aguantar como tú dices tranquilo que ganarás dinero.... hoy estoy muy dicharachero creo que demasiado puede ser por el whisky jojojo

Puntuación 1
#19
pardillo arreaccion
A Favor
En Contra

El pardillo hispanus es el único pájaro que se pedorrea en pleno vuelo para coger mas velocidad, no es bonito, pero es efectivo.

Puntuación 1
#20
Alvaro Fernandez
A Favor
En Contra

Una jornada muy plana, o por lo menos así la vi yo, 9.183 puntos con los que cerro el Ibex hoy, muestran claramente el lastre que es el sector bancario, si me preguntáis por mi y mis operaciones con GMOTrading, os diría que aguantar por ahora es la mejor opción, siento que podría empeorar la situación.

Puntuación -1
#21
El otro
A Favor
En Contra

una apuesta,,,,,,,,,,,,santander 20 abril ,4,50,.....1 kilo...., y el que no lo tenga que pida un préstamo lo mismo se hace de oro,jajajaja

Puntuación 1
#22