Bolsa, mercados y cotizaciones

Cobas Iberia arrebata a Metavalor el liderazgo de la Liga de la Gestión Activa

  • El fondo de Paramés ya gana un 16,39% en el año
  • Todos los gestores value reconocidos copan las primeras posiciones
Francisco García Paramés, fundador de Cobas AM.
Madrid

Después de varias semanas acortando distancias en la Liga de la Gestión Activa de elEconomista con su principal competidor, Cobas Iberia ha superado finalmente a Metavalor. El fondo gestionado por Francisco García Paramés ya gana un 16,39% en el año, superando en poco más de 400 puntos básicos al fondo de Miguel Méndez, de Metagestión, que se queda en un 12,05% de revalorización, con datos de Morningstar hasta el 23 de marzo.

A menos de una semana para que termine el primer trimestre del año, los fondos value más reconocidos de bolsa española se encuentran copando las primeras posiciones de la Liga, gracias al regreso de los inversores a las compañías cíclicas. De esta forma, Okavango Delta se sitúa en tercera posición, con un 12,04%, seguido de Horos Value Iberia, de Javier Ruiz, y Magallanes Iberian Equity, gestionado por Iván Martín, que ganan un 11,55% y un 10,40% respectivamente.

A continuación aparece Azvalor Iberia, en sexta posición, con un 9,11%, seguido de GVC Gaesco Bolsa Líder, que le pisa los talones con un 9,08%. Les siguen Santalucía Espabolsa, con un 8,51%, y Sabadell España Dividendo, con un 8,50%. Y en décima posición está Dux Iberian Value, asesorado por Santiago Cano y gestionado por Guillermo Ruiz de Azúa, con una rentabilidad del 8,19%.

Esta rotación de los inversores hacia las compañías de sesgo valor ha favorecido a los fondos que siguen esta filosofía de manera más clara, mientras que otros productos todavía muestran un comportamiento más prudente. Es el caso de Bestinver Bolsa, de Ricardo Seixas, que gana un 7,43% en el año, mientras que Trea Cajamar Renta Variable proporciona un 6,87%. Mutuafondo España, de Ángel Fresnillo, se apunta un 5,40% y Gesconsult Renta Variable, gestionado por Gonzalo Sánchez, ofrece un 4,62% de rentabilidad en el año. En las últimas posiciones siguen apareciendo los fondos de Caja Ingenieros, el único de la clasificación en terreno negativo con una caída del 2,26%, y Fidelity, con una pequeña revalorización del 0,51%; y Santander Small Caps, con un 0,98%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin