Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 remonta un 1,5% gracias a la banca y 'reconquista' los 7.000 puntos

  • Las alzas no ahuyentan a los 'osos' en el Viejo Continente

Las bolsas de Europa comienzan una nueva semana con tono positivo. Se anotan ascensos moderados, aunque por momentos se han rendido a las pérdidas. Un día más, han mostrado las enormes dificultades que tienen para alejar los riesgos bajistas en el corto plazo. El Ibex 35 español es de los que ha mostrado hoy más entereza gracias al marcado rebote de la banca: gana un 1,49% hasta los 7.053,9 puntos, reconquistando el nivel de los 7.000 enteros. Mientras tanto, Wall Street cotiza con signo mixto al otro lado del Atlántico.

La renta variable europea ha continuado este lunes desarrollando la "fase lateral consolidativa" que comenzó hace semanas, tal y como explica Carlos Almarza, asesor de Ecotrader.

Potenciales caídas

El selectivo de referencia en el Viejo Continente, el EuroStoxx 50, se sitúa en los 3.260 puntos. Pero necesita aún más para cambiar su (mal) aspecto técnico. En concreto, tiene que superar los 3.300 enteros, es decir, crecer más de un 1% adicional.

Es "lo mínimo exigible para hablar mínimamente de fortaleza a corto plazo", afirma Almarza, por lo que "los riesgos bajistas siguen latentes" en la bolsa europea.

De hecho, aunque superase los 3.300, "los alcistas obtendrían simplemente una tregua temporal", asegura el experto. Con todo, el EuroStoxx tiene un margen de caída actualmente de hasta el 8%, es decir, hasta las 3.000 unidades (sus mínimos de junio).

Entre medias podría verse un "cierto rebote" en el primer soporte en los 3.110 puntos, anticipa el analista técnico. Pero cabe esperar que las caídas se acaben imponiendo en el Viejo Continente.

Rebote de la banca

Así, el Ibex 35 también tiene un recorrido descendiente por delante cercano al 9%, hasta los 6.420 enteros, sus cotas mínimas de abril y mayo.

"Para hablar mínimamente de fortaleza a corto plazo el selectivo español tiene que superar los 7.200 puntos, y eso tampoco sería suficiente para alejar sus riesgos bajistas", lamenta el asesor de Ecotrader.

El Ibex ha recuperado este lunes la cota psicológica de los 7.000 puntos, bajo la que acabó la pasada semana. Aunque por momentos ha visto complicarse su 'reconquista' (mínimo intradía: 6.957).

Ha contado con el respaldo de la banca, uno de los sectores con más influencia en el índice y que hoy ha experimentado un marcado rebote desde primera hora. Banco Sabadell ha liderado las compras con un alza del 9,41% en sus acciones.

Bankia y CaixaBank se sitúan igualmente entre los mejores valores del día con subidas del 6,56% y 4,53%, respectivamente, junto con el grupo de aerolíneas IAG (+8,91%) y la siderúrgica ArcelorMittal (+4,92%). 

El repunte de las entidades financieras también se ha dado en las cotizadas en el Mercado Continuo: Liberbank se disparó un 15,17% en la sesión y Unicaja, el 9,65%. Asimismo, de vuelta al Ibex, los dos grandes bancos, BBVA (+2,1%) y Santander (+3,22%) también lograron avances sustanciales.

También con fuerza ha ascendido otro 'peso pesado' (o blue chip) como Telefónica (+2,22%), que ha logrado, junto con TIM y Claro, un acuerdo de exclusividad con la brasileña Oi para negociar la compraventa sus activos móviles.

En la otra cara de la moneda están Grifols (-2,37%) e Indra (-1,94%), las únicas dos del índice español que terminaron en negativo, mientras que MásMóvil concluyó plano.

En el Continuo, cabe destacar también que PharmaMar se ha dejado el 1,09% en el parqué tras firmar un acuerdo con Onko para comercializar su antitumoral Yondelis en Turquía.

Más estímulos económicos en EEUU... y más tensiones con China

Al otro lado del 'charco', al cierre del mercado bursátil europeo, la bolsa de Nueva York cotiza con signo mixto en sus tres principales índices.

En general, la renta variable occidental ha recogido hoy el nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos para hacer frente a la crisis. Fue aprobado el sábado de forma unilateral por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la falta de acuerdo entre los republicanos (su partido político) y los demócratas (la oposición).

Tal y como señalan desde el Departamento de Análisis de Renta 4, se trata del quinto paquete de ayudas desde que comenzó la pandemia y está concentrado en ayudas para desempleados, después de que el anterior finalizase el 31 de julio.

"Ahora se pone en cuestión la efectividad y legalidad de esta decisión por parte de Trump, mientras que surgen las dudas de si los Estados serán capaces de financiar la nueva ayuda", apuntan desde Renta 4.

De esta manera, parecen quedar hoy de lado las crecientes tensiones comerciales y diplomáticas entre Estados Unidos y China, las dos mayores potencias del mundo.

En el último capítulo de los roces entre Pekín y Washington, el Gobierno chino ha anunciado sanciones contra algunos ciudadanos norteamericanos, entre los que se encuentran los senadores republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, Tom Cotton y Pat Toomey.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dekajon
A Favor
En Contra

Estamos en agosto, el volumen es bajo. Por lo que en algunos momentos podremos asistir a subidas por encima de los 7000. Pero de corto recorrido, se regularizaran como otras veces pasando por caja.

Puntuación 6
#1
Gumersindio
A Favor
En Contra

Los hombres no circuncidados que no mantienen limpia el área por debajo del prepucio. Esto lleva a la acumulación de esmegma, una sustancia maloliente con apariencia de queso que se encuentra por debajo del prepucio.

Antecedentes de verrugas genitales o el virus del papiloma humano (VPH).

Tabaquismo.

Lesión del pene.

El cáncer por lo general afecta a los hombres de la mediana edad y mayores.

Los primeros síntomas pueden incluir:

Llagas, bultos, irritación o inflamación en la punta o en la base del pene

Secreción con olor fétido debajo del prepucio

A medida que el cáncer avanza, los síntomas pueden incluir:

Dolor y sangrado del pene (puede ocurrir con la enfermedad avanzada)

Protuberancias en el área de la ingle debido a la diseminación del cáncer a los nódulos linfáticos inguinales

Pérdida de peso

Dificultad para orinar

Pruebas y exámenes

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de su historia clínica y los síntomas.

Se necesita una biopsia del tumor para determinar si se trata de cáncer.

El tratamiento depende del tamaño y la localización del tumor y de qué tanto se haya diseminado.

El tratamiento para el cáncer de pene puede incluir:

Quimioterapia -- utiliza medicamentos para destruir las células cancerosas

Radioterapia -- utiliza rayos X de alto poder para destruir las células cancerosas

Cirugía -- para cortar y extirpar el cáncer

Si el tumor es pequeño y está cerca de la punta del pene, se puede llevar a cabo una cirugía para extirpar solo la parte cancerosa del pene en donde se encontró el cáncer. Según la localización exacta, esto se denomina glandectomia o penectomia parcial. La cirugía con láser se puede utilizar para tratar algunos tumores.

Para los tumores más graves, con frecuencia es necesario realizar una extirpación total del pene (penectomia total). Se creará una abertura nueva en la zona de la ingle con el fin de permitir que la orina salga del cuerpo. Este procedimiento se denomina uretrostomía.

La quimioterapia se puede utilizar junto con la cirugía.

Se puede usar la radioterapia en combinación con la cirugía. Con frecuencia, se utiliza un tipo de radioterapia, llamada radioterapia de haz externo. Con este método, se emite radiación al pene desde fuera del cuerpo. Esta terapia se lleva a cabo con más frecuencia 5 días a la semana durante 6 a 8 semanas.

Puntuación -9
#2
jacinto
A Favor
En Contra

va a ser de traca... el bbva lanzará una opa por el saba dell a beinte céntimos por acción

Puntuación -1
#3
Inversor sofisticado
A Favor
En Contra

www.iriondoinversiones.com

Invierte con el mejor trader del país

Bye

Puntuación -2
#4
Kemajo
A Favor
En Contra

gumersandio, gracias por tus informaciones, sigue asi. Progresas adecuadamente....

Puntuación 0
#5
Ermundo del pardiyyo
A Favor
En Contra

Hubieron alguna vez 7000 pardiyyooos??? Y tanto ....y 700.000....er pardiyyooo es el unico pajaro que nunca estara en extincion y no solo eso sino colonizara marte y miercole....y er universo tutto.

Puntuación 1
#6
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

Cuéntale

Todas las noche en mi cama

Mira que no se te olvide

Lo que tanto te quiero

Cuéntale

Que has conocido otro hombre

Ese que sí te valora

Y nunca duda besarte

Cuéntale

Que si te quedas conmigo

No voy a dejar que te vayas

Y no quiero que te marches

Cuéntale

Que si te quedas conmigo

Yo voy a hacerme tu abrigo

Pa' que tú no pases frío

Qué tal si pasamos a odiarte

porque ya no te amo

Lo nuestro ya no se soporta

y quedará en el pasado

Qué tal si dejamos de amarte

porque ya no te amo

Nunca supiste valorarte

Ya no encuentras donde aferrarte

Si pudiera quitarme de este escalofrío

que me causa verte

Si pudiera aferrarme en este sentimiento

Donde todo se olvida

Cuando la noche dormía

Y ver despertar el día

Cuéntale

Que si te quedas conmigo

No voy a dejar que te vayas

Y no…

Puntuación -5
#7
fíjate, fíjate
A Favor
En Contra

según el libro, las acciones del banco Sabadell a 2 euros. Si las acciones del Sabadell se hunden por la epidemia, la cotización a 1 euro es lógica. jijiji pero, en España las cotizaciones suben es un riesgo y la cnmv las suspenden jijiji si el precio se hunde en caída libre como Abengoa, parece ni riesgo ni leche jijiji



dame 10 perras, os enseño cómo ganar 1000 euros jiji

Puntuación -4
#8
A Favor
En Contra

esa caja de la republica catalana convertida en banco sin capital y necesidad de rescate no vale ni el libro en el que se punta el valor

Puntuación 1
#9