Bolsa, mercados y cotizaciones

Por qué no hay que confiar en los rebotes de las bolsas europeas

Aún podemos ver un rebote mayor, pero vulnerable
Madrid

Wall Street demostró la semana pasada con su comportamiento una inusitada fortaleza en el mercado de renta variable europeo. La contundencia de los alcistas al otro lado del Charco, contrasta con el comportamiento errático de las bolsas en Europa y sirve, al menos, para contener la presión bajista en Europa.

"Wall Street ha dado soporte a las bolsas europeas para mantenerse consolidando lateralmente, pero éstas siguen sin encontrar la presión alcista suficiente como para seguir la estela de las bolsas estadounidenses y ni tan siquiera han sido capaces de recuperar los primeros soportes cedidos la semana anterior, lo cual es una señal de debilidad", explica Carlos Almarza, asesor de Ecotrader, quien asegura en su comentario estratégico semanal que "no hay que confiar en eventuales rebotes en Europa".

Y es que, el experto asegura que, pese a que Wall Street tiene aún gasolina extra para seguir ascendiendo, el rebote que pueda acarrear este comportamiento en las bolsas de Europa es muy probable que sea vulnerable.

"Desde Ecotrader venimos insistiendo en las últimas sesiones que lo mínimo exigible para hablar de fortaleza en el más corto plazo es que se recuperen niveles como son los 3.300 puntos de EuroStoxx 50 y los 12.800 puntos de Dax, pero si eso sucediera los alcistas obtendrían simplemente una tregua temporal y el riesgo de ver más caídas en una consolidación más amplia seguiría latente", explica el analista técnico

En este sentido, es en la zona de mínimos de junio en las bolsas europeas donde la ecuación rentabilidad riesgo podría comenzar a ser atractiva partiendo de que ahí se encuentra un soporte clave de corto/medio plazo que puede ser utilizado como stop.

"En ese entorno nos plantearemos iniciar compras si detectamos alguna evidencia técnica alcista, pero teniendo claro que si se pierden esos soportes hay que vender o asumir una posible caída a los mínimos de mayo", sentencia Almarza.

Conoce tu perfil inversor:

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAC@CNBMV, Albella cabeson cornuo y p.cortos de los webs!!
A Favor
En Contra

Aquí lo único que hay son rebrotes de jilip0yas, ladrones y trileros!! jaja

Puntuación 5
#1
Usuario validado en elEconomista.es
bloque7
A Favor
En Contra

...y por que no se les toca el sueldo a los funcionarios...??

Puntuación 0
#2