Bolsa, mercados y cotizaciones

El Dax se convierte en el indicador clave para dar la voz de alarma ante un escenario bajista

Hay que vigilar el soporte clave del Dax alemán en los 11.250 puntos
Madrid.

Los nuevos estímulos para luchar contra el coronavirus que muchas de las principales entidades centrales del planeta han puesto en marcha -o su disposición a implantarlos en caso de que sea necesario- unido a las victorias cosechadas por Joe Biden durante las primarias del Partido Demócrata sirvieron ayer para dar continuidad al rebote en los principales parqués de Europa y EEUU, pero la pausa ha durado poco.

Las bolsas continentales no están pudiendo paliar la fortísima sobreventa existente a corto plazo en el mercado desde que las virulentas caídas conquistaron los parqués de Europa el pasado 19 de febrero y llevaron al EuroStoxx 50 a alcanzar la zona de soporte clave que representan los mínimos del pasado mes de agosto en la zona de los 3.240 puntos.

El rebote de las últimas sesiones no ha contado con la fortaleza esperada. Al menos por ahora. Eso sí, para lo que sí sirve es para identificar cual es el suelo fiable en las caídas, desde el que tener cierta confianza para volver a comprar bolsa.

"No nos sorprendería que en próximas fechas concluya el rebote", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader. "El Dax 30 todavía no ha alcanzado soportes análogos a los 3.240 puntos del EuroStoxx 50 que serían los 11.250 puntos y que se encuentran a un 7% de niveles actuales", explica.

Por eso, desde Ecotrader se ha decidido a partir de ahora vigilar ese soporte clave en el selectivo alemán, que se ha convertido en "la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista en próximas semanas de uno bajista que muy probablemente llevaría a las bolsas europeas a los mínimos de diciembre de 2018, esto es, la zona de los 2.910 puntos del EuroStoxx 50", analiza Cabrero.

Mientras tanto, lo importante es que el rebote aún tiene potencial hasta la zona de los EuroStoxx 50 del S&P 500, "cuyo alcance sería la recuperación de dos terceras partes de toda la caída".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Sergio CM
A Favor
En Contra

Seór periodista, si no es capaz de ver y reconocer faltas de ortografía antes de publicar, su periódico va muy mal...

Puntuación 0
#1