Bolsa, mercados y cotizaciones

La tregua comercial entre EEUU y China se rompe, pero el Ibex 35 mantiene los 8.500 puntos

  • El 'bund' alemán renueva sus mínimos históricos y toca el -0,7%
  • El petróleo vuelve a caer un 2% tras los desplomes de los últimos días

IBEX 35

17:38:01
9.052,00
-0,94%
-85,90pts

China ha roto oficialmente la tregua comercial con EEUU y amenaza con tomar represalias. Una sintonía de terror ha marcado este jueves las bolsas europeas que, pese a las alzas iniciales, a media sesión han retomado las fuertes caídas de ayer. Finalmente estas no han sido tan marcadas, cerrando el Viejo Continente con descensos moderados. En España, el Ibex 35 ha salvado los 8.500 puntos: ha cerrado en los 8.519 puntos al ceder apenas un 0,04%. Eso sí, según análisis técnico, aún puede sufrir caídas adicionales del 2,5%. El volumen de negociación en la bolsa española este jueves ha sido de 1.084 millones de euros. 

Jornada loca en los mercados. Las bolsas mundiales han vuelto a temblar un día más en este mes de agosto. Si ayer el guantazo lo dio el miedo a la recesión, hoy ha sido con el recrudecimiento de la guerra comercial. Pero después de que las bolsas europeas llegaran a caer un 1,5% y los descensos de los futuros de EEUU hayan rozado el 1%, las ventas se han moderado a ambos lados del Atlántico. Wall Street cotiza con volatilidad y signo mixto al cierre de las plazas de Europa. 

El comunicado chino de este mediodía ha teñido de rojo a las bolsas europeas y a los futuros americanos, llenando de nerviosismo al resto de mercados. La tregua entre los dos países pendía ya de un fino hilo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió la baraja a principio de mes con una nueva ronda de aranceles. Las turbulencias provocadas por el yuan hace una semana fueron entendidas como la respuesta de Pekín al encarecimiento de las tarifas al comercio chino. Pero, simplemente, fue la reacción del Banco Popular de China a la presión bajista sobre la divisa ante la perspectiva de empeoramiento de las relaciones.

Y ahora el mercado espera la respuesta verdadera de China. Por su parte, Trump se ha limitado a defender en una entrevista de radio que cualquier acuerdo con el gigante asiático debe hacerse en términos norteamericanos.

Mientras tanto, los inversores de Wall Street se están agarrando a los buenos resultados de Walmart y Alibaba para intentar salvar la jornada. Una sesión que desde el principio se presentaba ya peligrosa siendo festivo en España, Italia y Francia. Solo la bolsa italiana ha cerrado, por el poco volumen que se esperaba y cualquier movimiento podía ser magnificado.

Alto riesgo bajista en el Ibex 35

Pese a ser el que menos ha caído este jueves en Europa, el Ibex 35 sigue reflejando un importante deterioro de su aspecto técnico. Tiene la puerta abierta a caídas adicionales que le lleven a tocar los mínimos intradía de las Navidades pasadas, situados en 8.286 puntos

Los fuertes descensos vistos en la sesión de ayer en el mercado continental y estadounidense de renta variable, llevaron a los selectivos como el Ibex 35 a perder todas las ganancias acumuladas hasta ayer en el conjunto de 2019, "y mucho nos tememos que en breve el selectivo español continuará con los números rojos", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

E igual ocurre en el resto de selectivos de Europa, donde los niveles que pueden poner freno a los abruptos descensos de las últimas sesiones se encuentran a una distancia que ronda entre el 3 y el 5%.

El petróleo sigue cayendo pese a que ayer se dejó más de un 3% y el oro sigue cotizando en máximos de 2016 sobre los 1.500 dólares la onza.

Por dentro del selectivo español, sigue habiendo serios batacazos. MásMóvil ha perdido un 5,9% esta jornada. La compañías es una de las peores de este agosto y se deja más de un 17% en el mes. Le han seguido en las mayores caídas Enagás (-2,08%) e Indra (-2,01%).

Entre los pocos valores que se han salvado estáIberdrola, que ha subido 2,29% También parte de los bancos han registrado subidas moderadas, a pesar del recorte del precio objetivo por parte de los analistas de Goldman Sachs. Bankinter se ha revalorizado un 0,88% y Sabadell, un 0,77%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33

Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Citi, otros suizos, rebajan la banca, pero ya no esta bastante rebajada ? HSBC elevan griffols pero no sube nada ! es raro esto que cuando rebajan pues baja y cuando elevan pues no passa nada ! Que estafa ! Ya es hora de inverstigar, a ver si sale otro Falciani en suiza !

Puntuación 5
#1
el otro lado
A Favor
En Contra

He viajado al futuro.....en breve a los 8.500.....por cierto alguien le ha quitado el teclado al pato Donald ?? ...ya no twittea..

Puntuación 7
#2
p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Sí, dentro de poco, finales de agosto o septiembre, a 9.500!! jaja

Estas son las rebajas de verano en que los bajistas, aplaudidos con las orejas por Albella por su agudeza visual, campan a su antojo en todos los valores con el beneplácito de la cnbmv!!

Puntuación 7
#3
8000
A Favor
En Contra

¿En serio estamos en el 9.500? Vaya titular, ni los repasáis... "El Ibex 35 juega con fuego sobre los 9.500 puntos "

Puntuación 5
#4
A Favor
En Contra

El titular de hoy que dice:

«El Ibex 35 juega con fuego sobre los 9.500 puntos y aumenta el riesgo de caídas adicionales del 3%»

Dense cuenta que hay una diferencia de mil puntos y que esto no es como el agua que cae del cielo sin que sepamos por qué.

Puntuación 3
#5
9500 pardillos
A Favor
En Contra

vamos camino de los 8000

Puntuación 7
#6
VIENEN CURVAS
A Favor
En Contra

CREO QUE EL DOWN ENTRARA EN UN PERIODO BAJISTA, YA QUE ESTA SOBREVALORADO, SERA UNA CORRECION JUSTA Y SALUDABLE, LO MALO ES QUE ARRASTRARA MAS A INDICES COMO EL IBEX MUY SENSIBLES A BAJADA SY SUBIDAS EN EL MERCADO AMERICANO.

Puntuación 6
#7
Carajal financiero
A Favor
En Contra

Anda,, yo creía que hoy era fiesta.....pero ni en las fiestas se descansa, pabajo, pabajo, pabajo…...y pronto al carajo.

Puntuación 7
#8
Lebrero Segundo de Groelandia
A Favor
En Contra

Creo que el lebrero esta ya muy desfasado repetido y cansino con sus 9000.El nuevo techo del Ibex son los 8000 y todo lo que pase de ahí es sobrecompra que no tardando será regularizada pasando por caja.....

Puntuación 2
#9
ABROCHENSE LOS BOLSILLOS
A Favor
En Contra

QUERIDOS PARDILLOS, SEAMOS SERIOS, TOCA BAJAR Y MUCHO, ME ATREVERIA A DECIR MUCHISIMO. PARA CUALQUIER SER CON DOS DEDOS DE FRENTE E INCLUSO CON UNO Y MEDIO, LE SERA FACIL REFLEXIONAR QUE SI EN LA CRISIS SECTORIAL DE LOS TELECOS CONOCIDA COMO PUNTO.COM EL IBEX CAYO HASTA ALREDEDOR D ELOS 6500. PUES AHORA, NO ES CRISIS SECTORIAL SINO SISTEMICA Y QUE AFECTA A MULTIPLES FRENTES QUE SE INTERRELACIONAN Y DETERMINARAN UNA EPOCA FINANCIERA DE TREMENDAS TURBULENCIAS.

Puntuación 3
#10
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Os lo llevo diciendo desde hace años. Los euroburócratas lo enmierdan todo y se va a ir el sistema a tomar por cu**

Puntuación 5
#11
el otro lado
A Favor
En Contra

Ah se me olvidaba......el futuro no es negro es amarillo......los chinos rompen la tregua unilateralmente....se impone el todo a un eulo.....pelo todo el IBELS....

Puntuación 7
#12
A Favor
En Contra

a los chinos les gusta agosto. Es el mes amigo de su Presi.

Puntuación 0
#13
Mari Puri
A Favor
En Contra

Quizás sea buen momento para ir comparndo telefónicas poqrue tarde o temprano tnedrán que ir dando alguna alergía

Puntuación 4
#14
sophia petrillo madre de dorothy zbornak y amiga de los desamparados inversionistas jejejeje
A Favor
En Contra

Ande andan los lameculos del p. donald y su figura de museo de cera.

Espero que esos lameculos del p. donald no estuvieran invertidos en bolsa, sería como tirar piedras a su tejado.

Si hay recesión y me refiero a una gran recesión depresión, sería por culpa del p. donald y su sobrada prepotencia adquirida hace muchos años, de hecho podréis verlo en un cameo en la peli como triunfar en wall street como protagonista ‎whoopi goldberg‎;, ahí se ve la prepotencia de este individuo que por cierto ha sido atacado entre comillas en diálogos de otras películas, osea que ya tenía fama, en la peli antes mencionada sale muy poco en un restaurante, con esa cara que denota superioridad e insolencia.

Solo espero que china no lleve la sangre al río, aunque sería lógico por los ataques insolentes de el p donald a esta nación.

Veo el futuro usa y no me gusta por la repercusión que tiene y tendrá el ataque despiadado del p. donald, al que no le importa el cambio climático ni los problemas del plástico, osea un suicida para su pueblo y el resto del mundo.



Solo queda que los que tengan dinerito acumulen para el futuro, está todo muy tirado, aunque podría caer más.

bye friends

Puntuación 4
#15
@
A Favor
En Contra

Trompeteros es lo que se lleva ahora. Lo tenemos en Usa, Brasil, RU, Italia... y ahora dando por cul en Andalucía y Madrid.

Pero siempre aparecerán personas así antes o después. Es inevitable.

Puntuación 4
#16
spiderman para su amor platónico
A Favor
En Contra

Hola tesoro perdido, por no haberte encontrado antes de casarme @

El pasado deja una inquebrantable grieta difícil de cruzar y nos vemos arrastrados como hojas que lleva el viento a su antojo.

Miro todas la noches de verano que puedo al cielo y veo estrellas y planetas que se mueven sin cesar al unísono de la gravedad como nuestro pasado que no volverá ni nos hará encontrarnos en algún otro sitio.

Pero lo más importante es que estamos vivos y nos leemos y algo sacamos de esta fría vida llena de lágrimas y sufrimiento.

De todas formas el p. donald se encargará de jodernos mucho más que si no existiera y hará la vida económica y laboral como un infierno en la tierra, este p.donald está puesto por el mismo organismo superior que puso a hitler en el 33 y mira lo que pasó.

Sin ánimo de que entres en depresión te doy un abrazo platónico.

Puntuación 4
#17
SEMPRONIO
A Favor
En Contra

ERES PARDILLO DEL REBOTE????? AH BUENO, PUES ALEHOP!!!!

Puntuación 2
#18
Montalban
A Favor
En Contra

Conforme pasan los días la sensación de riqueza percibida va cayendo cada dia que pasa, eso afectara y mucho al consumo en septiembre lo que generara un efecto acelerador en la caída del consumo.

Puntuación 4
#19
Solo espero que china no lleve la sangre al río, aunque sería lógico por los ataques insolentes de el p donald a ESTA nación.
A Favor
En Contra

Esto no es China pedazo de amarillo cagón.

Puntuación -4
#20
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y
A Favor
En Contra

jijijiji fíjate, fíjate jijijiji

Puntuación 0
#21
El justiciero
A Favor
En Contra

cagón jajaja gracias por no insultar con más énfasis y además amarillo jajaja ese color le gusta a mi esposa.

No quiero desanimarte contándote el porcentaje que llevo de beneficio sobre perdidas ya lo he contado en algunas ocasiones anteriormente.

Y lo de amarillo me gusta porque un 40% del beneficio me lo ha dado ese país que tú llamas amarillo.

Te voy a responder porque he tenido un almuerzo muy bueno con gente de mí nivel y absorbido los licores y los alcoholes posteriores al almuerzo.

Yo que tú antes de hablar y decir esas sandeces me lo pensaría mucho.

Me imagino que estás dolido porque eres un perdedor pero ya conoces el dicho si no sabes para qué te metes

Tengo una reunión esta tarde noche y luego después una fiesta a la

que no te voy a invitar por malo jajaja

Te voy a dar un consejo deja la mala leche que creo que tienes y dedícate a controlar tu cerebro para ver si ganas algo en bolsa

Byeee

Puntuación 0
#22
@
A Favor
En Contra

Las estrellas dicen que ya no están y sin embargo las vemos por la noche tintinear. Así es todo de relativo amigo mío. Aunque peor es el brillo de la luna, nos hace creer ver cosas donde no las hay.

***

Bueno, pocas ideas tengo para opinar en bolsa... esperar a que se hunda usa o que siga subiendo al calor de las palabrerías de Trump. En algún momento dejarán de hacer efecto.

Ciaooo

Puntuación 0
#23
Alfonso Ciruelas
A Favor
En Contra

El asunto esta mal, hay gran volatilidad, aunque se esta intentando un cierre en verde a toda costa y parece que cuesta mucho.....mala señal, cierre o no en verde mañana seguirá para abajo.

Puntuación 0
#24
Sevillo
A Favor
En Contra

A mis fans.

Esto no cuela, siempre estan con lo mismo y no pasa nada de nada.

y yo comprando y forrandome.... y todo el mundo consumiendo como ovejas que se siguen unas a otras. Estamos fuera de la crisis o es que no se ve?

156 Saludos,

pd; se que soy un crack no cal que me lo digais.

Puntuación -4
#25