Empresas y finanzas

Walmart dispara un 37% sus ventas 'online' y gana 5.800 millones más en el segundo trimestre

  • El beneficio operativo de la firma cae hasta los 5.800 millones de dólares
Foto: Archivo

Las grandes superficies Walmart han disparado su venta online un 37% en el último trimestre con respecto al mismo período del año anterior, según los resultados presentados este jueves por la compañía norteamericana. Su beneficio operativo, sin embargo, cayó un 2,9% hasta los 5.800 millones de dólares, entre otras cuestiones por la adquisición de Flipkart. Los inversores han celebrado los resultados llevando a la compañía a liderar el Dow Jones este jueves con una subida del 6,1% al cierre, hasta los 112,68 dólares.

La empresa ha subrayado el éxito que está obteniendo en su sección de comercio digital, especialmente en el más reciente departamento de comestibles. 

El total de ingresos en el período analizado asciende a los 130.400 millones de dólares, con un incremento experimentado en el último trimestre de 2.300 millones, un 1,8% más que en las mismas fechas del año anterior.  

En un comunicado, la compañía celebra haber crecido en los últimos dos años un 7,3%, lo que representa su mayor incremento en la década.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0