Empresas y finanzas

Walmart incrementa su beneficio un 80% en el primer trimestre, hasta 3.842 millones de dólares

  • Las ventas comparables en EEUU han vivido su mejor trimestre en 9 años
Letrero de Walmart.

La cadena de hipermercados estadounidense Walmart ha aumentado un 80% su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 3.842 millones de dólares, frente los 2.134 millones que ganó en el mismo periodo de 2018, según ha informado la propia compañía este jueves. El beneficio por acción también subió a los 1,13 dólares por acción.

La compañía también destaca de sus cuentas el incremento del 3,4% de sus ventas comparables en Estados Unidos, hasta 80.300 millones de dólares. Estas suman cuatro trimestres con un crecimiento superior al 3%. Además, es su mejor primer trimestre en nueve años, señala Walmart.

El abultado cambio en el resultado neto se debe a los atípicos financieros. Mientras que durante el primer trimestre del anterior ejercicio fiscal la firma contabilizó un impacto negativo de 1.845 millones de dólares, durante el presente ejercicio registró una ganancia de 837 millones de dólares.

Aumenta un 1% la facturación

Asimismo, la facturación total de la cadena estadounidense ascendió a 123.900 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 1% más respecto los 122.700 millones que ingresó entre enero y marzo del año pasado. Sin contar el efecto divisa, el aumento fue del 2,5%. 

De esa cifra, los ingresos por ventas netas se situaron en 122.949 millones de dólares, un 1,1% más, al tiempo que la facturación de los programas de socios experimentó un descenso del 7,9%, hasta 976 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la división de Estados Unidos de Walmart creció un 3,3%, hasta 80.300 millones de dólares, al tiempo que los ingresos del área internacional se situaron en 28.800 millones de dólares, un 4,9% menos.

La facturación de Sam's Club, su cadena de venta al por mayor, avanzó un 1,5%, hasta situarse en 13.800 millones de dólares.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos subió un 1,4%, hasta alcanzar los 93.034 millones de dólares. Los gastos operativos, de venta, generales y administrativos repuntaron un 0,5%, hasta 25.946 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, ha destacado que está "encantado" con el crecimiento de las ventas a través de Internet, que avanzaron un 37% durante el periodo, especialmente por los segmentos de Alimentación, Hogar y Moda.

Walmart ha publicado estas cuentas antes de la apertura de Wall Street. Tras el toque de campana, sus acciones suben con fuerza en el índice Dow Jones, más de un 3%. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.