Internacional

Bill Gates a lo Fernando Simón: así explica cómo vencer la próxima pandemia

  • El millonario ha difundido un vídeo con su estrategia antipandemias
  • Se centra en la prevención, el tratamiento y la respuesta global
  • También muestra gran esperanza en las vacunas con ARN mensajero
Bill Gates explica cómo vender la próxima pandemia
Madrid

Bill Gates ha tenido un papel protagonista en la lucha contra la pandemia del Covid-19 fruto de sus donaciones. Sin embargo, el cofundador de Microsoft hoy por hoy está centrado en presionar a las administraciones a que se preparen para la próxima pandemia que está por llegar, quizá por sus remordimiento a raíz de su predicción sobre una pandemia de coronavirus. Así, a través de su plataforma Gates Notes ha publicado un vídeo que resume su estrategia para estar preparados para la próxima pandemia.

1. Prevención con más test, simulaciones y monitoreo de virus

Bill Gates relata que se debe realizar un aumento de los sistemas de análisis que monitoreen constantemente para detectar patógenos problemáticos y que puedan activarse tan pronto como se necesiten. Además, hay que detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurren a través de la creación de megaplataformas de test diagnósticos. Además, el multimillonario también instó que se deben realizar más simulacros de pandemia. De hecho, el participó en el denominado 'Evento 201', una simulación llevada a cabo en 2019 donde una pandemia asolaba el planeta. Según el cofundador, este tipo de simulacros permiten "practicar, analizar y mejorar la forma en que respondemos a los brotes de enfermedades, al igual que los juegos de guerra permiten que los militares se preparen para la guerra de la vida real".

2. Tratamientos con anticuerpos monoclonales y vacuna ARN mensajero

El filántropo estadounidense ha mostrado una gran esperanza en el desarrollo de las vacunas de ARNm para Covid-19, que la Fundación Bill y Melinda Gates lleva financiando desde hace años. Son un nuevo tipo de vacuna que entregan instrucciones para enseñar a su cuerpo a combatir un patógeno. "Aunque nuestra fundación ha estado financiando la investigación de esta nueva plataforma desde 2014, no se había aprobado el uso de ninguna vacuna de ARNm antes del mes pasado. Esta pandemia aceleró el proceso de desarrollo de la plataforma", explica.

De hecho, el millonario va más allá y predice que las vacunas de ARNm se desarrollarán más rápido, serán más fáciles de escalar y más estables de almacenar durante los próximos cinco a diez años. "Eso sería un gran avance, tanto para futuras pandemias como para otros desafíos de salud mundial. Las vacunas de ARNm son una plataforma prometedora para enfermedades como el VIH, la tuberculosis y la malaria", sentencia.

Sobre los anticuerpos monoclonales, Bill Gates ya había mostrado su esperanza a raíz de la rápida recuperación de Donald Trump, que recibió un tratamiento con ellos. Los anticuerpos (un tipo de proteínas) son parte de las defensas naturales del cuerpo humano contra patógenos infecciosos, y normalmente esas proteínas se acoplan a partes de las bacterias o de los virus para neutralizar la infección.

La estrategia de los anticuerpos monoclonales se basa en diseñar en el laboratorio versiones de estas moléculas para reconocer objetivos específicos que impidan la replicación del virus o que eviten que el sistema inmunitario reaccione al virus de forma descontrolada.

3. Un sistema global de alertas y un equipo de bomberos antipandemia

Además de centrarse en la prevención del virus y el tratamiento a través de medicamentos o vacunas, Bill Gates también recomienda la creación de un 'Sistema Global de alertas' que sirva para detectar posibles pandemias en sus estadios más prematuros. Así, insta a la creación de un "escuadrón de bomberos contra la pandemia", explica en Twitter, para solventar de manera rápida y coordinada las alertas de pandemias. 

5. Mayor inversión en Medicina

El multimillonario explicó en varios de sus artículos en Gates Notes que para evitar que se repitan las dificultades de este último año hay que duplicar las inversiones en I + D y organizaciones como la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) que han demostrado ser invaluables con Covid-19. "También necesitamos desarrollar capacidades completamente nuevas que aún no existen", añade. Aquí cabe recordar que Bill Gates instó hace unos meses a que se invirtiera más en investigación médica para salir antes de esta crisis y de las que puedan venir. Así, el millonario fue uno de los primeros en donar 100 millones de dólares para conseguir una vacuna contra el Covid-19. 

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nico
A Favor
En Contra

¿Y el conspiranóico y visionario, este cómo sabe que va a haber una próxima pandemia, es que ya le pagó a algún laboratorio para que vaya preparando el virus?.

Puntuación 22
#1
Nico
A Favor
En Contra

El pie de la primera foto lo expresa todo, " Bill Gates explica cómo VENDER la próxima pandemia".....

Nada más que añadir.

Puntuación 17
#2
Bob
A Favor
En Contra

Y todavía habrá gente que piense que este tipo desprende altruismo y bondad. Sólo hay que ver sus inversiones en los últimos 10 años, como las llevadas a cabo por parte de Soros, y saber ya de antemano que va a haber pandemias y lo que haga falta que necesiten de farmacéuticas y demás empresas colaboradoras. Este tio es más listo que el hambre, al que paradójicamente también está "haciendo frente".

Puntuación 11
#3
Usuario validado en Google+
Miguel Salas
A Favor
En Contra

¿Pero qué hace este menda vendedor de informática metido a pandemista, inmunologo, médico? Es ridículo y a la vez peligroso

Puntuación 16
#4
nacho
A Favor
En Contra

zapatero a tus zapatos, que tiene que, un informático, decir sobre temas de salud?

Puntuación 9
#5
Usuario validado en Google+
Miguel Salas
A Favor
En Contra

Este menda es a la vez ridículo y peligroso y vosotros lo hacéis más peligroso al darle voz

Puntuación 14
#6
Vendidos
A Favor
En Contra

¿Cuánto os pagan desde su fundación para darle publicidad?

Es curiosidad.

Puntuación 11
#7
La pu*etera VERDAD
A Favor
En Contra

Y por qué no dicen una OBVIEDAD.

CERRANDO FRONTERAS como han hecho los países que no padecen la pandemia.

Hoy día los virus se expanden rápidamente porque las personas se mueven de unos países a otros.

AUSTRALIA: Para entrar allí PCR negativa y CUARENTENA en hotel QUE PAGA EL QUE VIAJA.

No admite inmigración ilegal y quiene va allí a trabajar debe tener un seguro de repatriación (que se haga cargo de los gastos de repatriación) y la empresa que lo contrata demostrar que no hay ningún nacional que pueda cubrir el puesto. Si pierde el trabajo su permiso de residencia será revocado y devuelto a su país sin coste para el país.

Puntuación 8
#8
MS-DOS
A Favor
En Contra

Muy mal, me esperaba un Power Point en Windows 95.

Puntuación 3
#9
La verdad sea dicha
A Favor
En Contra

Este tío da miedo. Nos quiere inyectar quimioterapia ARN mensajero que se utiliza para el cáncer porque les sale de las narices.

Puntuación 4
#10
YONKIS DEL HOMICIDIO
A Favor
En Contra

Cuando a un niño bobo le das todo lo que pide y sabe que lo puede tener todo.. Termina convirtiéndose en un psicópata o un piromano o vete a saber que. ESTO MISMO ES LO QUE LE PASA AL SUPER-BOBO ESTE. SE HARTO DÉ TENERLO TODO Y AHORA QUIERE EMOCIONES FUERTES.

PORQUE NO SE ATA LOS HUEVOS CON UNA SOGA Y SE CUELGA DEL TECHO Y DEJA DÉ JODER A LA HUMANIDAD

Puntuación 3
#11
YONKIS DEL HOMICIDIO
A Favor
En Contra

Cuando a un niño bobo le das todo lo que pide y sabe que lo puede tener todo.. Termina convirtiéndose en un psicópata o un piromano o vete a saber que. ESTO MISMO ES LO QUE LE PASA AL SUPER-BOBO ESTE. SE HARTO DÉ TENERLO TODO Y AHORA QUIERE EMOCIONES FUERTES.

PORQUE NO SE ATA LOS HUEVOS CON UNA SOGA Y SE CUELGA DEL TECHO Y DEJA DÉ JODER A LA HUMANIDAD

Puntuación 2
#12
Carmen33
A Favor
En Contra

BOMBEROS ANTIPANDEMIA DICE.

QUE LA HUMANIDAD TENGA QUE SOPORTAR TIPEJOS COMO ESTOS... DICE MUY POCO DE LA HUMANIDAD

Puntuación 2
#13