Finanzas Personales
Las hipotecas más destacadas de agosto de 2025 se mantienen por debajo del 2% TIN… De momento


Autor: Redacción de Servicios de comparación financiera
Actualizado: 24 de julio de 2025, 12:23Desde hace algo menos de un año, las hipotecas han experimentado un enorme abaratamiento como consecuencia de las sucesivas rebajas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la caída del euríbor. Productos que hace apenas dos años rondaban el 5% TAE, como las hipotecas fijas, ahora se sitúan cerca del 2,5% TAE y del 2% TIN, y en el caso de las hipotecas mixtas las cifras son incluso más reducidas, situándose en algunos casos por debajo del 2% TIN durante los primeros años. Una situación, por lo tanto, muy favorable que ha hecho que la contratación de préstamos hipotecarios se dispare en los últimos meses.
Sin embargo, esa tendencia a la baja podría estar llegando a su fin por diferentes factores económicos que empezarían a hacerse notar, según los expertos, al final del verano. El principal de ellos es el fin del descenso de los tipos de interés del BCE, pues es previsible que el órgano comunitario acometa su última rebaja en algún tiempo en septiembre. A esto habría que sumar la incertidumbre que provoca la falta de acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea en materia arancelaria, la debilidad del dólar, que crea dudas sobre el nuevo papel que está adquiriendo el euro como moneda fuerte a nivel internacional, o los problemas económicos que atraviesan algunos Estados del Viejo Continente, como Francia, que ha anunciado importantes recortes para evitar la bancarrota.
Todos estos factores podrían hacer que el precio del dinero no sólo deje de abaratarse, sino que vuelva a subir, encareciendo en unos meses las hipotecas que, por el momento, siguen teniendo precios bajos. Por eso, el mes de agosto de 2025 puede ser un buen momento para comenzar el proceso de contratación de un préstamo hipotecario, y a continuación vamos a comentar los mejores de estas fechas por precio y condiciones para ayudarte a tomar la decisión más acertada.
Las hipotecas fijas más destacadas de agosto de 2025
Entre las hipotecas fijas destacadas de agosto de 2025 sobresale la de la entidad digital Openbank desde un 2,42% TIN y un 2,98% TAE con un plazo máximo de 30 años. Esos intereses son bonificados, y para conseguirlos es necesario domiciliar una nómina de al menos 900 euros mensuales, contratar un seguro de hogar y otro de vida con la entidad. En caso de no hacerlo, los intereses serán del 2,92% TIN y del 3,19% TAE.
Otra hipoteca fija destacada de agosto de 2025 es la del Banco Santander, con un TIN desde 2,45% y una TAE del 3,07% con un plazo máximo de 30 años. Esas cifras también son bonificadas y para conseguirlas es necesario que el titular tenga una cuenta en la entidad en la que domicilie una nómina de al menos 600 euros o una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros, que contrate un seguro de hogar, vida o incapacidad temporal y que use la tarjeta de crédito al menos 6 veces cada trimestre. De no hacerlo, el precio sin cumplir ningún requisito es del 3,45% TIN y 3,74% TAE.
Las hipotecas variables más destacadas de agosto de 2025
En lo que se refiere a las hipotecas variables, la más destacada de agosto de 2025 es la de Kutxabank, con euríbor + 0,49% y un TIN fijo el primer año del 1,36%. El plazo máximo de devolución de este producto es de 30 años, y para conseguir los precios bonificados especificados con anterioridad es necesario domiciliar una nómina, contratar un seguro de hogar y un plan de pensiones. En caso de no hacerlo, la cuota mensual pasaría a calcularse con la fórmula euríbor + 1,49%, aunque el TIN del primer año se mantendría en el 1,36%.
También resulta muy interesante la hipoteca variable de Banca March, con euríbor + 0,60%, un TIN fijo el primer año del 1,90% y un plazo máximo de 30 años. Estas cifras son bonificadas y para conseguirlas es necesario domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros al mes, contratar un seguro de hogar y otro de vida. De no hacerlo, los interese serían de euríbor + 1,30% con un TIN del 1,90% el primer año.
Las hipotecas mixtas más destacadas de agosto de 2025
Entre las hipotecas mixtas también sobresale la de Banca March, con un TIN los cuatro primeros años del 1,90%, después euríbor + 0,60% y un plazo máximo de 30 años. Para conseguir esos intereses bonificados el usuario deberá domiciliar una nómina de al menos 2.000 euros al mes, contratar un seguro de hogar y otro de vida. Si no lo hace, el TIN será el mismo los cuatro primeros años, del 1,90%, pero la parte variable a partir del quinto pasaría a euríbor + 1,30%.
Otra hipoteca mixta atractiva en agosto de 2025 es la de Pibank, que ofrece un TIN del 1,99% durante los tres primeros años y luego euríbor + 0,75% sin requisitos ni bonificaciones. Es decir, no es necesario cumplir condiciones ni contratar productos adicionales para conseguir los intereses mencionados. Además de este aspecto de lo más ventajoso, este producto añade un beneficio más: permite un plazo máximo de 35 años, algo bastante infrecuente en el mercado hipotecario, donde el tope se suele establecer en los 30 años.
Al prolongarlo por 5 años más de lo habitual, esta entidad permite a los clientes que lo deseen, o lo necesiten, obtener cuotas mensuales más asequibles. Aunque aquellos que opten por una hipoteca a 35 años deben tener en cuenta que pagarán intereses por más tiempo, por lo que les saldrá más cara que si la establecen a 30 o 25 años.
Últimos artículos sobre finanzas

Las hipotecas más destacadas de agosto de 2025 se mantienen por debajo del 2% TIN… De momento

La bajada del euríbor se frena: gran momento para pedir una hipoteca antes de que se encarezcan

Viajes financiados: claves para no poner en riesgo tu salud financiera con los préstamos para viajes

¿Por qué crece la contratación de hipotecas para segunda vivienda? Abaratamiento y tirón inversor, entre las claves

Las hipotecas más destacadas de julio de 2025 se mantienen en cifras bajas: menos del 2% TIN
