Elecciones Generales

Rivera y Casado hacen frente común en el primer debate contra un Sánchez que no ha contado con la ayuda de Iglesias

  • Rivera ha sido el más combativo con Sánchez durante el debate
  • Ningún candidato comete errores de bulto a la espera del martes
Madrid

El primer debate entre los cuatro principales candidatos en las elecciones del 28 de abril, el celebrado este lunes en RTVE, ha acabado sin errores graves por parte de ningún candidato y con todas las expectativas puestas en la 'segunda vuelta' del martes en Atresmedia. En líneas generales, ha destacado la combatividad de Albert Rivera haciendo frente común con Pablo Casado contra un Pedro Sánchez que no ha contado con la ayuda de un Pablo Iglesias que, en todo caso, tampoco ha sido especialmente beligerante con el presidente. Especial Elecciones Generales 2019.

Pese a la multitud de temas a recorrer, los cuatro candidatos se han centrado en Cataluña y en los vetos mutuos. En el tema catalán es donde Rivera y Casado más han acorralado a un Sánchez que no ha despejado la incógnita de si indultará a los presos del procés. El líder socialista también se ha escapado sin aclarar si pactará con Rivera, para frustración de Iglesias.

Minuto inicial

En el minuto inicial de cada candidato, Rivera ha arremetido con fuerza contra Sánchez y contra la administradora de RTVE, Rosa María Mateo, por los tiras y aflojas con la fecha del debate esta Semana Santa. El líder de Ciudadanos ha llegado a pedir la dimisión de Mateo y ha acusado a Sánchez de "ponerla a dedo como otros 500 cargos". Para remachar, ha dicho que Sánchez lleva "escrito en la frente" el indulto a los líderes independentistas catalanes juzgados en el Tribunal Supremo.

En su primer minuto Iglesias ha dado las gracias a los trabajadores de RTVE por sus quejas ante la fecha del debate el 23 de abril. Sánchez, a su vez, ha acusado al Gobierno de Rajoy de dar paso a recortes, dos referéndums ilegales en Cataluña y una sentencia demoledera con la Gürtel. Casado, por su parte, ha reivindicado la gestión del PP con la creación de empleo, la bajada de impuestos y llevar a los cabecillas del procés al banquillo. Por último, ha acusado a Sánchez de llegar a la Moncloa "gracias a Torra y Otegi".

Tras este minuto, los cuatro líderes se han metido a fondo en los cuatro bloques del debate:

1-Política económica, fiscal y empleo

El primero de los cuatro bloques del debate ha versado sobre política económica e impuestos. El más beligerante ha vuelto a ser Rivera, que ha avisado a los votantes de que con un Iglesias vicepresidente de Sánchez "los españoles tendrán que agarrarse la cartera". También ha abogado por ayudar a los autónomos y por suprimir el Impuesto de Sucesiones acusando a PP y PSOE de mantenerlo en algunas autonomías. Hablando de este impuesto, puso el ejemplo de Antonio, un niño de 10 años supuestamente "arruinado" por el mismo.

Casado, que ha tildado de "prácticamente comunistas" los Presupuestos de Sánchez que no se aprobaron y que ha diagnosticado que "España no va bien", ha defendido la rebaja de impuestos. Una rebaja que ha sido contestada por Sánchez tildándola de "irresponsable" porque "solo beneficia al 5% más rico de este país".

Iglesias, con la Constitución en la mano y en loa boca todo el debate, ha reprochado a Sánchez que si no es por Podemos, el Salario Mínimo no hubiese subido a 900 euros. Además, ha abogado por bajar el IVA de los productos de primera necesidad (veterinarios, de higiene femenina o de suministros básicos) y por imponer un impuesto a la banca y a las grandes fortunas.

Los golpes cruzados no han tardado en llegar: Rivera ha acusado a Casado de votar desde el escaño a favor de la subida del IVA y le ha reprochado la corrupción del PP mostrándole una foto de Rodrigo Rato siendo detenido.

Fuera del ámbito económico ha llegado en este bloque el aldabonazo de Rivera a Sánchez con su "tesis (doctoral) falsa" tras bromear el presidente con que el líder de Ciudadanos y el del PP no soportarían "un detector de verdades".

2-Política social, estado del bienestar, pensiones e igualdad

Este bloque ha empezado con los partidos hablando de pensiones y ha acabado con los candidatos peleándose con los pactos. Primero Rivera ha abogado por fomentar la natalidad para hacer frente mejor a las pensiones del futuro. Después Iglesias ha afeado al PSOE que creara el factor de sostenibilidad en las pensiones "que es venir a decir a la gente que se muera".

Casado y Sánchez han optado en el comienzo de este bloque por enumerar sus propuestas. El líder del PP se ha comprometido a revalorizar "siempre" las pensiones y a subirlas un 15% a las madres trabajadoras que se jubilen y a apostar por la dependencia fijando un máximo de 30 días en las listas de espera. Sánchez, a su vez, ha recogido el abanico de medidas que ha impulsado desde el Ejecutivo y ha dado las gracias "públicamente" a Iglesias por su apoyo parlamentario en estos diez meses.

A partir de ese momento se han disparado los piques. Iglesias ha preguntado a Sánchez si va a pactar con Ciudadanos y Rivera se ha metido en medio asegurando que "eso no va a pasar". El presidente del Gobierno ha evitado responder e Iglesias ha atacado a Rivera asegurando que "un día hace una cosa y otro la contraria". En ese punto Rivera ha sacado a relucir el "chalet" de Iglesias en Galapagar.

Casado y Sánchez también se han enfrentado por la revalorización de las pensiones. El líder del PP ha acusado a Sánchez de "mentir" con las cifras y de tener el "cuajo" de hacerlo en un debate público. Rivera también ha atacado a Sánchez por "no bajarse del Falcon" y el socialista ha criticado a Casado por su postura con el aborto: "El vientre de la mujer no es un taxi". En esta discusión sobre políticas feministas, Rivera ha reprochado a Sánchez que "mujeres del PSOE echasen a otros en las marchas del 8-M" y el presidente ha dicho a Casado que "cuando una mujer dice no, es no", en referencia a las polémicas palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.

Para cerrar el bloque, Rivera ha sacado una "tarjeta sanitaria única" con la bandera de España impresa y ha pedido que una Alta Inspección del Estado vigile que se pueda estudiar castellano en lugares como Cataluña o Baleares.

3- Política territorial

Cataluña ha sido el monotema en este bloque con Rivera especialmente inquisitivo con Sánchez. El líder de Ciudadanos ha estado agitando durante todo el bloque la foto de Sánchez reunido con Torra en el Palacio de Pedralbes llegando a espetarle al presidente: "¿Es éste Churchill?". El líder de Ciudadanos ha insistido repetidamente en que "Sánchez tiene escrito en la frente el indulto a los líderes separatistas".

El presidente del Gobierno, por su parte, ha evitado responder a la cuestión sobre el indulto asegurando que el Ejecutivo no se va a pronunciar al respecto hasta que no haya sentencia firme. En este punto, Rivera le ha recordado lo que dijo Iceta en su momento, pero el socialista ha esquivado responder directamente. Rivera ha metido incluso en el plano de cámara del presidente una cartulina con la noticia sobre el líder del PSC. En su intervención, Sánchez ha prometido varias veces que "con un Gobierno socialista no habrá referéndum de independencia en Cataluña".

Casado, por su parte, ha acusado a Sánchez de someterse a los 21 puntos de Torra y ha desglosado sus propuestas para aplicar la Constitución en Cataluña y evitar el indulto a los condenados por rebelión o sedición. También ha acusado a Sánchez de pactar "hasta con el lucero del alba" para seguir en Moncloa y le ha dicho que "hasta Otegi reconoce que le llama usted todos los días para aprobar sus medidas". En este bloque, Iglesias ha defendido que España es "plurinacional" y que hace falta más "diálogo y empatía" y menos "insultos y gritos".

4-Regeneración democrática y pactos postelectorales

El plato fuerte del debate se ha quedado sin excesiva concreción por parte de los contendientes y con la dinámica de los bloques como única respuesta. Iglesias ha insistido en preguntar a Sánchez si contempla un pacto con Ciudadanos y el presidente ha insistido en no contestar."Tu silencio es elocuente, Pedro", ha deslizado el líder de Podemos. Rivera, por su parte, ha tendido la mano al PP pero criticando que en en anteriores ocasiones se haya apoyado en el PNV.

En el tema corrupción, Sánchez ha empezado enseguida a enumerar los casos del PP haciendo énfasis en Gürtel. Rivera ha preguntado a Sánchez si va a dimitir si hay una sentencia condenatoria en los ERE y Sánchez le ha contestado inquiriéndole si renunciará por el "pucherazo" de Ciudadanos en Castilla y León.

A modo de curiosidad, en este último apartado ha llegado la única referencia directa a Vox del debate. Ha sido Sánchez el que ha glosado el nombre de "Santiago Abascal" tras haberse referido al menos en dos ocasiones al "trío de Colón".

Algo de reflejos ha recuperado Sánchez en el debate cuando le ha preguntado a Casado si sabía que el PP ha votado "127 veces" con Bildu en el Parlamento Vasco. "¿De qué color tiene usted manchadas las manos?", ha inquirido el jefe del Ejecutivo al líder 'popular' en respuesta a sus declaraciones en campaña acusando a Sánchez de pactar con aquellos que tienen las "manos manchadas de sangre".

Minuto de oro

En su último minuto para pedir el voto, los cuatro candidatos han tirado de consignas y lemas de campaña. Casado ha dicho que quiere ser "el presidente de todos mis compatriotas". Iglesias ha dicho que "los políticos sí sirven para algo y por eso luego los quieren fichar las eléctricas", remachando que quieren 'tocar' Gobierno y que si en cuatro años no hace nada, "que no les voten".

Rivera ha apelado al "silencio" del autónomo, la pensionista o el "demócrata en Rentería o Vic" que sufre. Un silencio del que es "cómplice" Sánchez. Por último, Sánchez ha llamado al electorado a hacer "una enorme moción de censura contra la desigualdad, la corrupción y la crispación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum51

ferrusolo
A Favor
En Contra

Marcelino, nuevo troll sanchista, bienvenido al foro.

Carmen, si esperas que Sánchez, Torra y Otegi te defiendan como mujer, lo llevas claro.

Puntuación 15
#25
luisa
A Favor
En Contra

De inmigración, ni tocarlo. Asi que vengan muchos Aquarius, Open arms y todos los barcos negreros que quieran. Estos son los partidos que se confabulan para no tocar ese tema. VOX

Puntuación 9
#26
Pongame tres
A Favor
En Contra

Si nos olvidamos del típico discurso electoralista, y quizás efectivo como el de Rivera. En mi opinión el que hizo el discurso mas político, políticamente hablando fue Pablo Iglesias, que en ese sentido se los merendó a los tres.

Puntuación -4
#27
MUCHO CALLAN
A Favor
En Contra

OPINO EXACTAMENTE IGUAL QUE EL -16- , PERO ADEMAS DIRE QUE TODOS....TOOOOIIIITTTOOOOSSSS NI MENCIONARON EL GRAN PROBLEMA DE ESPAÑA, QUE ES LA EMIGRACION CAOTICA Y DESCONTROLADA, QUE LA LLAMAMOS EMIGRACION POR LLAMARLA ALGO, PERO QUE ES UNA INVASION SILENCIOSA Y PELIGROSA.

Puntuación 8
#28
Carmen
A Favor
En Contra

28. Ahora mismo los mayores problemas son la Deuda y las pensiones. Y si acaso lo que teme Ud es la inmigración en su zona, no la emigración.

Puntuación -7
#29
Francisco A. Barrau
A Favor
En Contra

Si, a vox no le han dejado para que la gente no los conozca:

-para que no sepamos que son los del robo de bebes en los hospitales, durante franco y despues, a madres solteras o republicanas, pues nada puede estar por dios y su moral, las personas "de bienes" y el adoctrinamiento de los nen@s

-para que no sepamos de su moral opusina, acosadora, persecutoria, degrinatoria de LGTBS y todo el que no se encuadre en la moral medieval

-para que no se vea su defensa de los ricos, sus propiedades y que se las arreglen los demas como puedan

-para que los emigrantes se echen a temblar, siguiendo los pasos de su jefe TRUMP y la derecha evangelica americana --migrantes noruegos o suecos si los aceptamos, los de color....

-Hace falta seguir???

Puntuación -4
#30
La lluvia es buena
A Favor
En Contra

No he visto en mi vida una persona más mentirosa e inepta como Pedro Sánchez en el debate de ayer.

Puntuación 7
#31
Carmen
A Favor
En Contra

Y quiero añadir que Sánchez es un candidato guapísimo, lo cual no es un tema baladí para las mujeres, que nos sentimos arropadas por su ternura y protección varonil. Además nos ha prometido justicia social, yo confío en ÉL.

Puntuación -14
#32
Carmen
A Favor
En Contra

32. jajajajaja, bueno, al menos me río de los bobos que hay por el mundo.

En serio, dio en el clavo con lo que le dijo a Casado y de paso a Rivera. El tema de la sentencia de la Manada es algo que me cuesta mucho aceptar y que encima haya gente que vaya acusando a la chica, más.

Puntuación -5
#33
Sandra
A Favor
En Contra

Siempre he votado al PP aunque tengan algún pequeño problema puntual de corrupción (unos 1000 casos de nada) y aunque su financiación no sea limpia y reciban dinero de constructoras a las que luego favorecen regalando el dinero de todos los españoles siempre han apoyado el jamón, el vino y las buenas costumbres españolas que es lo que importa.

Son auténticos patriotas con cuentas en Suiza como Dios manda.

Puntuación -2
#34
Wallas
A Favor
En Contra

Carmen, yo respeto que seas socialista y todo eso, pero que defiendas a Sánchez es para hacértelo mirar. Te lo digo desde el respeto. Es el líder más falso e incompetente que he visto en política desde hace años. ¿De verdad te crees una palabra de lo que dice a favor de la mujer? ¿De verdad crees que va a hacer algo por ti? Está usando el tema feminista y medioambiental para captar votos, se nota a la legua. Pero por mucho que diga no va a evitar las muertes violentas y mañana seguirá yendo en vehículos contaminantes.

Puntuación 5
#35
desde Málaga
A Favor
En Contra

Falta Vox...

Nada más por la ignorancia del partido, y porque hace falta un cambio radical en nuestra política pro-España, los voy a votar...

Ojalá reduzca gastos porque hace falta.

Puntuación 4
#36
derecha=caca de vaca.
A Favor
En Contra

Toda mi vida he sido de derechas, y en el fondo lo sigo siendo, pero en mi vida votaré la escoria que representa a la derecha en España hoy en día.

¿Qué le da más por Qlo a la derecha...PODEMOS?, pues a ese votaré.

Suerte.

Puntuación -5
#37
Bastardos podemitas
A Favor
En Contra

37 apenas se nota que eres un malnacido rojo-progre disfrazado de alguien de derechas. No tienes clase para ser de derechas, eres un pobre piojoso que no tiene donde caerse muerto jajajaj saco de basura podemita XD

Puntuación 1
#38
forrest gump
A Favor
En Contra

Carmen comentario 6; las mujeres inteligentes no necesitan que ningún hombre las defienda

Puntuación 4
#39
Jaime
A Favor
En Contra

Sánchez ha hecho lo mismo que hace cada día la pe.rra Carmen en el foro: el RIDÍCULO.

Puntuación 3
#40
wolfrank
A Favor
En Contra

Casado me parecio mucho mas natural que Rivera en sus exposiciones y comportamiento. En el caso de Rivera su comportamiento era como un guiñol con sonrisa forzada y nada natural. Rivera Debería cambiar de asesores de imagen, ya que resulta muy poco creible su imagen y discurso. Respecto a Sanchez, tampoco se le vio nada suelto y sin concretar ninguna de las respuestas que le pidieron por los distintos lados, muy mal para Sánchez. Respecto de Iglesias, que como orador esta claro se encuentra a años luz de sus oponentes, debería cambiar su aspecto físico, ya que da pena verle y si quiere representar a los españoles debería hacerselo mirar y sino es así pués que se dedique a cantante o a seguir dando clases en la universidad, pero sin querer representar a los españoles.

Puntuación 3
#41
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Mi jefe es tan vago que este próximo domingo no saldrá de casa.

Así que me ha firmado una autorización para que yo vaya a votar por él:

"Autorizo a mi trabajador esclavo a que acuda a mi colegio electoral correspondiente, que es 100 % catalufo, y vote a Fuerza Nacional (FN) el próximo domingo, 28 de abril del 2019. ¡Arriba España y viva Franco!"

Espero que no me pongan pegas. xD

Puntuación 5
#42
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

De momento, no veo a ningún político que cobre 900 euros al mes como máximo.

Tampoco veo a ningún partido político que proponga prohibir el tabaco, los porros y las bebidas alcohólicas.

¡NO LES VOTES!

El 28-A, ¡quédate en casa!

Puntuación 1
#43
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Este 28 de abril ya sabéis a qué partido político tenéis que votar.

ECxD.

Nuestro lema es: "el único partido político diferente a los demás".

Somos de centro. Ni de izquierdas ni de derechas.

Puntuación 2
#44
HUMOR FUCSIA
A Favor
En Contra

Sánchez es ginecólogo.

Enfermera: - Doctor cum fraudem, hay una señora en la sala de espera.

Sánchez: - ¡HAZ QUE PASE!

Enfermera: - Señora, ya puede pasar.

Señora (paciente): - ¡Doctor, tóqueme el Q-LO, las te.tas y el co.ño!

Puntuación 4
#45
SANCHEZ EL TEMERARIO Y EL DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

ABALOS:

¿A QUE SALISTE A DAR EXPLICACIONES EN SUSTITUCION DE "FALCONETI"?.

¡QUE PREGUNTA MAS TONTA HAGO!.

TE ENCARGO DE ELLO PORQUE EL FUE A LIMPIARSE LA CAGALERA DE LOS PANTALONES DE LO ESCALDAO QUE SALIO.

Y TU "ABALOS" COMO UN BORREGO:

A HACER EL MAS ESPANTOSO RIDICULO CON UN DISCURSO LLENO DE NERVIOSISMO Y MIERDA CAPAZ DE ABURRIR HASTA LOS MUERTOS DE HACE 10.000 AÑOS.

SOIS PATETICOS.

Puntuación 3
#46
Carmen
A Favor
En Contra

Osea, el único político que ha defendido a la mujer desde que gobierna y ahora resulta que no me lo tengo que creer? En base a qué exactamente? A que sois hombres muy inteligentes?

Es la derecha la que no defiende a la mujer, como mucho defiende el papel de la mujer tradicional de madre.

Ridículos sois vosotros y el 40 es un enfermo mental.

Puntuación -3
#47
evidencia
A Favor
En Contra

Lo que quedó claro anoche en el debate es que Sánchez tiene una indigencia intelectual preocupante que trata de compensar con una extrema falta de educación interrumpiendo y no dejando hablar a sus contrincantes cuando tienen su turno de palabra y están en el uso de ella.

Puntuación 2
#48
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

No hay ningún partido político -ni siquiera VOX- puramente cristiano.

Os parecerá una locura lo que voy a decir, pero es lo que realmente pienso:

Pienso que las cárceles no deben ser lugares de castigo, tortura y venganza, sino "centros educativos" para corregir y encaminar a los delincuentes a una vida correcta. Es evidente que la mayoría de los terroristas, asesinos, violadores, ladrones, etc. no muestran ni un ápice de arrepentimiento y prefieren irse al Infierno cuando finalicen su vida aquí, en el planeta Tierra. Sin embargo, nuestro deber, como españoles cristianos (aquellos que lo somos), es reconducir a estas personas a una vida llena de amor a Dios, a Jesucristo y al prójimo. Es importante hacer ver a estas personas que deben arrepentirse por los graves pecados que cometieron.

Si Sánchez gana las elecciones generales, que es lo más probable, es muy probable que indulte a los golpistas catalanes. Los cristianos debemos perdonar a los demás. Por supuesto que el Código Penal español hay que respetarlo. Pero, por encima de todo, hay un libro más importante, que se llama "Biblia". Así que, para mí, no es nada descabellado que Sánchez decida indultar a los golpistas catalanes. Claro que son golpistas. Pero, como digo, como cristianos, debemos perdonar a los demás. Saber perdonar es muy importante. Jesucristo murió en la cruz por todos nuestros futuros pecados.

Aun así, votaré a VOX, ya que yo quiero que España siga como está: ¡unida!

Creo que Javier Ortega Smith debería bajar el tono de voz cuando es entrevistado en TV3 o en La Sexta. Habla con un tono de voz muy elevado. Que me parece muy bien. Pero da la sensación de que, por gritar más, tenga la razón, o bien sea el único poseedor de la verdad absoluta.

Pablo Iglesias no se sienta cómodo con traje y corbata. Totalmente respetable. Él quiere dar una imagen informal, como si fuera un obrero marxista. Por eso, siempre va con una camisa remangada. Sin embargo, esta actitud denota una falta de respeto. Es como Torra. Iglesias se cree superior a Sánchez, Rivera y Casado. No viste con traje y corbata porque quiere mostrar una imagen desobediente y revolucionaria. En cambio, Sánchez, Rivera y Casado, con traje y corbata.

Por último quiero recordar que esta página web es un periódico digital de noticias. No es ningún foro ni ningún chat.

Defiendo el derecho a la libertad de expresión. Y, por eso, a partir de ahora, voy a respetar también las opiniones de aquellos comentaristas claramente "anti VOX".

Por lo tanto, ruego dejen de insultar a Carmen y a JonS. El insulto no sirve como argumento. Estoy harto de leer insultos deleznables entre comentaristas.

Todos somos adultos. Unos más jóvenes y otros más viejos. Que reine la paz y la armonía.

Si queremos mantener la unidad de España, es importante ser más tolerantes, más respetuosos y más empáticos con los demás. Sobre todo, con quienes defienden otras ideologías políticas. Dicho en "román paladino", empáticos con quienes quiere destruir la unidad de España.

Es lo que hay. Más vale dialogar. La solución no es meternos en una segunda guerra civil española. No volvamos a cometer los errores del siglo XX.

Para mí, VOX no es el partido político perfecto. Pese a ello, votaré a VOX el próximo domingo, ya que -ahora mismo- es lo mejor que hay. Mucho mejor que el PP y C's.

Hay dos cosas que no me gustan nada de VOX. Pienso que la tauromaquia y la caza son actividades anticristianas. Y VOX las defiende. Dios nos permite matar animales. Pero únicamente para que podamos consumir sus carnes. Dios no nos permite, en cambio, matar animales por diversión. Por puro pasatiempo. La tauromaquia y la caza destruyen parte de la obra de Dios. Los animales, al igual que las plantas y nosotros, los seres humanos, fuimos creados por Dios. Por lo tanto, matar a un toro o a un conejo porque sí, por el absurdo "placer" de matar a un pobre animal, simplemente "de matar por matar" (para matar también el aburrimiento), es 100 % anticristiano. En lugar de hacer algo más provechoso y ético, como ir en bicicleta, pasear, leer un libro o escuchar tu música favorita. Yo jamás me aburro.

Si no les gusta mi comentario, pueden darme un punto negativo. Pero no me harán cambiar de opinión. Es lo que yo pienso sinceramente.

De hecho, tenía pensado votar a PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal). Pero quiero ir al voto útil. Y el voto útil ahora mismo es VOX.

Lo siento, Casado y Rivera, pero el PP y C's ya no están de moda. Ahora lo que está de moda es VOX.

Sí pediría a VOX que fuese más cristiano. Y, sobre todo, que no se deje caer en el "juego" del odio. Los independentistas catalanes escriben "F.u.c.k. VOX" (sin puntitos) en todas las calles de Barcelona. Grafitis 100 % repugnantes. Los independentistas catalanes odian a VOX. Y es lo que quieren: que les sigamos el "juego". Quieren que VOX odie a los independentistas catalanes. VOX debe limitarse a ignorar a toda esta gentuza. Y, por supuesto, denunciar todo aquello que sea denunciable.

Soy yo el líder de "Españoles Cristianos por la Democracia" (ECxD). Mi nuevo partido político todavía no está legalizado. Además, necesito a más gente. Personas comprometidas con los valores cristianos.

Si algún día llego a ser presidente del Gobierno de España (lo veo complicado), prometo que mi sueldo será de 900 euros al mes. Además, no viviré en la Moncloa, sino en un piso de 30 metros cuadrados. Aprende, "Coletas". En la pobreza también hay felicidad.

Para quienes gusten de la salsa dura:

"Con los pobres estoy" (1972) del puertorriqueño Roberto Roena y su Apollo Sound.

Bendiciones para todos/-as. Amén.

Puntuación 2
#49
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Perdón. Me olvidaba de "Ramoncillo":

"Por lo tanto, ruego dejen de insultar a Carmen, a JonS y a Ramoncillo".

En serio, ¿qué ganan con insultarlos? Un poco más de respeto, por favor.

Dejen que cualquier comentarista se exprese como quiera. Libertad de expresión para todo el mundo.

Puntuación 3
#50