Economía

EH Bildu da el visto bueno a los 'viernes sociales' del Gobierno, que saldrán adelante salvo hecatombe

  • Votará a favor de la convalidación de los reales decretos-Ley del Gobierno
Marián Beitialarrangoitia, diputada de Bildu

El verso suelto que le quedaba al Gobierno ya ha dado su visto bueno a los 'viernes sociales' del Consejo de Ministros. EH Bildu ha confirmado que apoyará los reales decretos-ley aprobados por el Gobierno y cuya convalidación se vota mañana en la Diputación Permanente. De este modo, salvo que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el PDeCAT se descuelguen a última hora, el Gobierno tendrá apoyo suficiente para que los decretos-ley pasen el tramite parlamentario.

El voto de la formación 'abertzale' era el mayor interrogante que le quedaba a los socialistas para confirmar que sus medidas sociales saldrían adelante en pleno panorama preelectoral, con las elecciones generales del 28 de abril a menos de un mes.

Inclina la balanza

Arnaldo Ortega y Marián Beitialarragoitia han anunciado la decisión esta misma mañana, en la sede los vascos en San Sebastián, dando a los socialistas el voto número 33, un apoyo clave que inclina la balanza de la Diputación Permanente, formada por 65 miembros, del lado de Moncloa

De esta manera, el Gobierno tiene la puerta abierta para tramitar los seis decretos-ley que se debatirán mañana, puesto que fuentes socialistas aseguran que tener cerrados los apoyos de los grupos políticos restantes. Estos decretos-ley están costando a las arcas más dinero de lo que se esperaba.

De esta manera, salvo hecatombe imprevista, se confirmará la convalidación de seis decretos ley que incluyen las medidas para un 'Brexit' sin acuerdo, los cambios en igualdad para ampliar el permiso de paternidad de cinco a ocho semanas, el conjunto de iniciativas en el ámbito laboral que incluyen el subsidio para mayores de 52 años, la estrategia de vivienda y alquiler, la adaptación del sector de la estiba al mercado laboral y la prórroga de las inversiones financieramente sostenibles.

Con todo, cabe la posibilidad de que, tras su convalidación, los decretos-ley se acaben tramitando como proyectos de ley por la vía exprés.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Aurelio
A Favor
En Contra

Solo le faltaba al Doctor Sánchez pactar con los terroristas asesinos de ETA-BILDU para quitarse la careta............! Es lo que hay. Lo que no entiendo es que aún haya gente normal, socialista, honesta que vote a este indeseable!

Puntuación 10
#1
das
A Favor
En Contra

jajajajaja los viernes de sacar la pistola y disparar a la nuka!!!!!!!

Puntuación 5
#2
JonS
A Favor
En Contra

Los que estarían pactando en ese supuesto serían los asesinos de los GAL, los de la cal viva, los que desde el Gobierno del PSOE, de Felipe González, ese terrorista al que algunos lo tienen como un hombre de Estado, organizaron una banda criminal que asesinó a decenas de personas y cometió innumerables atentados. Eso si, “en pro de la unidad de España”, lo que para algunos debe ser digno de medallas.

Puntuación -6
#3
JonS
A Favor
En Contra

Ah !, elEconomista, el político de EH Bildu es el sr. Arnaldo Otegi. No confundir, por favor, con la basura de Vox (Ortega)

Puntuación -9
#4
incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡¡ EVIDENCIA !!!!!!

"ESTO" ES LA PSOE, BILDU,OTEGI, TORRA,

PODEMOS,IU, PNV .......

ESTO ES LA DESTRUCCIÓN DE ESPAÑA Y LA

DESAPARICIÓN, POR TANTO DE LO ESPAÑOL

Y/O DE LOS ESPAÑOLES.

CON "LA" PSOE ¡¡¡¡ FIN DE ESPAÑA !!!!

ESO SÍ, DESPUES DE PASEARSE EN FALCON .....

Puntuación 4
#5
KARAOQUE
A Favor
En Contra

Que vergüenza que los terroristas estén en el Parlamento, apoyando a sus amigos del PSOE y PODEMOS. Luego dicen de la memoria histórica y de sacar a Franco del Valle de los Caídos.

Puntuación 2
#6
joven
A Favor
En Contra

Los terroristas de HB-Bildu y los independentistas con los comunistas de Podemos son los compañeros del PSOE del mentiroso de Sáchez.

Hay que mandarlos a la oposición e ilegalizar a toda la gentuza que le acompaña.

Jóvenes, mujeres y hombres votar a VOX.

Puntuación 1
#7
JONS HIJO DE PVTA
A Favor
En Contra

OTEGUI Y JONS

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#8