Política

Iceta dice que no ha rectificado sobre los indultos ni ha recibido presiones del PSOE

  • "Prefiero equivocarme buscando la reconciliación entre los catalanes"

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha explicado este viernes que en ningún caso ha rectificado su decisión de pedir el indulto para los cargos soberanistas que puedan ser eventualmente condenados y ha negado que haya recibido presiones del PSOE por este asunto.

Lo ha hecho en un acto para explicar sus propuestas en educación en el Casal dels Infants de Can Vinader de Castelldefels, en el que también ha participado la alcaldesa, Maria Miranda; la secretaria de Educación del PSC, Anna del Frago, y los candidatos Ramon Espadaler y Esther Niubó.

"¿Yo he rectificado con el tema de los indultos? No. Yo he dicho que es verdad que hablar de indultos cuando no hay sentencia es prematuro. Eso no es rectificar, es tener los pies en el suelo", ha destacado, y ha apuntado que los afectados tienen razón cuando piden que no se hable de indultos cuando ni si quiera han sido condenados.

Y ha insistido en que si es presidente "tomará todas las medidas y todas las iniciativas necesarias para la reconciliación", y ha manifestado que los catalanes pueden estar tranquilos porque se dejará la piel para lograr cerrar heridas. "Prefiero equivocarme buscando la reconciliación entre catalanes que acertar en mantener las heridas abiertas", ha añadido.

Preguntado por si ha recibido presiones del PSOE por haber pedido los indultos ha dicho que no y que el posicionamiento oficial del partido es "respetar una decisión personal" suya. "Soy yo quien se presenta a presidente de la Generalitat" y los compromisos los asumo yo", ha zanjado.

También ha explicado que mucha gente valora de él "la sinceridad y la honestidad de un candidato capaz de adelantarse a los acontecimientos y que quiere unir a todos los catalanes".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

narvari
A Favor
En Contra

!Ya esta todo dicho, Sr Iceta¡. Vd. no puede ser presidente de la generalidad de Cataluña, si le ha dado cobertura a los golpistas, y se pone de perfil, en la ilegalidad. ! No le podemos perdonar¡. !Al final será verdad, no se puede uno fiar del PSC¡

Puntuación 6
#1
ICETA NOOOOOO
A Favor
En Contra

Parece ser que hoy en día el ser gay es un pasaporte al respeto y poltrona, pues NO Miguel: eres un inútil, un vividor de la política sin carisma alguno, una albondiga físicamente y un torpe intelectualmente, desconozcía si te habías dedicado a otra cosa en tu vida y me he ido a ver tu curriculum a wikipedia: impresionante!!!!! llevas chupando del bote toda tu vida!!!!! eres un pre-podemita, vivir del cuento sin ni siquiera haber terminado tu carrera de quimicas!!!!. Una lacra.

Puntuación 6
#2
Usuario validado en elEconomista.es
K123
A Favor
En Contra

iZ, indultator, no debería pasarse al lado oscuro. Debería ser más de respetar las decisiones judiciales. Jugar con la justicia es más propio de indepes, ellos dominan la manipulación del otro mundo, el paralelo. Despierta.

God save catalonia!!

Puntuación 5
#3
Raul
A Favor
En Contra

Estimado Iceta. El que la hace la paga. Los políticos no podéis seguir siendo una casta de privilegiados.

Puntuación 5
#4
DEMOCRATA
A Favor
En Contra

Empezamos por el hecho más cercano que no es otro que la desintegración de España alrededor del año 2029. Lucha encarnizada entre el poder centralizador y los pueblos hispánicos / ibéricos que quieren volver al régimen de libertad que han disfrutado en las anteriores épocas de fraccionamiento. El proceso independentista catalán sólo es un síntoma de lo que pasará en los próximos años en España.

Puntuación 0
#5
INGENIERO
A Favor
En Contra

YA NO CAMINAS EN EL MUNDO DE LOS VIVOS...

MIQUEL AS PERDIDO EL CORAZON....NADIE VOTA A UN SER SIN CORAZON.

NADIE.NADIE.EL QUE LO HACE TAMBIEN LO PIERDE.

YA A EMPEZADO LA MALDICION DE NUESTRA SEÑORA DE MONTSERRAT.

LA QUE LE ESPERA A ESPAÑA TODO NOTICIAS NEGATIVAS EN 10 AÑOS.

EL NEGRO TUNEL YA SE ABRE SOBRE ESPAÑA.(catalunya al margen)

todo el que haga burla perdera el corazon.

Puntuación -1
#6
DEULOFEU
A Favor
En Contra

TU LO HAS DICHO MIQUEL no yo.........TE DEJARAS LA PIEL....literal....................................

Puntuación -1
#7
incierto
A Favor
En Contra

CON ESTA HISTRIÓNICA BAILARINA Y EL

DEL "NO ES NÓ"...................Y LA ¡¡ ROBLES !!

...............ESPAÑA SE VA POR EL SUMIDERO.



OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Puntuación 0
#8