Política

Casado acusa a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre"

  • El PP presenta un programa basado en el 155 y en parar la descentralización

El líder del PP y candidato a las elecciones generales, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer pactar con "manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia, ha dicho. Especial Elecciones Generales 2019.

"Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", ha alertado en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona, informa Europa Press.

Estas palabras llegan después de que el PSOE necesitara el apoyo de EH Bildu en la Diputación Permanente del Congreso para sacar adelante los decretos-ley del Gobierno relativos a los 'viernes sociales'.

Casado ha criticado que para, mantenerse en Moncloa, el candidato del PSOE "necesita el apoyo de aquellos separatistas que han dado un golpe y de aquellos proetarras que han ejercido el terrorismo".

El programa del PP

El líder del PP ha desgranado en el acto en Barcelona algunas medidas clave de su programa para las generales. Por ejemplo, ha hablado de un bloque de iniciativas para reforzar el Estado en las comunidades autónomas. Esas medidas van desde mejorar la coordinación de la Polícia y Guardia Civil con las policías autonómicas hasta un "moratoria" que paralice la cesión de nuevas transferencias a las autonomías, incluyendo además una una reforma del Código Penal para tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndum.

Casado ha elegido Barcelona para presentar las 500 medidas de su "contrato con España" para "cambiar" el país. En el acto, celebrado en el Hotel Princesa Sofía, han participado también la candidata por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

Ante un aforo que ha desbordado las previsiones, según el PP, Casado se ha presentado como el partido de "los moderados", los "centristas" y los "reformistas", al tiempo que ha afirmado que Sánchez es "un peligro para España". Además, ha asegurado que el jefe del Ejecutivo ha "escondido" a Cataluña en su programa porque "tiene que negociarlo" en Pedralbes.

El artículo 155, primordial

En la primera medida de su programa, el PP plantea reafirmar su compromiso con la unidad de España, la Constitución de 1978 y el modelo autonómico que consagra. En segundo lugar, defiende reforzar la presencia del Estado en todas las comunidades para garantizar "el pleno ejercicio de las competencias que tiene constitucionalmente atribuidas". Para ello, plantea ampliar los recursos de las delegaciones del Gobierno.

El PP recoge la aplicación del artículo 155 -en el punto cuarto de este primer bloque de medidas- para "proteger el correcto ejercicio de la autonomía de Cataluña" por el tiempo que "resulte inexcusable" y con "cuantas medidas sean necesarias".

"Velaremos con especial atención por un adecuado ejercicio de las competencias en educación, régimen penitenciario, medios públicos de comunicación y hacienda pública", añade el PP en su programa, en el que además aboga por una reforma del Código Penal para volver a tipificar como delito la convocatoria ilegal de referéndum.

El PP plantea también -como ya planteó en el Congreso hace unos meses- reformar la Ley del Indulto para prohibirlo en las casos de delitos de rebelión y sedición. Y ante las llamadas 'embajadas' en el exterior, dice que reafirmará la competencia exclusiva que se reconoce al Estado en las relaciones internacionales en el artículo 149 y se "clausurarán todos los organismos e instituciones que socaven esta competencia exclusiva".

Además, y en línea con lo que adelantó Casado, el PP se compromete a reformar la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para reforzar la necesaria coordinación de la Policía Nacional y la Guardia Civil con las policías autonómicas.

En este punto, el PP dice que garantizará la intervención en condiciones de plena operatividad en todo el territorio de la Policía nacional y la Guardia Civil, y específicamente, ampliarán las infraestructuras a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para así "reforzar sus capacidades ante nuevos desafíos".

Paralización de transferencias

En su programa, el PP anuncia que aprobará una "moratoria que paralizará la cesión de nuevas transferencias a las comunidades autónomas". En ese tiempo, prosigue, el PP realizará una "completa evaluación del funcionamiento del Estado Autonómico desde una perspectiva de eficiencia y equidad, de tal manera que se garantice un sector público más racional y viable y se dé plena vigencia al principio constitucional de solidaridad".

A renglón seguido, señala que establecerán "los cauces necesarios" para que aquellas comunidades que así lo deseen "encomienden a la Administración del Estado el ejercicio de aquellas competencias que puedan ser administradas de manera más eficaz desde el Gobierno de la nación".

En este apartado, también se compromete a impulsar una Estrategia Nacional de Evaluación del sector público con el fin de "determinar la idoneidad y la necesidad de cada una de las entidades" y proponer las reformas "precisas para profundizar en la eliminación de organismos superfluos y duplicidades administrativas".

Ley de símbolos

Además, el PP plantea aprobar una ley de símbolos nacionales que defienda la "convivencia y la neutralidad institucional", agravando las sanciones para las autoridades que incumplan el deber de exhibir la bandera nacional en todos los edificios oficiales o la obligación de que el retrato del jefe del Estado presida los salones de plenos municipales.

También propone reforzar la ley de partidos y avanza que exigirá la ilegalización de aquellos que promuevan la violencia. De la misma manera, promete modificar la ley sobre financiación de partidos para "impedir que lleguen fondos públicos a todas aquellos que atenten contra la unidad y los intereses generales de la nación".

En este mismo capítulo, apuesta por desarrollar el artículo 3 de la Constitución a través de una Ley Orgánica de uso del castellano como lengua oficial del Estado, garantizando su utilización en todos las comunicaciones públicas.

Derogar la Memoria Histórica

Como medida novedosa, el PP plantea aprobar una iniciativa legislatura para garantizar "el correcto cumplimiento del requisito de prestación de juramento por parte de todos los cargos electos", prohibiendo "cualquier variación o añadido que desnaturalice o vacíe de contenido dicho acto de acatamiento".

El PP promete además aprobar una Ley de Concordia que derogue la Ley de Memoria Histórica, una iniciativa que avanzó en septiembre del año pasado y aún no ha presentado públicamente; promover la presencia de las manifestaciones culturales y deportivas nacionales en todos los ámbitos; y promover la Fiesta Nacional del 12 de octubre en el conjunto de la sociedad española, impulsando actividades en torno a ella en todos los centros escolares españoles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Como podemos catalogar las manos de los herederos de Franco ? Invisibles, nadie sabe que existan.

Puntuación -4
#1
koke
A Favor
En Contra

El casadillo se ha vuelto loco y no para de vomitar sandeces.

Puntuación 0
#2
Ruben
A Favor
En Contra

A este señor le está pasando factura tanto viaje....lo que dice es indecente como el....podrá engañar a muchos españoles. Pero a mí este mentiroso compulsivo, no me engaña igual es que soy más listo que el.....si este aberrante señor llega a la Moncloa ya sabemos que nos espera...corrupción ,estafa , empobrecimiento de la población , espero que los ciudadanos sean más listos y que sobretodo tengan Memoria...

Puntuación 0
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Tan católico el Casadín. Para Franco hay que olvidar, para dar voz política y evitar con ello el terrorismo, entonces hay que recordar.

Puntuación -5
#4
Zipi
A Favor
En Contra

Cierto , pero tú Casado fra-casado bien harías en retirarte de la carrera electoral porque vuestros furiosos ex-votantes os van a dar una tunda tal que va a quedar más irreconocible que la cara del Plasmas sin barba. Cada día que pasa Vox os quita más votos y la burda amenaza de que votar a Vox es votar a Sanchez ha fracasado también.

En fin , PP y PSOE ha convertido a España en el paraíso de la corrupción y el despilfarro y eso se tiene que acabar alguna vez. O eso espero yo y mucha otra gente.

Puntuación 1
#5
jose
A Favor
En Contra

Este tío es imbécil integral ¿Como le consiente la JEC estas bravatas?

Puntuación 0
#6
MAN-ICOMIO
A Favor
En Contra

COMO SE NOTA LA MONUMENTAL ESCOCEDURA DE LOS COMENTARIOS PRECEDENTES A "LOS SUCIATAS" POR DAR EN EL CLAVO.

¡PUES MERIDIANAMENTE CLARO QUE PREFIERE PACTAR CON LOS QUE TIENEN LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE!.

¡AL PAN, PAN!, Y ¡AL VINO, VINO!.

Puntuación 5
#7
JonS
A Favor
En Contra

Que esta pandilla de fachorros-franquista-corruptos del PP hable de que no se puede pactar con los que tienen las manos “manchadas de sangre” es, simplemente repugnante. Los que defienden, amparan y alaban a los criminales que tras 1.936 se llevaron por delante, en una orgía de sangre perfectamente programada, a decenas y decenas de miles de personas, muchas de ellas todavía en las cunetas no pueden continuar hablando más de la sangre vertida por otros. Que pidan ellos perdón por sus crímenes por mil años al menos !

Puntuación -5
#8
Esto pasa desde que quitaron los manicomios.
A Favor
En Contra

Este tío debería tomarse las pastillas para la psicopatía galopante y el jarabe para la esquizofrenia agudísima que padece, pero debería dejar algo para el naranjito y para el jinete.

Si esto es normal, yo emigro ¡YA! a la Antártida y en invierno, para evitar que se presente allí a comerme el coco.

¡Delirante!

Puntuación -1
#9
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo votaré a Vox, PP y C's. ¡A los tres! Tres papeletas dentro de un sobre.

Puntuación 2
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Me gusta y mucho como habla Casado, su discursos le dan muchos votos a la izquierda.

Puntuación -1
#11
A Favor
En Contra

En campaña electoral, parece que todo vale. Si alguno dice alguna barbaridad, solo fue una declaración "desafortunada".

Puntuación 1
#12
plenilunio
A Favor
En Contra

Quizás no "prefiera pactar," pero lo cierto es que no le importa hacerlo.

Lo cual demuestra su falta de ética. Cosa que por otra parte viene siendo habitual en su comportamiento.

Sus votantes, simplemente, aceptan tal comportamiento. Primos-hermanos todos.

Puntuación 4
#13
para caca de vaca tus pactos
A Favor
En Contra

Esta basura pacta con la ultraderecha, un partido peligroso para la democracia (a la altura del Frente Nacional de Lepen) y se atreve a censurar los pactos de los demás.

Puntuación -1
#14
Eh ?
A Favor
En Contra

Quienes provocaron la reacción del 36, ASESINANDO A MILES, POR EL SIMPLE HECHO DE LEER EL ABC O IR A MISA, POR EJEMPLO ? ?¿?¿?

Quienes cantan eso de arderéis como en el 36 ?¿?¿?

Quienes provocaron la pelea y la perdieron, a pesar de contar con todos los medios materiales ?¿?¿?

LA IZMIERDA !!!!

Puntuación 2
#15
A Favor
En Contra

Hay un montón de formas de pasar el rato mejores que oír o leer lo que suelta por su linda boquita este pijillo!!!! Da una pena....

Puntuación -1
#16
yomismo
A Favor
En Contra

Tienes razón la derecha nunca hace nada malo salvo que la provoquen, siempre obra en legítima defensa.

Perdieron la guerra (gracias a que otros la ganaron con la ayuda de fascistas tan pata negra como Hitler y Mussolini), pero sus ideas acabaron triunfando. Actualmente las Constituciones son practicamente iguales a la Constitución Republicana. No se si habrá nada similar al Fuero de los Españoles franquista en el mundo, salvo entre los Talibanes.

El Caudillo, su nacional-catolicismo, su paranoia antidemocrática, sus delirios de grandeza, su unidad de destino en lo universal, una grande y libre, su dictadura de cuatro largas decadas, todo ello está muerto. Parafraseando a Unamuno, vencieron pero no convencieron.

Puntuación -1
#17
plenilunio
A Favor
En Contra

Una nueva guerra civil parece estar llamando a nuestras puertas.

¡A disfrutarla...! o ¡a lamentarla...!

Puntuación 0
#18