Política

Casado propone cambiar la Ley de la Memoria Histórica por una ley de la concordia

  • Pretende que ésta "reivindique la transición constitucional"
Pablo Casado en la apertura del curso político en Ávila. Imagen: EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha propuesto suprimir una "sectaria" Ley de la Memoria Histórica y sustituirla por una ley de la concordia que "reivindique la transición constitucional".

"Propondremos en las Cortes una ley de concordia que reivindique la transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española", ha dicho, destacando como la palabra concordia es la que figura en el epitafio de la tumba de Adolfo Suárez;  la nueva fundación del partido se llamará Concordia y Libertad y será presidida por Adolfo Suárez Illana.

Casado ha recordado la Transición como un momento en que "hubo grandeza moral, sentido de la historia, reconciliación y concordia" y se enterró "para siempre el conflicto civil".

"Ni hubo ocultación ni hubo sometimiento ni hubo miedo", ha asegurado.

La concordia es lo que "a algunos, muy pocos les faltó entonces y algunos más les sigue faltando ahora", ha lamentado, a la vez que ha asegura que la Ley de la Memoria Histórica es "tan irresponsable y también tan innecesaria", por eso "no vamos a consentir que se muerda el anzuelo de debatir sobre qué pasado hay que desenterrar".

Casado ha calificado la Comisión de la Verdad propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como una "mascarada orweliana de otros regímenes, otras épocas y otras latitudes", y la ha incluido en la "agenda excéntrica" similar a la Rodríguez Zapatero en 2004, cuando "gratuitamente" creaba "confrontación entre españoles, impulsada por el Gobierno".

"Otra vez hablando de la Guerra Civil", ha lamentado Casado, que considera que se trata de una "ridícula coartada, una y otra vez, de la izquierda radical para justificar su sectarismo y disimular su absoluta incompetencia", y "denostando la transición" cuando tres generaciones "derrotaron el enfrentamiento civil" y ellos quieren "seguir alimentándolo".

Por otra parte, Casado ha afirmado que "España no tiene un problema con su sistema político", pero sí "un problema con su izquierda", que va "a la deriva", porque fortalece "a quienes quieren romper España" echándose "en manos de los radicalismos y secesionismos".

También ha advertido que el presidente del Gobuerno, Pedro Sánchez, haya llegado a La Moncloa evitando las urnas.

"Es muy grave que el socialista haya aceptado que su camino hacia el Gobierno ya no pasa por las urnas, pero es consecuencia lógica de su peligroso juego de nostalgia republicana", ha manifestado.

Casado ha animado a su partido ante un año en que habrá elecciones municipales, autonómicas y europeas, a las que pueden sumarse andaluzas y catalanas -según ha dicho-, y generales: "Estamos preparados para llegar otra vez a las instituciones, cuanto antes", ha concluido.

comentariosforum13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

Esto es como la psicología. Los que piensan que se cura una enfermedad tapando el dolor y los que piensan que se cura yendo al origen del problema.

Puntuación -11
#1
ROGER
A Favor
En Contra

Desde mi modesta opinión yo siendo del año 84 solo puedo hablar de lo que he estudiado o leído de la transición, el sr. Casado siendo del 81, esta igual que yo...aprox. que hable que la transición fue un modelo...era como las lentejas o las comes o las dejas, o seguimos como con Franco o evolucionamos un poco, el resultado pacto de bipartidismo durante muchos años que nos ha llevado a que ambos partidos se hayan beneficiado exitosamente de su posición dominante...o sea que sr. Casado hable de lo que puede hacer para el futuro no intente arreglar lo que no conoce. un saludo

Puntuación -14
#2
JonS
A Favor
En Contra

Fachorro, de la derecha franquista, ladrona y corrupta, claro que hay que anular la actual LMH para crear una ley que de verdad ponga las cosas en su sitio, los criminales franquistas en la cárcel, y una República en vez de una Monarquía franquista !

Puntuación -16
#3
man
A Favor
En Contra

Fascista. Cada vez enseña más el plumero. Cada vez más escorado a la derecha.

Puntuación -17
#4
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

JONS FUÉ DEFECADO POR SU MADRE

TRAS SER ESTA SODOMIZADA POR LUCIFER SIETE MESES ANTES

Puntuación 6
#5
Fernan
A Favor
En Contra

La LMH es un engendro zapateril, todo estaba pasado y no afectaba para nada a la vida de los españoles, sacar esa ley es enfrentar a la mitad contra la otra mitad, volver a las 2 Españas, eliminar la reconciliación, gastar dinero y obviar los hechos que cometió una parte contra el patrimonio histórico artístico, vaciado del Banco de España, del Museo Numismático del que muchas piezas fueron fundidas por su valor en oro despreciando el artístico, el director fue fusilado por oponerse y los empleados salvaron algo enterrándolo en el jardín.

Puntuación 10
#6
Telita
A Favor
En Contra

Telita con la catadura moral de las gentes que frecuentan este diario... y a los negativos me remito.

#1 y #2 la habéis clavado.

Puntuación -3
#7
JonS
A Favor
En Contra

Telita,

No te equivoques, los que la hemos clavado somos #3 y #4. Con respecto a la catadura moral no sé de qué me hablas, seguro que tu moral es distinta de la mía. Lo negativos los pone elEconomista, asi que déjalo.

Puntuación -10
#8
JonS
A Favor
En Contra

Analista de Heces, ¿todavía no te has ahogado en la mierda, en tu medio natural?

Puntuación -11
#9
A Favor
En Contra

Casado es la continuación del traidor de Rajoy. Seguirá la Hoja de Ruta de Zapatero.

Puntuación -5
#10
Que ilegalicen el PSOE
A Favor
En Contra

Ya no basta con derogar ese engendro. El PSOE ha demostrado no ser distinto al PSOE del periodo negro de 1931-1939. Debe ser ilegalizado, disuelto, sus bienes confiscados y con ellos indemnizar a las víctimas de la represión republicana y a sus herederos.

Puntuación 3
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

Atención, analista de heces: vamos a limpiar la izmierda...

Puntuación 1
#12
rothbart
A Favor
En Contra

Eso es lo primero que debió hacer el cobarde Rajoy cuando llegó a la Moncloa con su mayoría absoluta de 11 millones de votos. Derogar la ley de revancha histérica de los comunistas y separatistas. Ahora, aplaudo la idea de Casado, aunque llega tarde.

Puntuación 4
#13