Economía

¿En busca de trabajo para verano? Consejos y empresas que más están contratando en España

  • Saber qué empresas contratan más en verano o adaptar tu CV pueden ser buenas estrategias...
  • ... Junto con otras como contar con un e-mail nuevo solo para recibir alertas de empleo

El verano ya está a la vuelta de la esquina con muchas empresas buscando llenar sus vacantes y bajas de vacaciones con contratos temporales que, no obstante, puede convertirse en una buena oportunidad laboral a largo plazo.

Sin embargo, esta búsqueda la realizan decenas de miles de personas a la vez, así que seguir una buena planificación y una serie de consejos puede ser un punto diferenciador. Aquí comentamos unos cuantos.

Prepara tu CV adaptado a cada oferta

Quizá si busques una oferta de trabajo para verano debas remodelar buena parte de tu currículum, o prepararlo desde cero si es la primera vez que lo haces. Aquí te dejamos algunos consejos sobre ello.

Pero, como decíamos, adaptar el currículum a la oferta en cuestión o la empresa y preparar también una carta de motivación adaptada puede ser una buena estrategia. Elimina cualidades que crean que solo ocupan espacio para el puesto al que aspiras y destaca otras que sí que tengan que hacerlo.

Ten en cuenta los sectores y empresas que más contratan

De poco servirá enviar 100 currículums si van destinados a empresas que no tienen previsto reforzar su plantilla estos meses.

Aquí te contamos algunas de las empresas que más están contratando este verano y que entre todas suman más de 15.000 empleos. Entre ellas destacan empresas de la distribución como Mercadona, gigantes del retail como Decathlon o Leroy Merlín, y también cadenas como Ikea o McDonald's.

Piensa qué tipo de trabajo de verano buscas y para qué

Hay distintas opciones de trabajo en verano y no todas son para el mismo perfil. Quizá quieras buscar un empleo a tiempo completo con opciones de contratación a largo plazo, pero también puede ser que solo busques algo a tiempo parcial.

Ahí es importante mirar bien la flexibilidad que ofrece cada empresa. Algunas como Decathlon, Carrefour o McDonald's cuentan con programas para estudiantes que solo quieren trabajar unas horas a la semana.

Y plantéate si quieres buscar empleo fuera

La Red Eures ofrece empleos en distintas partes de Europa, algunos de ello dentro de programas temporales de intercambio que suelen estar bien pagados y que son una gran oportunidad para vivir una experiencia en el extranjero. Aquí te contamos cómo aprovechar y consultar las ofertas de Eures para Españoles.

No pierdas de vista al SEPE

El Servicio Público de Empleo ofrece en la actualidad más de 14.000 vacantes de muy distintos sectores.

Además, cuenta con la posibilidad de realizar un test que en función de tu disponibilidad y cualidades te filtra ya directamente qué ofertas son más adecuadas para ti.

Prepara tus referencias

Antes de empezar a solicitar trabajos de verano, ten preparada una lista de tres referencias para dar a los entrevistadores. Si no has trabajado antes, conocidos o profesores pueden estar dispuestos a escribir una referencia personal para ti.

Asegúrate de preguntar a la persona que te da las referencias, con antelación, si puedes utilizarla como referencia.

Tira de agenda para encontrar trabajo en verano

La red de contactos funciona realmente cuando buscas trabajos de verano. Habla con familiares, conocidos, profesores, antiguos empleadores, amigos, padres de amigos -cualquiera y todos los que se te ocurran- y pregúntales si pueden ayudarte en tu búsqueda de trabajo para verano.

La red de contactos sigue siendo la mejor manera de encontrar un trabajo y así lo demuestran muchos estudios.

Organiza tu búsqueda en internet

Existen decenas de portales de empleo y muchos de ellos específicos para empleos temporales. Sin embargo buscar en ellos puede ser algo agotador si nos damos de alta en muchos servicios. Una buena técnica puede ser crear un correo electrónico solo para recibir alertas de empleo y tener las notificaciones centralizadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin