Economía

Ikea busca 1.250 nuevos empleados en Madrid: sueldos y cómo solicitar

  • La mayoría son para bajas de verano, pero también busca personal para nuevas tiendas
  • El sueldo medio en Ikea es de 1.536 euros brutos al mes

El gigante nórdico del mueble y la decoración busca añadir más de 1.000 empleados para cubrir bajas de verano pero también otros 250 para los nuevos espacios que Ikea prevé abrir en la Comunidad de Madrid.

El verano se acerca y aunque lastrado por la pandemia ya podemos ver de forma clara cómo hay sectores en los que no cesará la contratación de vacantes de verano.

A opciones como la de Consum o Mercadona en la distribución con vacantes de empleo que se cuentan por centenares, se suma ahora la de Ikea.

Virginia Garrido, directora regional en Madrid de Recursos Humanos de Ikea acudió al programa Madrid Trabaja de Onda Madrid y allí contó que solo en la Comunidad la multinacional prevé contratar a más de 1.000 personas para las bajas de verano.

Esta oferta se suma a otras 250 plazas ya de carácter fijo en las nuevas tiendas que pretende abrir en Las Rozas y Torrejón de Ardoz.

1.250 empleos disponibles en Ikea

La suma total son 1.250 empleos, la mayoría de ellos con expectativas de contratación de tres a seis meses, aunque Garrido explicó que una parte de las personas que cubren vacaciones de verano pasan a contratación indefinida después.

Entre los puestos que busca Ikea hay de muchos perfiles: en su web podemos ver desde vendedores, pasando por decoradores hasta personas del departamento de informática.

En el rango de estos perfiles se mueven también los requisitos de formación, que van desde opciones de empleo sin formación específica a otros que requieren de alguna FP de diseño e interiorismo o formación universitaria.

Lo que sí recalcó Garrido es que Ikea busca siempre personas que empaticen con los valores de la compañía.

Cómo solicitar empleo en Ikea

Ikea lleva su proceso de selección a través de su web, donde podemos postularnos subiendo nuestro currículum.

En la actualidad solo aparecen una treintena de ofertas, por los que los interesados deberán estar atentos porque se prevé que estos puestos de trabajo se añadan al proceso de selección.

Sueldos en Ikea: ¿Cuánto cobra un empleado nuevo?

Aunque la amplia oferta de vacantes hace que los sueldos sean distintos, los salarios en Ikea según Indeed, web especializada en empleo, son de media de 1.536 euros brutos al mes.

Los trabajadores cuentan con primas y bonificaciones desde los pocos meses de esta en el empleo que hacen que el suelo además suba con el paso del tiempo.

Además, como mayor información, Ikea está adherido al convenido colectivo de grandes almacenes, que marca un salario mínimo anual de 14.299 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin