Economía

Este test online del SEPE te muestra cuál de sus 15.000 ofertas de empleo es mejor para ti

  • El SEPE pone a disposición de los demandantes de empleo esta especie de 'Tinder' laboral
  • El test nos devuelve empleos filtrados de esta forma que se adecúan a nuestro perfil

El portal de búsqueda de empleo online del SEPE, Empléate, cuenta con una test virtual que filtra automáticamente según las preferencias de empleo ofertas adecuadas para cada perfil.

La búsqueda de empleo es un proceso arduo en el que se invierten decenas de horas. No en vano, existe el dicho de que buscar trabajo es su trabajo en sí mismo.

Por suerte, la digitalización ha hecho que buena parte de esa búsqueda se concentre ahora en el mundo online, evitando al candidato los habituales trámites de acudir con el currículum impreso en mano de puerta en puerta.

El test del SEPE que te une a las ofertas más adecuadas

El Servicio Público de Empleo (SEPE) cuenta en su portal Empléate con más de 15.400 ofertas activas de muy distintos tipos y sectores. Estas están abiertas tanto a parados como a personas que quieran buscar un empleo.

Sin embargo, filtrar en esta inmensidad de ofertas a veces no es sencillo. Para ello, el portal cuenta con una especie de test que nos devuelve cuáles de estas ofertas son más adecuadas según nuestro perfil y preferencias.

Para hacer este test al que podemos acceder desde este enlace debemos seguir los siguientes pasos:

- Marcar la comunidad autónoma en la que residimos o querríamos trabajar, y también localidad
- Marcar un grado de flexibilidad en la movilidad
- Seleccionar nuestro nivel formativo
- En qué sector y ámbito profesional nos gustaría trabajar
- Aplicar dándole al botón 'mostrar resultados'

Esto nos devolverá empleos filtrados de esta forma que se adecúan a nuestro perfil.

Cómo darse de alta en 'Empléate' para solicitar un empleo

Además de esto, también podemos darnos de alta en el propio portal, algo necesario para aspirar a esas ofertas. Para darse de alta en el portal Empléate del SEPE no es necesario estar en una situación de desempleo, ni comunicar esta situación a la administración de manera formal.

Simplemente debemos proceder al registro acudiendo en su página web al enlace en el que aparece 'Crear Cuenta', y elegiremos la opción 'Alta Persona'.

Allí se nos pedirán los datos que suelen ser habituales en otras plataformas de empleo: nombre, correo electrónico y que fijemos una contraseña, país, además del DNI.

Una vez registrados ya podremos acceder a las ofertas de empleo y solicitarnos de forma habitual. Pero antes de hacer este paso, la plataforma nos pedirá subir un currículum vitae actualizado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin