"El kilo de coche es más barato que el kilo de ternera". Con esas palabras ha reivindicado la competitividad del sector del automóvil el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, durante su intervención en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Investigadores de la Universidad de Granada han confirmado que, en contra de la creencia popular, los coches de color rojo no son percibidos por las personas como más peligrosos que los demás, ni los conductores los asocian con un riesgo mayor que el resto.
El amplio interés despertado por el transporte supersónico ideado por Elon Musk, Hyperloop, parece haber sobrepasado las expectativas y las posibilidades que tenía el fundador de Tesla y Space X.
PSA Peugeot Citroën y el Grupo Bolloré han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo del coche eléctrico y del carsharing, a través del cual se acometerá, entre otras cosas, la distribución y fabricación de un vehículo eléctrico del Grupo Bolloré en la planta de PSA Peugeot Citroën de Rennes.
Acostumbrados a estar conectados a todas horas, muchos conductores reconocen sentir cierta ansiedad cuando tienen que ponerse al volante. Entonces, por imperativo legal, tienen totalmente restringido el acceso a su smartphone, a menos que sea hablando con manos libres. Descargue aquí la revista elEconomista Tecnología.
Tras su diseño puramente setentero, la Ducati Leggero BC esconde mucho más. Es el arma definitiva para disfrutar de la conducción deportiva sin renunciar a un estilo muy cuidado.
El parlamento nipón aprobó hoy la revisión de una ley que permitirá a las autoridades investigar directamente a los fabricantes de repuestos cuando se estudien rellamadas masivas de vehículos, como la que se ha registra actualmente por los airbags de la empresa Takata.
Los fabricantes europeos se encuentran en una encrucijada. Necesitan incrementar sus ventas pero a la vez reducir los costes ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo. Hasta ahora habían buscado los proveedores más cercanos para mejorar la logística de la producción. Pero las cosas han cambiado al encontrar en los países emergentes fabricantes que trabajan con precios imbatibles.
Bultaco resurge del olvido y se reinventa con un primer modelo eléctrico que tiene mucho de bicicleta de montaña... Pero también de moto al estilo lúdico y deportivo con el que nació la firma catalana.