
El amplio interés despertado por el transporte supersónico ideado por Elon Musk, Hyperloop, parece haber sobrepasado las expectativas y las posibilidades que tenía el fundador de Tesla y Space X.
Por ello, para acelerar la primera fase de desarrollo de lo que el propio Musk ha llegado a calificar del "quinto medio de transporte", Space X ha convocado un concurso con el fin de hallar un grupo de ingenieros capaz de materializar las cápsulas o "trenes bala" en donde viajarán los usuarios por dentro de los tubos del revolucionario Hyperloop.
La Hyperloop Competition, como han llamado al concurso, está dirigido a estudiantes universitarios y equipos de ingenieros independientes, que deberán diseñar y construir el mejor proyecto de cápsulas para Hyperloop.
Para la prueba, Space X construirá una pista de pruebas de una milla de longitud al lado de la sede de Space X en Hawthorne, California. Los equipos podrán poner a prueba sus cápsulas para humanos durante un fin de semana de competición en junio de 2016 y los conocimientos que de ese concurso se desprendan también estarán libres de patentes.