Los pilotos españoles Carlos Sainz (Buggy) y Joan Barreda (Honda) se han impuesto en la séptima etapa del Rally Dakar, que este domingo llegó a tierras bolivianas, mientras que sus compatriotas Nani Roma (Mini) y Marc Coma (KTM) -cuarto y segundo en la etapa dominical- se mantienen líderes con una cómoda ventaja.
En coches, la jornada de descanso de este sábado parece que sentó bien a Carlos Sainz que se desquitó de su mala sexta etapa, en la que se dejo más de dos horas y perdió cualquier posibilidad de triunfo final, con su segunda victoria en lo que va de Dakar.
El fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Lamborghini, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 2.121 coches durante el pasado año, lo que supone un aumento del 1,8% respecto a 2012 y el tercer incremento anual consecutivo, según datos de la empresa.
Los concesionarios de automóviles cerraron el pasado año con un resultado económico próximo al equilibrio o 'breakeven', frente a las pérdidas equivalentes al 0,6% de la facturación contabilizadas a la conclusión de 2012, según un informe de la consultora Snap-on Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
De ser el coche eléctrico más vendido en 2012 a ver cómo su demanda se hundió en un 79% durante el pasado año. El Renault Twizy, que se fabrica en la planta que tiene la marca en Valladolid, ha vivido en 2013 su annus horribilis en España tras matricular únicamente 193 unidades, frente a las 932 que había logrado colocar en el mercado el año anterior.
El grupo BMW elevó sus ventas mundiales en 2013 un 6,4% hasta conseguir un nuevo récord histórico con 1.963.798 unidades de coches BMW, Mini y Rolls-Royce. Y en concreto, de la marca homónima la compañía de Múnich vendió un 1,66 millones de vehículos (un 7,5% más), renovando así un año más el liderazgo que mantiene desde 2005 en el mercado de automóviles de alta gama, a pesar de haber visto reducida su ventaja con respecto a sus grandes rivales Audi y Mercedes-Benz.
Los taxistas de Valencia van a tener una tarifa plana de 20 euros -23 en los barrios marítimos- para el servicio desde el aeropuerto a la capital, igual que en Madrid, donde son 30 porque Barajas está más lejos. Uno que viva por la plaza de España paga unos 15 euros con la tarifa actual, incluido el suplemento de 5,15 euros, que ya era un sucedáneo de tarifa plana injusta para quien vive más cerca del aeropuerto. ¿Qué sentido tiene hacer pagar a todos por igual vayan a donde vayan? Ninguno. Lo han pedido los taxistas y les beneficia a ellos y a los turistas.
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado hoy que la compañía alemana invertirá 7.000 millones de dólares en Norteamérica durante los próximos cinco años con el fin de multiplicar las ventas en Estados Unidos.