
El grupo BMW elevó sus ventas mundiales en 2013 un 6,4% hasta conseguir un nuevo récord histórico con 1.963.798 unidades de coches BMW, Mini y Rolls-Royce. Y en concreto, de la marca homónima la compañía de Múnich vendió un 1,66 millones de vehículos (un 7,5% más), renovando así un año más el liderazgo que mantiene desde 2005 en el mercado de automóviles de alta gama, a pesar de haber visto reducida su ventaja con respecto a sus grandes rivales Audi y Mercedes-Benz.
La firma de los cuatro aros cerró el pasado ejercicio con casi 80.000 unidades menos que BMW gracias al 1,57 millones de matriculaciones registradas, con lo que reduce levemente la distancia con el número 1 tras las casi 85.000 unidades de diferencia de 2012.
Por su parte, la también alemana Mercedes-Benz vuelve a ocupar el tercer cajón del podio tras ser superado como la segunda marca premium que más vende por Audi el pasado año. En 2013, la firma de la estrella vendió un récord de 1,46 millones de vehículos, un 10% más que en 2012, con lo que también reduce la brecha con el liderazgo de BMW a unas 200.000 unidades.