
De ser el coche eléctrico más vendido en 2012 a ver cómo su demanda se hundió en un 79% durante el pasado año. El Renault Twizy, que se fabrica en la planta que tiene la marca en Valladolid, ha vivido en 2013 su annus horribilis en España tras matricular únicamente 193 unidades, frente a las 932 que había logrado colocar en el mercado el año anterior.
Se confirma así la tendencia que se venía advirtiendo en los últimos meses por la que, a pesar del relativo buen momento que vive el mercado de coches eléctricos (en 2013 se vendieron un 85% más interanual de unidades; no así el de híbridos, que apenas creció un 1,72%), la demanda del Renault Twizy se desplomaba vertiginosamente.
Ahora, el dato anual es arroja una evidencia definitiva de la negativa evolución de su demanda y sorprende por cuanto este cuadriciclo fue hace sólo un año el modelo eléctrico más vendido en nuestro país. Desde Renault, que disponen en su catálogo de otros modelos eléctricos como el Fluence o el ZOE, parecen no diagnosticar la causa de las decepcionantes cifras de ventas del Renault Twizy en su segundo año de vida, aunque al ser consultados al respecto por elEconomista el pasado otoño, sí coincidían en que la evolución era, cuando menos, "preocupante".