icon-avatar
Ecomotor

Lunes, 2 de Noviembre de 2009

ACS y Seat preparan modos de implantación del coche eléctrico

2/11

Las empresas ACS y Seat preparan un proyecto para desarrollar la implantación del coche eléctrico en la vida real, mediante el análisis de la relación entre el vehículo y la red eléctrica, las tarifas a aplicar y los modos de pago para recarga de la batería.

Fuentes de Seat confirmaron a Efe que ha elaborado junto al grupo constructor un proyecto llamado Verde, que han presentado al programa de subvenciones del Ministerio de Ciencia e Innovación, Cenit-E, dirigidas a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica.

Estas subvenciones, para proyectos con presupuestos entre los 15 y los 40 millones de euros, estarán concedidas previsiblemente a finales de año.

El crecimiento del mercado de turismos en octubre da tranquilidad al sector

2/11

El crecimiento del mercado de turismo en octubre, tasado en un 26,4%, con 98.202 unidades, ha dado tranquilidad al sector, que este año ha sufrido fuertes caídas consecutiva hasta la puesta en marcha del Plan 2000E de ayudas a la compra.

El Plan 2000E ha sido considerado clave por todas las asociaciones del sector para la recuperación del mercado, que mostró el primer positivo del año el pasado septiembre.

El crecimiento de octubre ha mitigado la caída del mercado en el acumulado anual, que contabiliza tras el cierre del mes de febrero 775.378 unidades, cantidad que supone una descenso del 24,4%.

Tres heridos en el choque de un coche que estuvo a punto de caer al Guadiana

2/11

Un turismo ha estado esta tarde a punto de caer al vacío desde un puente sobre el río Guadiana, en Mérida, ya que después de una colisión, en la que hubo tres heridos, ha derribado la barandilla de la vía y ha quedado parado con parte del vehículo en el aire, según han informado a Efe testigos presenciales.

El coche, Citroen Xantia, matrícula 3861 BXF, ha perdido el control cuando circulaba por la antigua Nacional V, de dos carriles, en dirección al centro de la ciudad, ha invadido el carril contrario y ha colisionado con otro vehículo que circulaba en sentido Sevilla en pleno puente "Fernández Casado".

El accidente, según ha informado a Efe el 112, ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde y ha provocado heridas graves a una mujer y leves a otra y a un varón, que han sido evacuados al Hospital de Mérida.

Seat deja de producir el antiguo Ibiza y fabricará la versión familiar en 2010

2/11

La factoría de Seat en Martorell (Barcelona) dejará de producir en una semana el antiguo Ibiza, que ha convivido con el nuevo modelo durante más de un año y que en los últimos meses ha compartido línea de producción con la nueva berlina de la marca, el Seat Exeo.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, el "hueco" que dejará este vehículo quedará cubierto con el futuro Ibiza ST --la versión familiar-- que empezará a producirse durante la primavera de 2010.

La filial de Volkswagen confía en modelos como este y el futuro Audi Q3 que llegará en 2011 para ampliar su gama y remontar los 'números rojos' que arrastra y que en los primeros nueve meses de 2009 arrojaron unas pérdidas de 228 millones de euros.

Audi amplía la gama del A4 con el motor diesel TDI de 240 caballos

2/11

La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha incorporado un nuevo motor diesel de 3.0 litros TDI quattro de 240 caballos con el cambio tiptronic a la gama de su modelo A4, tanto en la carrocería berlina como en la Avant, informó hoy la compañía en un comunicado.

Audi indicó que este propulsor, gracias a diferentes modificaciones y ajustes, permite obtener "una importante mejora" en el consumo de combustible. La mecánica que incorpora ahora el A4 se montó por primera vez en Q7 el pasado mes de julio.

La corporación automovilística explicó que esta motorización "utiliza la tecnología diesel más limpia del mundo", puesto que permite cumplir "a día de hoy" con los baremos de la normativa europea sobre emisiones Euro VI, que entrará en vigor en 2014.

Mercedes-Benz lanzará en primavera de 2010 el nuevo SLS AMG

2/11

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz (Daimler) lanzará durante la primavera de 2010 su nuevo modelo SLS AMG (Alas de Gaviota), que cuenta con un novedoso diseño, con un peso reducido y con unas grandes prestaciones dinámicas, informó hoy la compañía.

Este vehículo deportivo posee un diseño exterior en el que destacan las puertas en forma de alas de gaviota y monta un motor de gasolina AMG de 6.3 litros, que desarrolla una potencia máxima de 571 caballos y está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

El nuevo SLS AMG de la firma de la estrella acelera de cero a cien kilómetros por hora en 3,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora, todo ello con un consumo de combustible en ciclo combinado que se sitúa en 13,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Volkswagen Navarra incorpora su certificación ambiental a la del Grupo VW

2/11

La factoría de Volkswagen Navarra ha incorporado su certificación ambiental al certificado del grupo automovilístico alemán, informó hoy la fábrica pamplonesa en un comunicado.

En 1997 Volkswagen Navarra se convirtió en la primera empresa del sector de la automoción en Europa en obtener la certificación ISO 14001 por el desarrollo y correcta implantación de su Sistema de Gestión Ambiental.

Ahora, la incorporación de su certificado ambiental al del Grupo Volkswagen ha supuesto el cambio de la organización y sistemática de las auditorías ambientales externas que tienen lugar cada año.

La DGT también contará a los muertos y heridos de las carreteras vascas

2/11

La DGT y su órgano homólogo en el País Vasco compartirán desde hoy información sobre tráfico para evitar situaciones como que los accidentes mortales ocurridos en esa comunidad autónoma no cuenten en las estadísticas de la dirección general de tráfico o que los conductores vascos tengan que llamar a dos teléfonos para informarse sobre el tráfico cada vez que inician un viaje en coche.

Así lo explicaron hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, tras firmar en la sede de la DGT un convenio de colaboración en materia de tráfico y seguridad vial por el que se acuerda compartir la información disponible en esta materia para mejorar el servicio al ciudadano.

En este sentido, tanto Rubalcaba como Ares subrayaron que, el hecho de que el País Vasco tenga las competencias sobre la gestión del tráfico ha generado algunas "situaciones absurdas", debido a que, hasta ahora, la DGT y la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco no compartían oficialmente su información, ni sobre el número de fallecidos ni sobre la fluidez del tráfico.

Ford sale de los números rojos: ganó 997 millones en el tercer trimestre

2/11

El fabricante de automóviles estadounidense registró en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 997 millones de dólares, o 29 centavos por acción, frente a los 161 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior. Las ventas se situaron en 30.900 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2,5%.

El resultado es mucho mejor de lo previsto por los analistas consultados por Thomson Reuters, que esperaban que Ford anunciase unas pérdidas de 12 centavos por título. La compañía no registraba una beneficio operativo positivo desde el primer trimestre de 2008.

Ford se ha mostrado optimista de cara al futuro y ha señalado que espera ser "sólidamente rentable" en 2011.

Citroën lideró el mercado de octubre y el Mégane fue el coche más vendido

2/11

La firma Citroën se convirtió el pasado mes de octubre en líder del mercado automovilístico español, al matricular 10.633 unidades, lo que representa un aumento del 75,8%, mientras que el automóvil más vendido fue el Renault Mégane, que ocupó la primera posición de entregas el mes pasado y en los diez primeros meses de 2009, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

La segunda marca más popular en el mercado nacional en octubre fue Renault, que entregó 10.280 automóviles, lo que supone un aumento del 56,7%, mientras que la tercera posición fue para Peugeot, con 9.017 unidades, un 56,1% más, seguida de Ford, con 8.784 unidades, un 49,1% más, y de Seat, que fue quinta, con 8.611 unidades, un 14,5% más.

Por detrás, se situaron Volkswagen, que vendió 8.080 unidades en octubre, un 3,4% menos, Opel, con 7.044 unidades, un 67,8% más, de Toyota, con 5.440 unidades, un 35,5% más, así como Audi, con 3.549 unidades, un 9% menos, y Nissan, que entregó 3.301 unidades, un 57% más.

Audi negocia tomar una participación y patrocinar al Bayern de Munich

2/11

El club de fútbol alemán Bayern de Munich y el fabricante germano de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, negocian un acuerdo a largo plazo que supondría el desembolso de más de cien millones de euros por parte de la firma de los cuatro aros.

Así lo desveló anoche el director del Bayern, Uli Hoeness, quien explicó que el acuerdo tendría una doble vertiente: por un lado, una toma de participación en el capital del club y, por otro, un compromiso de patrocinio a largo plazo.

Hoeness, quien no desveló que participación podría tomar Audi en el club muniqués, precisó que aún quedan puntos por negociar, pero confió en realizar un anuncio al respecto antes de la junta general del club, prevista para el próximo 27 de noviembre.

Ssangyoug ampliará el equipamiento del Rodius con un nuevo navegador

2/11

La firma automovilística surcoreana Ssangyong ha ampliado el equipamiento de su modelo Rodius con la incorporación de un nuevo navegador/radio CD mp3, que se introducirá "en la mayor parte" de las versiones de este monovolumen, informó hoy la compañía en un comunicado.

Ssangyong sustituirá de esta forma la radio Alpine que montaba hasta el momento el Rodius. Las versiones que incorporarán este nuevo navegador/radio CD serán el Rodius 270Xdi Premium, el Rodius 207Xdi Limited y el Rodius 270Xdi Limited AWD, todas ellas tanto con cambio manual como automático.

La marca asiática señaló que la única versión que no amplía su equipamiento con este navegador es la denominada Xdi (de acceso a la gama Rodius). Este dispositivo, que ya se incorpora en algunas versiones del Kyron y del Actyon, cuenta con un navegador TomTom extraíble y radio CD con mp3.

Barrichello ficha como piloto de la escudería Williams para 2010

2/11

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Nico Hulkenberg serán los pilotos de Williams en el Mundial-2010 de Fórmula 1, en sustitución del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima, anunció este lunes la escudería británica en un comunicado.

Barrichello, que terminó tercero en el Mundial-2009 de pilotos que ganó su compañero en Brawn GP el británico Jenson Button, es un veterano piloto de 37 años que disputó su primer Gran Premio en 1993 con Jordan en Sudáfrica.

Hulkenberg, de 22 años y campeón de GP2 en 2009 en su primera temporada en esa categoría, ya fue piloto de pruebas de Fórmula 1 con Williams.

Faurecia obtiene la empresa dedicada al control de emisiones EMCON

2/11

El fabricante francés de componentes para el automóvil Faurecia anunció hoy la compra de la firma estadounidense EMCON, dedicada al control de emisiones contaminantes, cuya facturación en 2008 alcanzó los 2.400 millones de euros.

La "gran operación estratégica", según la define la sociedad francesa, se pagará "exclusivamente" con la emisión de 20,9 millones de nuevas acciones de Faurecia, "sin salida de líquido ni impacto significativo sobre la deuda del grupo", señaló el fabricante en un comunicado.

Tras esta operación, el constructor de automóvil PSA Peugeot Citroën, accionista de referencia de Faurecia con el 71% de las acciones, pasará a tener un 57,4% del capital del fabricante de componentes para automóviles, agregó Faurecia.

España: las ventas de coches suben un 26,4% en octubre

2/11

La matriculación de automóviles de turismo, por segundo mes consecutivo, vuelve a registrar un aumento en sus cifras, en concreto en el mes de octubre ha sido de un 26,4%, con 98.202 unidades matriculadas, según datos publicados hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

A pesar de estos dos incrementos consecutivos, las cifras acumuladas en lo que va de año muestran un retroceso del 24,4% en las ventas, pero una ralentización respecto a las fuertes caídas de principios de año.

Faconauto y Ganvam explican que el aumento del mercado se está traduciendo gracias a un fuerte crecimiento de la demanda de las compras de particulares, hasta hace unos meses con fuertes recortes, que aumentan en octubre un 54,9%, sumando las compras de las empresas no alquiladoras, que muestran un avance del 28,3%.

En lo que se refiere a las compras del mercado alquilador, disminuyen un 29% en el mes, manteniendo una fuerte tasa negativa de variación del 58,5% en lo que llevamos de año.

Sanyo sumistrará baterías para los coches híbridos de Peugeot-Citroën

2/11

El grupo japonés de electrónica Sanyo suministrará baterías de níquel al fabricante francés de automóviles PSA Peugeot-Citroën, que las destinará a algunos de los coches híbridos que lanzará en el futuro, anunció hoy la multinacional nipona.

En concreto, las baterías de Sanyo, correspondientes al modelo Ni-MH se destinarán al 'crossover' Peugeot 3008 Hybrid4 y al Citroën DS5 Hybrid4, que combinarán un motor eléctrico y otro diésel, y que entrarán en producción en el año 2011.

Sanyo destacó en un comunicado que ha reforzado su actividad de desarrollo de baterías recargables para vehículos respetuosos con el medio ambiente, que previsiblemente registrarán una fuerte demanda en los próximos años.

Más de 8.000 personas visitan la Feria del Vehículo Clásico en Alcañiz

2/11

Más de 8.000 personas han visitado la XVI edición de la Feria del Vehículo Clásico, AutoClassic 2009, que se ha celebrado este fin de semana en Alcañiz (Teruel) y que ha contado con cien expositores procedentes de España, Portugal, Francia e Italia, lo que supone un 10% más que el año pasado.

Durante el evento se han expuesto vehículos clásicos nacionales y de importación, motocicletas, piezas para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros, accesorios y clubes de aficionados al mundo de los clásicos, repartidos en más de 7.000 metros cuadrados de muestra.

La directora de la Feria y responsable de Expansión de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, María Vigara, ha valorado de forma "muy positiva" los resultados de esta edición, que confirman que el certamen "va por el buen camino y continúa siendo un referente nacional dentro del vehículo clásico".

El Flash de EcoMotor
Ver todos