La matriculación de automóviles de turismo, por segundo mes consecutivo, vuelve a registrar un aumento en sus cifras, en concreto en el mes de octubre ha sido de un 26,4%, con 98.202 unidades matriculadas, según datos publicados hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
A pesar de estos dos incrementos consecutivos, las cifras acumuladas en lo que va de año muestran un retroceso del 24,4% en las ventas, pero una ralentización respecto a las fuertes caídas de principios de año.
Faconauto y Ganvam explican que el aumento del mercado se está traduciendo gracias a un fuerte crecimiento de la demanda de las compras de particulares, hasta hace unos meses con fuertes recortes, que aumentan en octubre un 54,9%, sumando las compras de las empresas no alquiladoras, que muestran un avance del 28,3%.
En lo que se refiere a las compras del mercado alquilador, disminuyen un 29% en el mes, manteniendo una fuerte tasa negativa de variación del 58,5% en lo que llevamos de año.