La firma Citroën se convirtió el pasado mes de octubre en líder del mercado automovilístico español, al matricular 10.633 unidades, lo que representa un aumento del 75,8%, mientras que el automóvil más vendido fue el Renault Mégane, que ocupó la primera posición de entregas el mes pasado y en los diez primeros meses de 2009, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
La segunda marca más popular en el mercado nacional en octubre fue Renault, que entregó 10.280 automóviles, lo que supone un aumento del 56,7%, mientras que la tercera posición fue para Peugeot, con 9.017 unidades, un 56,1% más, seguida de Ford, con 8.784 unidades, un 49,1% más, y de Seat, que fue quinta, con 8.611 unidades, un 14,5% más.
Por detrás, se situaron Volkswagen, que vendió 8.080 unidades en octubre, un 3,4% menos, Opel, con 7.044 unidades, un 67,8% más, de Toyota, con 5.440 unidades, un 35,5% más, así como Audi, con 3.549 unidades, un 9% menos, y Nissan, que entregó 3.301 unidades, un 57% más.