elEconomista.es

Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

India ha anunciado este sábado la prohibición con efecto inmediato de las exportaciones de trigo, para intentar frenar la escalada de precios que se ha dado entorno a la materia prima por una ola de calor que menguó la producción.

Rusia está robando cosechas de grano ucraniano e intenta venderlo en los mercados internacionales. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania estima que Rusia habría incautado entre 400.000 y 500.000 toneladas métricas de grano, el equivalente a más de 100 millones de dólares, desde el inicio de la guerra. Según este ministerio, el ejército ruso ha transportado el grano robado a Crimea, donde se cargan en buques rumbo al Mar Mediterraneo para venderlos. El Matros Pozynich sería uno de ellos. El barco se encuentra actualmente atracado en Latakia, la principal ciudad portuaria de Siria, desde donde puede suministrar el grano a otros países de Oriente Medio.

El liderazgo no autoritario, saber gestionar el cambio y orientarse al cliente son algunos de los factores en los que las empresas deben incidir para poder alcanzar la excelencia empresarial. Un factor imprescindible para destacar en el competitivo entorno empresarial actual.

El economista español Santiago Niño-Becerra tiene claro cómo salir de la crisis, o por lo menos cómo recaudar el suficiente dinero para aliviar los problemas que vive nuestro país. Para el catedrático emérito de la Universidad Ramón Llull y profesor de Estructura Económica en la IQA School of Management, una de las soluciones pasa por la legalización de la marihuana.

Philip Morris International (PMI) quiere dominar el mercado del tabaco sin humo y para ello ha presentado una oferta de 15.174 millones de euros para la adquisición de la tabaquera sueca Swedish Match, especializada en tabaco de aspirar y tabaco de mascar, con el respaldo de la dirección de la empresa escandinava.

Entre la larga -y creciente- lista de afectados por fraudes y desplomes en criptomonedas, ya están apareciendo numerosas personas dispuestas a ir a los tribunales. Este viernes, Coinbase ha recibido una denuncia de antiguos clientes por su papel en la promoción y comercialización de una 'stablecoin' que era cualquier cosa menos estable.

Comunicación

economía

Cuando un ciudadano contrae una deuda de la que no es capaz de encargarse en su totalidad puede encontrarse en problemas. Uno de los supuestos a los que se arriesga es a sufrir embargos en bienes de su propiedad o incluso en el sueldo que cobra mes a mes.

Economía

El precio de la luz continúa disparado en España. La principal causa es el encarecimiento de los precios del gas debido a la guerra en Ucrania. Esta materia prima es utilizada para generar electricidad en las centrales de ciclo combinado, y como esa fuente energética se ha utilizado para cubrir parte de la demanda de luz para el día de hoy, el precio del megavatio hora se sitúa por las nubes.