Actualidad

A la caza de Francoise Bettencourt, la mujer más rica del mundo y heredera del imperio L'Oréal

Francoise Bettencourt, heredera de la empresa de cosméticos francesa L’Oréal. Foto: Reuters

Francoise Bettencourt Meyers es, por segundo año consecutivo, la mujer más rica del mundo. Con un patrimonio neto actual de 66.600 millones de dólares, esta empresaria francesa de 68 años puede presumir de codearse con las grandes fortunas del planeta, situándose, en el puesto 15 del índice de multimillonarios de Bloomberg, por delante de la familia Walton, la familia Mars o Amancio Ortega, entre otros, y por detrás de Mark Zuckerberg, Carlos Slim o Larry Ellison.

La muerte en 2017 de Liliane Bettencourt convirtió a Francoise, su hija, en la principal y única heredera del imperio L'Oréal. Por aquel entonces, su fortuna heredada fue de 39.500 millones de dólares, lo que le hizo posicionarse entre las 20 personas más ricas del mundo y la primera mujer. Cinco años después, su fortuna ha crecido un poco más del 50%, aproximadamente. 

Nacida el 10 de julio de 1953, Francoise Bettencourt Meyers no es una persona que se caracteriza por realizar grandes dispendios. De hecho, siempre que puede prefiere viajar en aviones comerciales que en jets privados. También suele ir a caminar al parque Bois de Boulogne con ropa deportiva sencilla y hay quien señala que el único lujo que se ha permitido es el de ir eventualmente a un lujoso restaurante chino de París.

También destacan sus actividades filantrópicas, gracias a la fundación Bettencourt Schueller Foundation de la que es presidenta. Esta organización, que apoya proyectos científicos, culturales y artísticos, participó en la financiación de las obras de reconstrucción de la catedral de Nôtre Damme, con una inversión de 226 millones de dólares. 

Francoise y su familia (su marido Jean-Pierre Meyers y sus dos hijos Jean-Victor Meyers y Nicolás Meyers) poseen alrededor del 33% de las acciones de L'Oréal. Como el fabricante de productos de belleza más grande del mundo, L'Oréal posee más de 35 marcas de cosméticos, cuidado de la piel y cuidado personal. Sus principales empresas de cartera incluyen Maybelline, Garnier y NYX, según informa Forbes. En total, el grupo de empresas de L'Oréal generó más de 35.000 millones de dólares en ingresos en 2021 y cuenta con 85.000 empleados en todo el mundo. 

Adaptación

L'Oréal, con más de 100 años de vida (fue fundada en 1909 por Eugène Schueller, el abuelo de Francoise), ha sabido renovarse antes de morir gracias a su rápida adaptación a la tecnología. Recientemente, lanzó un auricular para ayudar a las personas a elegir fragancias con precisión.

Pero más importante que su incubadora tecnológica, L'Oréal continúa adquiriendo marcas independientes y formando alianzas estratégicas para mantenerse al tanto de las tendencias. Por ejemplo, en 2018, la marca francesa dio la bienvenida a Jecca, una marca de maquillaje sin género fundada por la defensora LGBTQ y transgénero Jessica Blacker, a su acelerador.

En lo referente a las adquisiciones, LÒréal compró en 2021 Youth To The People, una empresa de cuidado de la piel de California que utiliza mezclas veganas y extractos de superalimentos. 

A la estela de Francoise

Varias mujeres siguen la pista de Francoise para convertirse en la mujer más rica del mundo. Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, la segunda mujer más rica del momento es Julia Koch que, junto con su hermano Charles, han heredado el imperio Koch, un conglomerado de empresas estadounidenses, con sede en Wichita, con numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones. Julia Koch cuenta con una fortuna estimada de 56.800 millones de dólares, situándose en el puesto 19 de los más ricos.

En el vigésimo puesto se encuentra Alice Walton, heredera junto con sus hermanos, Jim y Rob, del imperio Walmart. La familia Walton puede presumir de ser la dinastía con más dinero del mundo, con unos 238.000 millones de dólares al inicio del año. Alice posee una fortuna de 56.000 dólares.

Un puesto por detrás está Jacqueline Badger Mars, que al igual que sus antecesoras en la lista, ha heredado la fortuna familiar, en este caso de la familia Mars, un fabricante mundial de alimentos de todo tipo, tanto para personas (M&M, Milky Way, Mars y Snickers, entre otros; también los chicles Orbit o Juicy Fruit) como para mascotas (Royal Canin, Eukanuba, Whiskas, Chappi y Pedigree). A día de hoy, Jacqueline cuenta con una fortuna de 49.400 millones de dólares.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

María de las Angustias
A Favor
En Contra

Tiene cara de que algo le obsta culiza por detrás

Puntuación 0
#1
CHENCHO, VUERVE
A Favor
En Contra

¿Esta señora jugó cuando chica a los pistoleros con el Rey?

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Me recuerda a Alien...perdón....quiero decir..a alguien...

Puntuación 2
#3
elcidnabeador@gmail.com
A Favor
En Contra

Esta ni echándose un remolque de crema y de sus potingues mejora , como diriamos en nuestra tierra eres más FEA qué un mojino cagao.

Puntuación -7
#4
Usuario validado en Google+
Alemão
A Favor
En Contra

Como siempre un título que a los lectores les pasa la imagen de una rica criminal, "a la caza de la rica" como si esta mujer fuera una estafadora.

A los periodistas españoles lo que interesa es fomentar el odio a los ricos para apoyar la narrativa del gobierno socialista de que la pobreza es culpa de los ricos y no de la horrible gestión de los socialistas del gobierno que regala toda la pasta que arrecada en impuestos a sus coleguitas y amiguitos.

Seguid así periodistas españoles, vosotros odian a los ricos eso ya está muy claro, cambiar la narrativa a esta altura no cambia lo que ya sabemos a su respecto.

Puntuación 0
#5
A Favor
En Contra

Me encantaría conocerla y formar parte de su grupo de trabajo y así poder mantener a mis 3 hijos aquí en Venezuela

Puntuación 0
#6