elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
internacional

La pandemia de coronavirus ha provocado que cualquier gesto o acción esté sometida a revisión. Protegernos a nosotros mismos y a los demás hace que extrememos la precaución en todos los actos de nuestra vida, aunque en algunos está más justificado que en otros. Uno de los casos que constituye un hábito en nuestras visitas es comprar un periódico o cogerlo para consultarlo en un bar. Y se trata de un uso que no contribuye un riesgo de contagio. Coronavirus, última hora, en directo.

política

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reaparecido este viernes en los medios de comunicacioón tras algunas semanas en segundo plano y ha defendido  su condición de víctima en la pieza Dina del 'caso Villarejo', que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham, asegurando que no concibe ser imputado.

desescalada mundial

España abrirá finalmente este sábado sus fronteras exteriores a 12 países de fuera de la Unión Europea y no a los 15 aprobados por los Veintisiete al aplicar a China, Marruecos y Argelia el principio de reciprocidad.

economía

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, está defendiendo dentro del Gobierno, con el respaldo del resto de ministros con los que cuenta Unidas Podemos en la coalición, la necesidad de extender, al menos hasta 2021, la prórroga de los contratos de los alquileres y la prohibición de ejecutar desahucios y de cortar suministros básicos, según informan a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

empresas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que estaría de acuerdo con una nacionalización de la planta de Alcoa en A Mariña (Lugo) durante un tiempo antes que su cierre, si bien ha insistido en que hay otras opciones "más razonables" que incorporar esa fábrica al patrimonio público.

Economía

Los pedidos a fábrica de EEUU en mayo subieron un 8%, tras dos meses consecutivos de caídas superiores al 10%. Supone el mayor ascenso mensual desde septiembre de 2014.

Las peticiones iniciales por desempleo se niegan a ceder en EEUU y suman 1,427 millones en la semana, un descenso ligero respecto al dato de la semana anterior, que fue de 1,482 millones de peticiones iniciales. El mercado laboral de EEUU sigue mostrando una rotación excesiva, con muchos despidos y contrataciones.

MERCADOS

La compañía pagos Wirecard sufre este jueves un nuevo 'batacazo' en bolsa. Sus acciones, cotizadas en el índice Dax 30 de la bolsa de Frankfurt, se han desplomado un 33% en la sesión. La empresa, envuelta en uno de los mayores escándalos empresariales de Alemania por un fraude contable milmillonario, pierde clientes como la cadena de supermercados de descuento Aldi Süd, la aseguradora Allianz y socios como el grupo nipón de telecomunicaciones Softbank.

economía

España se sitúa como líder de desempleo y de paro juvenil durante el mes de mayo, justo cuando comenzó la desescalada tras el confinamiento. Según Eurostat, la tasa de paro se situó en el 14,5%, con casi 3,4 millones de personas en desempleo. A la espera del dato de Grecia, que todavía no se ha publicado, España lidera el paro en la UE. También se sitúa a la cabeza del desempleo juvenil con una tasa del 32,9% con 626.000 personas menores de 25 años en paro.