Economía

Las peticiones de subsidio por desempleo caen hasta los 1,314 millones en EEUU

Prosigue la lenta caída de las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU. El dato de esta semana ha sido levemente mejor que el vaticinado por los analistas, pero pocos habrían apostado que meses después del estallido de la pandemia del covid, las peticiones semanales seguirán mostrando datos por encima del millón.

Las peticiones de subsidio por desempleo han caído hasta los 1,314 millones en EEUU, frente a los 1,413 millones de la semana anterior. Los expertos consultados por Bloomberg habían vaticinado unas 1,375 millones de peticiones. 

Este dato llega después de que EEUU sumara 4,8 millones de empleos en el mes de junio y la tasa de desempleo cediese desde el 13,3% en mayo al 11,1%, según los datos publicados por el Departamento de Trabajo. Además, las revisiones para los meses de abril y mayo concluyeron con una suma adicional de 90.000 puestos de trabajo más de lo anteriormente estimado.

La mejora en el mercado laboral de EEUU refleja la continua reanudación de la actividad económica, pese a los baches a los que se enfrenta la mayor economía del mundo. Durante el mes que acabamos de dejar atrás, la creación de empleos dentro de categorías como el ocio y la hostelería aumentó considerablemente al igual que ocurrió en sectores como el comercio minorista, los servicios de educación y salud, las fabricas así como servicios profesionales y comerciales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin