Política

Sánchez se abre a modificar la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey

  • Sugiere incluirlo junto a una anulación de los aforamientos de los políticos
Pedro Sánchez. Foto: Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado partidario este miércoles de afrontar un cambio en la Constitución para limitar la inviolabilidad del Rey y ha recalcado que no debe haber espacio para la impunidad.

"Evidentemente, la Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades", ha defendido en una entrevista a 'eldiario.es' e 'InfoLibre'.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado en varias ocasiones que en España "no hay espacio para la impunidad" y ha incidido en que la inviolabilidad del monarca es "uno de los preceptos sobre los que se debería de "reflexionar" y ver "qué soluciones" se le pueden dar.

"Este es un Gobierno que ha planteado antes y después de las elecciones, ahora con el gobierno de coalición y previamente en solitario, una reforma de la Constitución para revisar los aforamientos de los cargos públicos para que estén circunscritos a su actividad parlamentaria y no a otra. Por tanto, creo que si eso lo defiendo para cualquier cargo público, lógicamente también para el jefe del Estado", alega al respecto.

El presidente del Gobierno se ha referido igualmente a los presuntos negocios del rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, para subrayar que se trata de informaciones "perturbadoras" para millones de españoles, él incluido.

No obstante, ha destacado que los medios de comunicación están informando, el poder judicial está actuando y la Casa Real "claramente se está distanciando de esas supuestas prácticas reprobables". "Estos tres elementos nos hacen reivindicar que nuestra democracia funciona y que no hay espacio para la impunidad", ha enfatizado.

Sánchez ha descartado que Felipe VI se juegue su futuro en función de la respuesta que Zarzuela tenga respecto a estas informaciones y ha subrayado que es la propia Casa Real "la que está marcando distancias con esta supuesta práctica reprobable". "Dejemos trabajar a la justicia", ha zanjado.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Y la inviolabilidad de los que mienten a sus votantes y a los que no lo son la van a cambiar.??

Puntuación 14
#1
Usuario validado en elEconomista.es
10140
A Favor
En Contra

Ya me gustaría saber como vas a conseguir la mayoría reforzada que necesitas para modificar la Constitución solo con el gobierno 'Frankenstein'... si todavía te creen.

Necesitas cuanto menos 210 y a veces conseguir mayoría simple te ha costado horrores.

Antes de decir tonterias, aprende a contar y a saber con que cuentas... cuentacuentos!

Puntuación 11
#2
expropiese
A Favor
En Contra

Psicopata, Primero quita la inviolavilidad a los okupas y los aforamientos

Puntuación 8
#3
Carmen33
A Favor
En Contra

EL PRESIDENTE MÁS CORRUPTO DE LA DEMOCRACIA HABLA DE INVIOLABILIDAD. O LE DIJO LA SARTEN AL CAZO... APARTATE QUE ME TIZNAS

HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA.

Puntuación 4
#4
incierto
A Favor
En Contra

¿ OTRA GUERRA CIVIL DESENCADENADA POR "LA" PSOE........

BUSCANDO QUÉ........?

POR SUPUESTO QUE DE NUEVO LA PERDERÁN, ¿ PERO A

COSTA DE CUANTOS MUERTOS EN LUCHA FRATRICIDA....?

¡¡¡¡ CANALLA, TRINCONES, MALDITOS, MISERABLES.....!!!!

Puntuación 6
#5
Pep
A Favor
En Contra

¿Cómo va lo de los Pujol?, sin perjuicio de investigar lo demás, ¿por cierto lo de los ERE,s de Andalucía, y lo de los pagos de Venezuela e Irán a PuDREMOS", cómo va.....?

Puntuación 6
#6
Matrix
A Favor
En Contra

Deja ya de echar humo con medidas para enfrentar a la gente en discusiones irrelevantes y dedicate a hacer algo positivo, entre lo cual incluyo dimitir

Puntuación 6
#7
incierto
A Favor
En Contra

PEP,

TIENES TODA LA RAZÓN Y TE APLAUDO POR

DENUNCIAR LA MANIOBRA DE CUM FRAUDE

PERO TAMPOCO ELIMINO MI COMENTARIO

ANTERIOR.

ES UN TRILERO,UN ESTAFADOR.........

UN AUTÉNTICO PELIGRO PARA ESPAÑA,

LOS DE LOS EREs, LOS DE "LA" PSOE SIEMPRE

LO FUERON Y, POR LO QUE SE VE, SIEMPRE LO

SERÁN.

RUINA, MISERIAS............

Puntuación 4
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

Acabar con la impunidad de la izquierda, y que mentir, desinformar y robar no les salga gratis (como les está saliendo hasta ahora), es lo primero que hay que hacer para que esto se parezca a una democracia.

Y por supuesto, limitar los poderes del gobierno de turno y de su presidente, que en la práctica es un dictador "de facto", y limitar su injerencia en los medios de comunicación, públicos y seudo-privados.

Puntuación 4
#9
'en una celda he de verte morir'
A Favor
En Contra

los pacientes con coronavirus sin problema respiratorio o asintomaticos deberian estar encerrados en celdas durante 40 dias en aislamiento.

Puntuación 0
#10