Política

Sánchez ve "inquietantes y perturbadoras" las informaciones sobre los negocios del Rey Juan Carlos y agradece que Zarzuela marque distancias

  • La Justicia investiga el presunto cobro de comisiones por el AVE a La Meca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios del Rey Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca, y ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté "marcando distancias" con el emérito.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa, preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.

Sánchez ha puesto en valor que haya medios de comunicación "que no miran para otro lado" ante una investigación que afecta al Rey emérito y sobre la que están haciéndose "eco", al igual que ha remarcado que la "justicia está actuando". "La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras", ha zanjado.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha recordado que el Rey emérito está fuera de las actividades públicas y se encuentra "al margen total" de lo que representa la Jefatura del Estado, que ostenta el Rey Felipe VI. Así lo ha indicado este miércoles en Valladolid preguntada por si al Gobierno le preocupa por la situación del Rey emérito y si su investigación afecta a la monarquía en España.

Además, según ha apuntado la vicepresidenta, se trata de una situación que tiene que ver con una causa que está en la justicia de un estado diferente al español, fuera de las fronteras del país, y que se refiere al pasado del Rey emérito. "No estamos hablando del Rey Felipe VI ni de la Jefatura del Estado, que funcionan en su papel constitucional de manera absolutamente plena y correcta como se ve en estos días", ha señalado.

Montero: "Todos somos iguales ante la ley"

Ya este martes la ministra portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, aseguró en relación con un presunto caso de corrupción y blanqueo de dinero en el que algunas informaciones periodísticas involucran al anterior jefe de Estado y que se está investigando en Suiza, que "todos somos iguales ante la ley".

Montero hizo esta valoración en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntada por esta cuestión y añadió que la igualdad ante la ley "no es algo retórico, sino real", aunque también aseguró que no hay que olvidar la presunción de inocencia, "hasta que no se demuestre lo contrario, y no hacer juicios paralelos".

Montero se empeñó en trasladar "un mensaje de tranquilidad, confianza y serenidad" ante este escándalo que salpica a don Juan Carlos y valoró el trabajo de investigación que se está haciendo en Suiza. Este país cuenta "con todo el respeto" del Gobierno español, precisó Montero, porque "es un país democrático y hay que confiar que los procedimientos que se están llevando a cabo allí desvelará" la verdad.

Presunción de inocencia

De forma parecida se pronunció el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, también presente en la rueda de prensa, quien también abogó por "la presunción de inocencia" para todo el mundo, incluido el Rey Juan Carlos, y reiteró el "mensaje de tranquilidad, confianza y serenidad" que había avanzado la ministra portavoz. "Hay que creer en la presunción de inocencia para todos", apostilló.

El actual jefe de Estado, el Rey Felipe VI, renunció en el mes de abril a la herencia dejada en su nombre por su padre y además le retiró la asignación que le correspondía en los presupuestos de la Casa del Rey.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

j
A Favor
En Contra

Este solo se "perturba" mirandose al espejo o abrazandose a pablio el semental.

Puntuación 2
#1
Vacilón
A Favor
En Contra

Zarzuela no debe marcar distancias, debe asumir su parte (es decir toda); no me sirve que el rey renuncie a la herencia de un ser vivo y la guinda del pastel (herencia) sea la corona.

Puntuación 0
#2
.........
A Favor
En Contra

Tú si que nos inquietas a los demás HDLGP. Además, tú si que eres un puto perturbado.... Indecente, golfo.....

Puntuación 1
#3
A mí me inquietan otros y no puedo dormir
A Favor
En Contra

El Ave a la Meca tiene un presupuesto de 12.000 millones y se lo llevaron los españoles gracias a la amistad e intervención de d. Juan Carlos con el rey de Arabia Saudí. Así que esa "comisión" de 64 millones es una minucia comparado con el beneficio y no digo que esté bien o mal.

Puntuación 0
#4
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Veo más perturbadoras e inquietantes todas las mi.er.das de este Desgobierno comunista, capitaneado por el doctor Cum Fraudez Honoris Mortem y El Coletas.

"Éranse una coleta y una joroba a una nariz pegada" (Francisco de Quevedo).

Puntuación 1
#5
Y los tontos aplaudiéndolo y protegiéndolo.
A Favor
En Contra

Además del vino y comilonas de gañote, ¿quién o quienes le suministran los alucinógenos y otras..., al degenerado borbón?.

Valiente país de borregos incultos y masoquistas. De tal palo tal astilla y si nos remontamos en el tiempo, el palo borbón fue, es y será, los mismos sinvergüenzas y rateros de siempre.

¿Dónde vive la antigua reina griega?. La respuesta es muy fácil. Si al pasar por una puerta y en su parte superior hay ralladuras en la madera, nos demuestra que vive, ha vivido o ha pasado por allí.

Puntuación 0
#6
miquerida
A Favor
En Contra

Lo que veo es un sistema feudal ,donde el rey no tiene responsabilidad , ni contribuye al bien común.

Es decir la ley tiene que contemplar si el rey se puede dedicar a negocios privados y actuar como comisionista para ayudar a las empresas españolas y si es así que tribute como el resto de los españoles .

Porque si uno no tiene ninguna responsabilidad , lo mas seguro es que llegue a ser un irresponsable

Puntuación 1
#7
El justiciero
A Favor
En Contra

Bla,bla,bla,,,,,,,,

Todo es basura, y la basura se limpia o se embuelve para enviarla a su sitio, este rey llamado Juan Carlos nos hizo caminar por la democracia y estuvo en la transición, gracias a el, estuvimos con el mundo democrático y le debemos respeto.

Pero este rey se desmadro, sus instintos humanos se encarrilaron por los vicios, las hembras le volvieron loco, su posición hizo que descarrilara por aspectos sexuales y menosprecio su posicion, hizo de España una cloaca, y una vergüenza para sus ciudadanos, un rey promiscuo presuntamente y corrupto PRESUNTAMENTE y que se merece acabar en la cárcel PRESUNTAMENTE.

UNA VERGUENZA NACIONAL, POR MUCHO QUE ME DUELA JUAN CARLOS DEBE ACABAR SI ES POSIBLE EN LA CÁRCEL POR CORRUPTO Y ENFERMO POR LO XEXUAL, todo PRESUNTAMENTE.

Repito, una vergüenza nacional haber tenido este rey.

SI NO SE PONE REMEDIO A ESTE REY CORRUPTO PRESUNTAMENTE, ESPAÑA NO VALE NADA.

Posdata.... el partido de podemos es sin ninguna duda un partido de extrema izquierda y perjudicial para España.

Puntuación 0
#8
ferrusolo
A Favor
En Contra

"Inquietante" y "perturbador" es tener a dos psicópatas, narcisistas y totalitarios, al frente del gobierno de una nación.

Puntuación 1
#9
no a la infeccion adrede en hospitales
A Favor
En Contra

los hospitales en especialidades y quirofanos deberian ser solo para enfermos en terapia, tratamientos o lesionados porque no hay motivo que el coronavirus deba tratarse en esos hospitales donde colapsaron y menos cuando no tenian respiradores.

Puntuación 0
#10