Colaborador de Informalia

Lamata confirma punto por punto la exclusiva televisiva más importante de los últimos tiempos, adelantada hace un año por Informalia, que destapó el fichaje de David Broncano por parte de RTVE y la operación político-mediática impulsada por La Moncloa para desgastar a El Hormiguero, el programa liderado por el antisanchista Pablo Motos.

El desencuentro de Silvia Intxaurrondo con la dirección de su propio programa destapa la cohabitación de periodistas de uno y otro bando político y es la parte visible de un iceberg: bajo la superficie se oculta un pacto tácito no desvelado entre Génova y Ferraz, gracias al cual, los de Feijóo mantienen un perfil bajo en sus ataques contra José Pablo López y la RTVE más intervenida de la Democracia. ¿Qué recibe Feijóo a cambio?

La influencer Victoria Federica se ha convertido en toda una estrella mediática. La nieta mediática, superficial y bienpagá de Juan Carlos I se ha convertido en objeto de deseo de revistas de Moda, de cotilleo, de Podcast pijos, de publicistas avezados, concursos de televisión y otros destinos con un punto en común: le salen rentables. La hija de la infanta Elena lo mismo va a El Hormiguero que forma parte de la nueva edición del El Desafío, que hace publicidad con Belén Esteban o se sube a la portada del Elle que se mete en la cama a decir chorradas con un podcastero pijimodernillo. Si hay dinero fácil y abundante, ella pone sus apellidos al servicio de la causa.

María Bernardeau Duato (21 años) es hija de Ana Duato (56) y del productor de Cuéntame, Miguel Ángel Bernardeau (64). Por tanto, es hermana de Miguel Bernardeau (28). María se ha convertido en la nueva actriz de moda y en el plano personal sabemos que comparte su vida desde hace unos meses con el actor Miguel Fernández.

La relación entre el presidente del Gobierno y el presidente de Prisa no es buena, como se vio en la operación de compra de Hispasat por parte de Indra, donde Joseph Oughourlian, que posee el 7,23%, votó en contra. Ahora, el fundador de Amber Capital, máximo accionista de Prisa, de nuevo se ha atravesado en el camino frente a la operación promovida por Moncloa para que la empresa editora de la SER y El País lance una nueva cadena de televisión.

Agatha Ruiz de la Prada da un giro a su vida sentimental con la ruptura de José Manuel Díaz-Patón, su novio durante estos tres últimos años. Las declaraciones del abogado intentando defender a Ágatha cuando ella dijo que "vivía como una gitana, sin agua, luz", al entrar en su nuevo piso, todavía sin terminar, provocaron muchos comentarios contra la diseñadora, tachándola de racista o poco respetuosa con la etnia gitana. Lolita Flores fue una de las aludidas que le reprochó utilizar frases hechas que se dicen desde hace muchos años pero que debíamos desterrar de nuestro vocabulario.

En La Moncloa promueven un nuevo Plan Técnico Nacional que modernizará el sistema TDT con la introducción de la tecnología DVB-T2, que optimizará el espacio radioeléctrico y dejará un hueco a una señal en abierto que, previo concurso teledirigido, acabará en las fauces del Grupo Prisa.

El regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas abre incógnitas sobre las futuras tardes de Telecinco y añade pimienta a la guerra de las mañanas que El programa de Ana Rosa compartirá contra las competitivas ofertas de Antena 3, La Sexta y La 1 de TVE

Ana Rosa Quintana o Carlos Franganillo también se han visto afectados por la terrible dinámica que arrastra la cadena. El mínimo histórico de audiencia que sufre Telecinco, la constante pérdida de volumen de negocio de Mediaset y la decisión de los Berlusconi de intentar mantener beneficios a costa de acometer recortes tienen repercusión en el valor de mercado de las estrellas del grupo que menos se habían contaminado durante la anterior etapa, cuando el corazón más agresivo y salvaje invadió la parrilla.

La visita de Felipe VI y Doña Letizia a Auschwitz de este lunes es una oportunidad para recordar los horrores del pasado y reafirmar el compromiso de España con la paz y los derechos humanos. Pero para que este mensaje sea auténtico, debe estar libre de manipulaciones políticas que desvirtúan su significado.