Martín Alegre

Colaborador de Informalia
El museo de los ángeles de Turégano

Fue la gran ilusión de su vida y también su ruina. Hoy, Miguel, Lucía y Paola, los hijos de Lucía Bosé, no saben qué hacer con la única herencia que les queda de su madre, fallecida hace dos semanas a los 89 años, víctima del coronavirus: un museo monotemático, con unos 90 cuadros y esculturas dedicados íntegramente a representar ángeles, un proyecto al que la matriarca del clan dedicó mucho esfuerzo y toda su fortuna. "Porque esos seres de luz nos protegen y nos acompañan. Ellos siempre están ahí", decía.

Fallecido por COVID-19 a los 76 años

Alfonso Cortina ha fallecido este lunes en el hospital de Toledo a los 76 años por coronavirus. Hace solo una semana, los Cortina-Lapique estaban tranquilos. Al conocerse el ingreso del expresidente de Repsol, Informalia hablaba con una persona de la familia para conocer su estado de salud. "Entró por su propio pie al hospital, estaba en la finca que tienen en Retuerta del Tajo, provincia de Toledo, donde están sus viñedos y donde estaba pasando la cuarentena con su mujer Miriam (Lapique). Alfonso se encontraba algo mal y prefirió atajar la infección, si es que la tenía, pero está bien", nos decían en su entorno.

Lo comparan con el de su padre, el rey Jorge VI, en 1939

La reina Isabel II instará este domingo a los británicos a  luchar contra el coronavirus con orgullo, serenidad y a responder a los enormes cambios que se avecinan con la mejor disposición. El histórico discurso de la soberana, que ya se ha grabado, será emitido a las 20 horas de Londres, las 21, hora peninsular.

En Canarias

El periodista Antonio Montero explicó este viernes su aproximación al mundo gay. "Yo he tenido amagos, porque he tenido amigos gays de cuando era pequeño, no sabían que eran gays y yo tampoco que lo eran", dijo el ex marido de la también reportera Marisa Martín Blázquez en Sálvame.

Le corresponden apenas 100 euros

Cuando está a punto de finalizar la cuarentena de Esther Doña, contagiada por el coronavirus que causó la muerte a su marido Carlos Falcó, poco se sabe del futuro de la marquesa viuda de Griñón.

El sentido homenaje del periodista

El paparazzi Antonio Montero ha sido el encargado de dar la triste noticia de la muerte de su madre. Ana María ha fallecido después de muchos años de lucha contra el alzhéimer y su hijo le ha dedicado un sentido mensaje en su perfil de Instagram.

A las 21 horas

Amancio Ortega cumple 84 años este 28 de marzo. Comenzó su vida laboral con tan solo 12 y en 1963, con 27, puso en marcha una tienda llamada Confecciones GOA. Una década más tarde abrió el primer Zara. En 1985 unió sus tiendas en una empresa a la que llamó Inditex y que le ha convertido en uno de los hombres más ricos de la Tierra.

Desde el despacho de Felipe Vi en Zarzuela

Los Reyes, conscientes de la importancia del abastecimiento diario en la situación de reclusión por el estado de alarma en que nos encontramos, han hablado este jueves con el presidente de Mercadona Juan Roig, con quien el soberano y su esposa contactaban por videoconferencia.

Problemas entre Esther Doña y el hijo mayor

Su hija menor, Adara vino de Viena pero no le pudo ver. Ni siquiera cuando ya sabían que se moría. El hijo mayor de Carlos Falcó, Manolo, el primogénito, tuvo que presionar a Esther Doña para que le ingresara ante los síntomas evidentes que ya presentaba el marqués de Griñón. Esther Doña está aislada y ha dado positivo en coronavirus.