Martín Alegre

Colaborador de Informalia
Philippe Junot será el padrino

Faltan menos de tres meses para la que será una de las grandes bodas del año. Isabelle Junot, hija del ex marido de Carolina de Mónaco, Philippe Junot, y la ex modelo sueca, Nina Wendelboe-Larsen, segunda mujer del empresario y playboy, se casa el 2 de abril con Álvaro Falcó, cuarto marqués de Cubas después de la muerte de su padre, Fernando Falcó, en octubre de 2020, tras años de batalla contra el cáncer.

Hace tiempo que no vemos a Isabel Sartorius. La que fue el primer gran amor de Felipe de Borbón ha elegido hace años una vida discreta fuera de los actos sociales, si exceptuamos ciertas comparecencias promocionales y alguna aparición en público con César Alierta.

Mari Ángeles Grajal es la viuda de Jaime Ostos, la mujer que le quiso, estuvo con él y le cuidó hasta el final. Pero hay otra mujer que llora en silencio y apartada de las exequias y los homenajes públicos. Se llama Lita Trujillo.

El Instituto Español Reina Sofía, y Su Majestad en persona, que viajó a la ciudad de los rascacielos, premiaron en Nueva York a Plácido Domingo (y a la oftalmóloga Elena Barraquer) por su excelencia y por ser "ejemplo de cómo la sabiduría puede ser utilizada en beneficio de la humanidad". Ese momento, recogido en la imagen de arriba, ocurrió antes de que el tenor asumiera en febrero de 2020 toda la responsabilidad sobre las denuncias de acoso sexual que empezaron a salir a la luz en agosto del año anterior, y pidiera perdón "por el dolor causado".

Después de ganar definitivamente en 2020 su batalla judicial con Hacienda, a Borja Thyssen no se le ve por Andorra, donde todavía tiene su domicilio fiscal y la obligación de residir en el principado. Aunque su esposa Blanca Cuesta y sus hijos siguen en su casa de La Finca, en Madrid, el hijo de Tita Cervera no puede pasar en España más de 183 días al año. Si lo hiciera, debería pagar sus impuestos en nuestro país, algo que no hizo en 2007, según la Fiscalía, que le acusó de fraude fiscal. Un delito por el que el ministerio público le pedía dos años de prisión y 1,2 millones de euros entre cuota defraudada y multa.

El covid no entiende de política ni de clases sociales. Los contagios han trastocado las fiestas navideñas de miles de personas de todo el mundo. Desde los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, al líder del PP, Pablo Casado o Bertín Osborne y Ana Obregón, que tenía mucha ilusión en presentar las campanadas desde la Puerta del Sol con Anne Igartiburu y tuvo que permanecer en casa aislada.

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se quedó sin vacaciones de Navidad por culpa del coronavirus. El ex presidente, de 61 años, y su esposa, un año menor, dieron positivo en víspera de Nochebuena, fecha en la que tenían previsto marcharse unos días de vacaciones a Tenerife para pasar las Navidades, en uno de los complejos hoteleros más lujosos del archipiélago.

Luciana Bongianino, mujer de Rafael Amargo, había sido señalada por el juez que instruye la causa contra el bailaor como parte del grupo criminal que presuntamente dirigía su marido, formado por ella misma y el productor y socio de Amargo, dedicada supuestamente al tráfico de drogas.

La estancia de Charlène de Mónaco en una clínica suiza, especializada en problemas psiquiátricos y emocionales, se ha vuelto más hermética y extraña con motivo de esta Navidad.

El posible regreso de Juan Carlos I a España es tan incierto como polémico. Siempre que se asegura que podría ser inminente, surge algún contratiempo que lo retrasa. El rey emérito quiere volver pero el aparato del Estado, es decir, su propio hijo y parte del Gobierno no lo consideran conveniente por el momento Y estamos a menos de una semana de su 84 cumpleaños.