Martín Alegre

Colaborador de Informalia
Un 'finde' separados

La Casa Real anunciaba este lunes que la reina Letizia continuará con su vida normal a pesar de que Felipe VI se encuentre en cuarentena y haya tenido que anular diez días de su agenda tras haber estado en contacto con un positivo en coronavirus.

Organizador de su funeral sevillano

Los seis hijos de la duquesa de Alba han guardado siempre las formas en cuestiones de religiosidad, asistiendo a las iglesias, procesiones y demás exhibiciones católicas con respeto y educación. Sin embargo, no es un ningún secreto que que no todos los descendientes de Cayetana profesan la misma devoción y fervor. Carlos Fitz-James Stuart, el actual duque de Alba de Tormes, al frente de la casa, y sucesor de su madre, asume con rectitud institucional sus deberes para con la Iglesia, pero no es precisamente un beato y en su vida privada no ha tenido problema en divorciarse sino ante Dios sí ante los jueces. Tampoco Alfonso Martínez de Irujo, duque de Híjar, parece ser de misa diaria, y desde luego no exhibe su catolicismo. Menos cercano aún de la fe católica vemos a Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela. Ni ellos ni Fernando Martínez de Irujo, marqués de San Vicente del Barco, ni Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, asistieron este viernes 20 a la misa funeral que su hermano Cayetano Martínez de Irujo organizó en Sevilla. Problemas de Covid y perímetros aparte, con comunidades autónomas cerradas y la movilidad limitada, puede que además, sencillamente, las creencias de varios de los hijos de la duquesa no les hagan sentirse obligados a asistir cada año a eventos de corte estrictamente religioso como el que montó de nuevo en el sexto aniversario el duque de Arjona. Y eso no significa que no recuerden a su madre sino que lo hacen en la intimidad, a su manera y sin exhibirlo.

En su explosiva comparecencia en el Deluxe dedicado a la herencia de Paquirri, Kiko Rivera traspasó algunas líneas rojas que pueden costarle problemas judiciales. Y no solo por las graves descalificaciones a su madre, que probablemente no demandará a su hijo en los tribunales. Sin embargo, Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, amigo y abogado de Paquirri en vida del torero y nombrado por el juez, "defensor judicial" de Kiko Rivera durante el reparto de la herencia, va a emprender acciones legales contra el hijo de Isabel Pantoja.

Temporalmente

Fernando Fitz- James Stuart, su mujer, Sofía Palazuelo, su hija Rosario, de dos meses y la nanny de la pequeña, se han instalado en el palacio de Liria, donde vive el actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart.

¿La chica de oro?

La noticia publicada estos días de que Paulina Rubio ha sido denunciada en un Juzgado de Miami por una empresa de créditos que le reclama una deuda de unos 24.500 euros podría ser la confirmación de que a la artista mexicana no le van bien las cosas.

Exclusivas, venta de propiedades y programas en Mediaset

Ni vendiendo su ático de Fuengirola de 258 metros cuadrados en casi un millón de euros conseguiría Isabel Pantoja hacer frente a los 4 millones de sus deudas con Hacienda que se le vienen encima en 2021 y que, como ya adelantamos en Informalia pueden llevarla a perderlo todo y quedarse en la ruina.

Más disgustos para la madre de Kiko Rivera

Isabel PantojaKiko Rivera, Isa Pantoja, Irene Rosales y los personajes secundarios que surgen del cotilleo genealógico de la saga venden angustiados al mejor postor sus vidas y milagros: platós de televisión y portadas de revistas acogen previo pago sus broncas, insultos, infidelidades, depresiones y demás miserias. El clan de bufones actúa, coordinadamente o no, como una troupe circense cuyo número consiste en matarse unos con otros, una factoría de exclusivas. Es uno de los pocos recursos que les quedan para obtener ingresos. Isa Pantoja se encierra en La Casa Fuerte, anuncia boda o lo que haga falta; Irene Rosales colabora en programas, Kiko Rivera, parado forzoso como Dj, se confiesa drogadicto en Sálvame e insulta a la madre que le parió en Lecturas...

Compartieron 26 años como pareja

Miguel Bosé ha sacado de su vida a Nacho Palau, su novio durante más de un cuarto de siglo. El hijo de Luis Miguel Dominguín ha eliminado al que fuera su novio durante más de un cuarto de siglo del documental y la serie que a modo de biopic prepara la productora Shine Iberia (Masterchef) sobre su vida personal y profesional. Por tanto, lo que veremos en pantalla no será exactamente la verdad sobre Miguel Bosé, o al menos no toda la verdad.

Tras el escándalo de las tarjetas Royal Black

Un largo, larguísimo y caluroso aplauso recibió a la reina Sofía a su llegada al Auditorio Nacional de Música la noche de este martes en Madrid. La presencia de la reina en el concierto extraordinario en beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales se produce un día después de su 82 cumpleaños y solo unas horas más tarde de que se haya filtrado que Anticorrupción investiga los pagos con tarjetas opacas, de don Juan Carlos, su esposa y algunos de sus nietos.

El lunes estuvo en Madrid

La última semana de octubre, Tita Cervera regresó al museo Thyssen. Su presencia en la pinacoteca del madrileño Paseo del Prado, creada por su marido, tiene mensaje y significado.