María Cupeiro

Redactora de elEconomista


Secretario general del Consejo Mundial de Franquicias

Hatem Zaki: "El sector de las franquicias genera 29 millones de puestos de trabajo"

Comenta

El World Franchise Council (WFC) -Consejo Mundial de Franquicias- se acaba de reunir por primera vez en España. Su secretario general, el egipcio Hatem Zaki, analiza la situación del sector y adelanta las claves de un encuentro que situará a España en el mapa mundial de la franquicia.

Franquicias

La panadería se une a otros modelos de restauración para seguir creciendo

Comenta

Mayor calidad, más sofisticación en los negocios y nuevos conceptos que se conectan con otras ramas de la restauración marcan el ritmo del negocio de las pastelerías-cafeterías en franquicia. Una cadencia que también determina la "reivindicación de los productos saludables, de producción sostenible y ecológica, que hacen que se regrese al producto más artesanal, hecho como antes", señala la socia directora de ChichaLimoná, Rosa Reixach.

Empresas

Dia y Lizarrán, las únicas marcas españolas en el top 100 franquicias

Comenta

Dia y Lizarran son las únicas marcas españolas que este año han conseguido situarse entre las 100 primeras franquicias del mundo. Se colocan en el puesto 44 y en el 61, respectivamente, de un listado que cada año elabora el portal internacional de franquicias Franchise Direct y en el que vuelve a estar al frente McDonald's.

franquicias

Morales Box recupera los gimnasios de boxeo familiares

Comenta

Actualmente, la inversión necesaria para la puesta en marcha de uno de sus centros es de 245.000 euros

Franquicias

La ubicación del local, el secreto del éxito o del fracaso de un negocio

Comenta

"Un error en la ubicación es insalvable, mientras que una mala gestión y un mal producto son reconducibles". Así de tajante se muestra la responsable de Franquicias del grupo Beer& Food, Paz Serrano, cuando se le pregunta cuánto puede influir en el éxito de una franquicia la elección del local.

empresas

Micromecenazgo para ser socio de una franquicia por 1.000 euros

Comenta

Una nueva forma de financiarse se abre paso en la franquicia y por una aportación que puede ser inferior a los 1.000 euros cualquiera puede ser socio de una enseña. Con pequeñas pisadas el micromecenazgo o crowdfunding comienza a ser la opción elegida por algunas cadenas para financiar su desarrollo.

La restauración organizada crece con la apertura de 500 locales

Comenta

La hostelería comercial en cadena representa el 23 por ciento del total de la restauración en España. Aun le queda "mucho camino por recorrer", como señala el presidente de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, hasta alcanzar la cuota del 70 por ciento que controla en países como Estados Unidos. Y no hay duda de que está en ello. La patronal que integra las principales cadenas organizadas de restauración como McDonald’s, Grupo Zena o el Grupo Vips, calcula que el pasado año abrieron en nuestro país 500 establecimientos.

Mizesta da vida digital al comercio tradicional

Comenta

Comprar al momento y con un click al carnicero, al frutero y al pescadero de la plaza de abastos del barrio y al mismo tiempo completar el carro de la compra virtual con litros de leche, refrescos o pañales del supermercado. Esto es miZesta, un mercado virtual de alimentación que permite la compra combinada entre detallistas del mercado de Valdespartera, en Zaragoza, y los súper de Dia y Mercadona.

Restauración

La comida vegana se abre paso en el sector de las franquicias

Comenta

Hacer una cocina cercana, divertida y llamativa que normalice la cocina vegana y rompa con los prejuicios que se tiene sobre ella. Ese es el objetivo con el que inicia su andadura como franquicia La Huella Vegana, la primera cadena de restaurantes de cocina vegana en nuestro país. La impulsora del proyecto, Sara Latorre, relata la historia de esta marca que se inició en el año 2012 con un primer restaurante en Rivas Vaciamadrid (Madrid).


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies