María Cupeiro

Redactora de elEconomista

El porcentaje medio de las resoluciones que han resultado favorables al franquiciador es del 68%

Franquicias

La undécima marca de Comess Group une dos tradiciones muy españolas, los bares y el apellido García. Dicen que nuestro país es el que cuenta con mayor número de bares del mundo -260.000 en funcionamiento, lo que supone uno por cada 175 habitantes, según datos de la consultora Nielsen- y García es el apelativo más común en estas tierras -hay registrados 1.470.005 según datos del Instituto Nacional de Estadistica (INE)-.

Alimentación

Comeremos carne artificial, nuggets y salchichas elaboradas a partir de materia prima creada en laboratorios, en breve. La empresa española Biotech Food trabaja para llevarla a los supermercados en 2021 bajo la marca Ethica Meat. Una denominación, carne ética, con la que quieren destacar el aspecto responsable del producto: "Creamos carne de manera sostenible y promoviendo el bienestar animal" que, además, quieren convertir en categoría.

Director general de Galletas Gullón

Pocas empresas familiares pueden presumir de la edad como Gullón. La compañía celebra sus 125 años de vida, convertida en uno de los principales fabricantes de galletas de Europa y en un referente en la innovación en productos saludables.

El 96,7 por ciento de los hogares españoles consume diariamente una media de siete millones de unidades de plátano de Canarias en fresco, lo que genera unas ventas de más de un millón de kilos cada día -más de 400 millones al año-, que elevan la factura anual del mercado nacional a 800 millones de euros, según datos de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) dados a conocer durante la presentación del libro Plátano de Canarias en la cocina, escrito por los chefs Sergio y Javier Torres.

Consumo

Nos vemos en los bares. Esta expresión refleja cada vez más la realidad del consumidor español. Porque sí, somos más de ir al bar que de visitar el pub. La frecuencia de uso de las tabernas, cantinas, cafeterías, cervecerías... supera de manera considerable la de los pubs u otros locales de copas.

Franquicias

La ropa sucia ya no se lava en casa. Las lavanderías automáticas han proliferado de manera espectacular en las avenidas de las ciudades españolas y hacer la colada en establecimientos a pie de calle ya no es algo que se vea solo en las películas americanas. Un impulso dado desde la franquicia.

Francisco Honrubia, Director general del Grupo Faustino

Son más de 150 años los que componen la historia del Grupo Faustino. Una compañía familiar ahora en manos de la cuarta generación que cuenta con siete bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen de España con marcas tan reconocidas como Faustino, Portia, Marqués de Vitoria y Leganza.