Distribución

El plátano de Canarias factura 800 millones

  • Un libro revela su papel en la cocina

El 96,7 por ciento de los hogares españoles consume diariamente una media de siete millones de unidades de plátano de Canarias en fresco, lo que genera unas ventas de más de un millón de kilos cada día -más de 400 millones al año-, que elevan la factura anual del mercado nacional a 800 millones de euros, según datos de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) dados a conocer durante la presentación del libro Plátano de Canarias en la cocina, escrito por los chefs Sergio y Javier Torres.

La gestora de la marca Plátano de Canarias ha publicado este libro para divulgar las posibilidades que tiene el plátano canario más allá de su consumo como fruta. Tras casi un año de trabajo e investigación, los hermanos Torres ofrecen una amplia gama de nuevos usos del plátano de Canarias para introducirlo en la alta cocina y en la gastronomía popular.

El libro incluye una selección de 38 recetas de cocina. El mercado de frutas para consumo en restauración supone un 4 por ciento del volumen total de ventas de frutas, lo que en el caso del plátano se estima en un máximo del 3 por ciento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado