Joaquín Leguina

Estadístico

En 1980 el 92,8% de las mujeres en el momento de tener su primer hijo estaban ya casadas, en 2018 esa proporción había caído al 43,8%. Ahora, un buena parte de esas mujeres primerizas se casan antes de tener el segundo hijo. El tiempo transcurrido entre el primer parto y el matrimonio fue de algo más de tres años.

Tribuna

Hace seis años Torra era un pequeño editor catalanista. Luego fue agente de seguros. Hace una década llegó a liderar una plataforma independentista radical. Por esa época, participó en la interposición internacional de querellas contra España, aunque ninguna prosperó. Torra se sentó en el Palau de la Generalitat porque allí lo puso el fugado Puigdemont (ambos son del conocido como clan de la Costa Brava). También gozaba del apoyo incondicional de la ANC y de Òmnium Cultural.

Aunque la sentencia popular recomienda no hacer leña del árbol caído, no haré caso de semejante consejo (¿cómo hacer leña si no tiramos primero el árbol?). En este caso me refiero a Albert Rivera, quien, con sus políticas tan personalistas como erradas ha dejado a su partido, Ciudadanos, reducido a la mínima expresión. Conviene hacer un resumen de ese desastre, que no lo ha sido sólo para Ciudadanos, también para la Democracia española.

Tribuna Leguina

La crisis de las pensiones ha llevado a algunos dirigentes políticos del actual Gobierno a afirmar con cierta solemnidad que esos problemas, de origen demográfico, se solucionan con más inmigrantes. Pero la cosa no es tan sencilla.

Tribuna Leguina

Se insiste mediáticamente en la creciente desigualdad de rentas que la crisis iniciada en 2008 ha traído consigo en toda Europa. En efecto, eso es verdad.

Últimos artículos de Opinión
opinión