Joaquín Leguina

Estadístico

De China salió el virus que ha matado a más de cuatro millones de seres humanos, sin que el Gobierno comunista que oprime allí al pueblo chino haya permitido una investigación en serio que elucidara el origen de la pandemia.

Francisco Peregil nos ha recordado hace unos días que Annual es una explanada a 60 kilómetros de Melilla. Allí llevó el general Fernández Silvestre a miles de soldados españoles, metiéndolos en un agujero sin agua y apenas municiones para ser masacrados por los hombres de las cabilas que había sabido unificar un hombre inteligente sin ninguna experiencia militar llamado Abdelkrim el Jatabi (1882-1963).

Es posible (pero no probable) que con la remodelación el Gobierno cambie de estrategia. ¿Cuál es esa estrategia?

En los últimos tiempos muchas marcas de automóviles han dicho que su estrategia verde pasa por el hidrógeno. Sin embargo, esa oferta tiene muchos inconvenientes. Para empezar, se necesitaría una red de puntos de recarga que hoy no existe. También es verdad que la transición energética es ineluctable y no sabemos si el ritmo permitirá adaptarse. Seguramente no, pero ello creará nuevas necesidades que serán un maná para quienes toman ahora posiciones en esas necesidades futuras. Aunque, la verdad, no alcanzo a entender ni la mitad de decisiones que toman por encima de nuestras cabezas.

Según el analista Martin Wolf, para superar los problemas actuales hay que coordinar la regulación en áreas como las finanzas y la tecnología, defender la libertad de expresión, preservar la paz frente a las amenazas globales y seguir abiertos al comercio y a las ideas plurales.

Últimos artículos de Opinión