se puede 'cazar' una rentabilidad del 0,85%

Siete grandes firmas ofrecen pagos de más del 2% entre diciembre y enero

Comenta

Es posible que ni siquiera los dividendos puedan salvar un año de pérdidas en la bolsa española. Todo dependerá de si hay rally de fin de año, pero el Ibex arrastra una caída del 9 por ciento desde enero, y si se le añade la rentabilidad obtenida a través de las retribuciones pagadas por las cotizadas, las minusvalías, evidentemente, se reducen, aunque todavía se quedan en el 6 por ciento a poco más de un mes y medio para cerrar 2018.

huyen de algunas entidades

Los bajistas aguardan y no se posicionan contra los bancos pese a la incertidumbre por las hipotecas

Comenta

La banca española recibió un revés el pasado 18 de octubre, cuando el Tribunal Supremo estableció que son las entidades financieras las que deben asumir el impuesto de las hipotecas -la tasa de Actos Jurídicos Documentados (AJD)-. Muchos inversores se lanzaron a vender acciones en el parqué. Pero la decisión no duró mucho tiempo, y el Supremo se la replanteó, fijando para el próximo 5 de noviembre la fecha en la que los magistrados se reunirán para concluir si mantienen o no este criterio y de qué forma podría ser retroactivo. Pese al castigo, aquellos inversores que intentan ganar dinero con las caídas en bolsa han optado por esperar la decisión y no posicionarse contra el sector, al menos a juzgar por los datos sobre posiciones cortas publicados por la CNMV.

Un español destina 642 euros al año a activos financieros, frente a los 1.432 de la zona euro

Comenta

La CNMV cree que la tasa de ahorro del 5% no convergerá a corto plazo a la del 12% de la región

MERCADOS

Un español destina 642 euros al año a activos financieros, frente a los 1.432 euros que se dedican en la zona euro

Comenta

La tasa de ahorro de los españoles es inferior a la media de los países de la zona euro. Eso no es nuevo. Ha sido así sistemáticamente. En los países de la región, la tasa se ha movido entre el 12% y el 14% de la renta bruta disponible en las últimas dos décadas, mientras que en España ronda ahora el 5%, un nivel históricamente bajo

productos especializados

Se busca inversor tecnológico y socialmente responsable

Comenta

Pepper, un robot humanoide de 120 centímetros programable y diseñado para interactuar con personas, acudió esta semana, como uno más, a una comisión parlamentaria en Reino Unido sobre inteligencia artificial en la que respondió a varias preguntas. Un robot en el Parlamento británico. Esta situación inédita es solo un reflejo de lo que puede deparar el futuro gracias a los avances en la robótica y la inteligencia artificial. Esta temática se ha convertido en una de las favoritas en el mundo de la inversión, aunque son cada vez más las ramas específicas en las que los gestores encuentran oportunidades.

Pablo Pérez Presidente de AntevenioFernando Gárate CEO de Antevenio

Antevenio: "En el marketing digital hay muchos nichos que Google, Amazon y Facebook no cubren"

Comenta

El reajuste en la dirección de una compañía no siempre es sinónimo de cambios. Pablo Pérez García-Villoslada y Fernando Gárate asumieron este año los cargos de presidente y consejero delegado de Antevenio, la única empresa española que cotiza en el mercado bursátil para pymes de París, Euronext Growth.

El gran eclipse del bono a la bolsa desde 2011

Comenta

Los bonos soberanos estadounidenses son considerados uno de los activos más líquidos y seguros del mundo. ¿Quién piensa que el Gobierno de la primera potencia económica mundial dejará de pagar su deuda? Por prestar dinero al Estado con la casi total seguridad de que lo devolverá en 10 años, se obtiene ya una rentabilidad superior al 3% anual. Es muy posible que al invertir en la incansable bolsa alcista americana el rendimiento sea mayor -en los últimos cinco años, por ejemplo, el S&P 500 gana un 13,4% anualizado-, pero llegados a este punto, y después de que muchos defiendan que las subidas en Wall Street necesiten un receso a la espera de lo que revelen los resultados empresariales, ha resurgido la eterna cuestión de si la renta variable compensa frente a la rentabilidad que ya ofrece el activo libre de riesgo por excelencia.

Cómo afectarían al inversor los nuevos cambios fiscales

Comenta

El ahorro no ha sido el pilar central en el que se basan las reformas impositivas que plantean el Gobierno y Unidos Podemos, pero sí hay puntos importantes que afectan al inversor, especialmente el nuevo impuesto a las transacciones financieras

las propuestas del gobierno y unidos podemos

Cómo afectarían al inversor los nuevos cambios fiscales

Comenta

El ahorro no ha sido el pilar central en el que se basan las reformas impositivas que plantean el Gobierno y Unidos Podemos, pero sí hay puntos importantes que afectan al inversor, especialmente el nuevo impuesto a las transacciones financieras.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies