Redactor en la sección de empresas. Graduado en periodismo y especializado en economía. Trabajé durante cuatro años en Economía Digital y más tarde me incorporé a La Información (Grupo Henneo). Entré a formar parte de elEconomista en diciembre de 2022.

Sherpa Capital, gestora de capital privado centrada en la adquisición de empresas de tamaño medio, ha modificado su hoja de ruta en su último vehículo, Sherpa Special Situations III. La compañía ha desplegado ya el 30% del fondo, que anunció que se situaría en torno a los 120 millones de euros, a través de distintas adquisiciones y ha acordado con sus inversores un cambio en su tesis de inversión, donde ahora primará más la apuesta por compañías alejadas de las situaciones especiales.

Go Fit, la cadena de gimnasios controlada por Torreal y Mutua, quiere saltar más allá de la Península Ibérica. La compañía de clubes deportivos orientados al bienestar y la mejora de la salud ha contratado los servicios del banco de inversión Arcano para buscar nueva financiación con la que acometer la apertura de nuevos establecimientos tanto dentro como fuera del mercado nacional, según explican distintas fuentes financieras consultadas por elEconomista.es.

Banco Santander entra en el accionariado de la gestora española Seaya Ventures. La entidad financiera ha acordado la compra del 33% de los títulos del venture capital (VC) que lidera Beatriz González, quien se desprenderá de parte de su paquete de títulos junto a otros socios. La entidad financiera presidida por Ana Botín también invertirá en el fondo Andromeda, según ha adelantado el diario La Información y ha confirmado elEconomista.es con fuentes del mercado.

Tras un año sin precedentes en términos económicos y operativos, Aena ha hecho un balance rápido de 2023 y piensa ya en cerrar otro año de cifras récord. La compañía pública ha avanzado que en apenas unos días comunicará sus nuevas previsiones, en las que el ejercicio presente será histórico en términos de tráfico aéreo y completará los hitos pendientes, como la recuperación total de Madrid-Barajas y Barcelona El Prat.

Serena Industrial Partners, gestora española de fondos de infraestructuras conocida anteriormente como KC Impact, ultima la entrada en el capital de la compañía portuguesa Lineas-Concessões de Transportes, tras comprar una participación minoritaria (40%) a Novo Banco por aproximadamente 80 millones de euros, de acuerdo a las fuentes consultadas por elEconomista.es. El porcentaje del capital restante seguirá en manos de Mota Engil, que pasará a ser socio de la gestora española para gestionar activos como el Lusoponte y la concesión de la autopista Duero Interior.

Entrevista

Fernando de Castro inició su carrera profesional en el bufete Uría Menéndez para más tarde pasar a formar parte del área de restructuring del banco de inversión Houlihan Lokey en 2015, un año marcado por una avalancha de grandes reestructuraciones en España. Sus credenciales le valieron para ingresar más tarde en el fondo de private equity estadounidense HIG Capital, cubriendo desde Londres inversiones en situaciones especiales a nivel global. Actualmente lidera la expansión del fondo de litigios Claimbnb, dirigiendo la apertura de su nueva oficina en el barrio de Almagro en Madrid. De Castro atendió a elEconomista.es el pasado 14 de febrero en su primera entrevista desde su nueva sede.

Centros Único, la cadena de depilación y medicina estética controlada por los empresarios Azucena Rubio y Jorge Cabrero, firmará este martes un acuerdo de reestructuración de su deuda. La compañía, que cuenta con más de 130 centros en España, ha logrado el visto bueno del pool de bancos acreedores y de la gestora Oquendo, que financió a la compañía en el año 2016 y posteriormente capitalizó parte de la misma.

Viva Gym, la cadena de gimnasios española controlada por Bridges Fund, busca un nuevo socio para que entre en el accionariado y crecer en un momento de recuperación del sector del fitness. La compañía, que para los próximos años se habían marcado el objetivo de entrar en nuevas plazas de Europa, ha contratado al banco de inversión Canaccord para acometer esta operación, planificada a través de una ampliación de capital, según las fuentes consultadas por elEconomista.es.