Energía

Interogo, el fondo de los dueños de Ikea, compra el 49% de Bruc

  • La compañía de Juan Béjar cuenta con una cartera de 8.500 MW
  • Se une a los fondos OPTrust y USS
  • Entra en una cartera de 1.066 MW

Interogo Holding, a través de su fondo de inversión en infraestructura Inter Infrastructure Capital (IIC), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 49 % de una cartera de 1.066 megavatios (MW) de activos de generación solar fotovoltaica operativos y en construcción del grupo Bruc. De este modo, el family office de los propietarios de Ikea desembarca en España con su primera inversión en renovables.

Con esta transacción,el fondo se une en el accionariado de la compañía de Juan Béjar a los fondos de pensiones OPTrust y Universities Superannuation Scheme (USS).

En esta operación, JP Morgan y Santander han actuado como asesores financieros y Linklaters como legal, por parte de Bruc. Greenhill ha sido el asesor del comprador y Herbert Smith el asesor legal del family office.

La compañía de renovables, fundada a finales de 2015, gestiona una cartera de 8.500 MW en España. Poco después de su fundación, OPTrust se incorporó al accionariado de la empresa.

OPTrust es uno de los fondos de pensión más grandes de Canadá con activos bajo administración de 25.000 millones de dólares canadienses (al 31 de diciembre de 2022). Administra el Plan de Pensiones OPSEU, un plan de beneficios definidos con más de 106.000 miembros. OPTrust es un inversor global en una amplia gama de activos que incluyen acciones canadienses y no canadienses, renta fija, bienes raíces, infraestructura y capital privado.

USS se unió a OPTrust como inversor en el grupo en mayo de 2021. USS se estableció en 1974 como el principal plan de pensiones para universidades e instituciones de educación superior en el Reino Unido. USS trabaja con alrededor de 330 empleadores para ayudar a construir un futuro financiero seguro para más de 500 000 miembros y sus familias. Es uno de los planes de pensiones más grandes del Reino Unido, con activos totales de alrededor de 90.800 millones de libras esterlinas (al 31 de marzo de 2022).

Las inversiones en infraestructura de Interogo Holding son realizadas por su fondo de inversión Inter Infrastructure Capital (IIC), administrado por Inter Fund Management y asesorado por IH Infrastructure Advisors.

El presidente de Bruc, Juan Béjar, considera que "la incorporación de un accionista de talla mundial como Interogo Holding demuestra, por un lado, la capacidad de creación de valor de Bruc y, por otro, la confianza de inversores con visión de largo plazo en el ambicioso proyecto de crecimiento". En su opinión, "contar con inversores como OPTrust, USS e Interogo Holding nos da la solidez financiera que necesitamos para seguir creando un gran líder en energías renovables".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments