Chema Flores Quesada

Redactor de Tecnología de elEconomista.es
gadgets

El Apple Watch ha vuelto a actualizarse. Si el año pasado llegó una completa renovación de diseño del reloj inteligente, este año los cambios han sido más sutiles pero igualmente efectivos, ya que llega para asumir una de las peticiones históricas que se le hacían al dispositivo: que la pantalla siempre esté encendida.

gadgets

OnePlus sube su apuesta. Si hace dos semanas presentó el OnePlus 7T, su gama alta más asequible, ahora ha presentado en Londres el OnePlus 7T Pro, su nuevo smartphone ultrapremium con el que quiere seguir poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

empresas

Sony ha puesto fecha a su dispositivo más esperado. La compañía nipona ha confirmado que la PlayStation 5 llegará al mercado a finales de 2020 coincidiendo con la época de ventas navideña.

Análisis

El pasado mayo llegó a España Realme, una escisión de Oppo que ahora actúa como firma independiente y viene dispuesta a ser el nuevo dolor de cabeza de Xiaomi. La marca lanzó entonces el Realme 3 Pro pero no será hasta este 15 de octubre cuando llegará su lanzamiento oficial en Europa, con una apuesta mucho más ambiciosa, nuevos teléfonos y con España como base de operaciones continental.

empresas

Los iPhone 11 de este año son más atractivos. La bajada de precio en el modelo más básico y el salto de calidad en sus cámaras ha hecho que muchos de los consumidores se hayan planteado dar el salto a los nuevos modelos. Tanto es así que Apple habría incrementado la producción de éstos.

empresas

Una de las características estrella de los últimos Apple Watch es la posibilidad contar con conexión LTE y dejar el iPhone en casa. Ahora, la operadora O2 ha comenzado a ofrecer la posibilidad de tener una eSIM virtual en el reloj gracias al lanzamiento de la funcionalidad MultiSIM.

Comparativa

Apple ha lanzado sus nuevos iPhone 11. Los teléfonos están llamados no sólo a ser la punta de lanza de la compañía, sino también serán la referencia de todo el sector móvil.