Tecnología

OnePlus 7T Pro: apuntalando la gama alta con más potencia, mejores fotos y más batería

  • Sigue apostando por su pantalla curvadan AMOLED de 90 hercios
  • El OnePlus 7T costará 599 euros; el 7T Pro, 759 euros y el McLaren sube a 859 euros
Londres / Madrid

OnePlus sube su apuesta. Si hace dos semanas presentó el OnePlus 7T, su gama alta más asequible, ahora ha presentado en Londres el OnePlus 7T Pro, su nuevo smartphone ultrapremium con el que quiere seguir poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

En la que ha sido la puesta de largo europea para su 7T, el fabricante de smartphones ha lanzado su nuevo 7T Pro así como una versión del mismo junto a la escudería McLaren. Una estrategia con la que busca ser la alternativa entre los teléfonos ultrapremium del mercado.

La renovación del OnePlus 7T Pro ha sido más comedida que la de su hermano pequeño. En esta ocasión se ha mantenido el diseño y todo lo bueno que tenía el OnePlus 7 Pro. Se ha mejorado especialmente en potencia, rendimiento y batería. De este modo estamos ante una clásica renovación de la gama T de OnePlus, una mejora del terminal bajo la idema que tiene la compañía de "ofrecer siempre el mejor teléfono posible a sus clientes".

El OnePlus 7T Pro mantiene por completo el diseño salvo por la disposición del láser para el enfoque de las cámaras, que sale del módulo vertical trasero para colocarse a su lado izquierdo. De este modo, de un primer vistazo, el teléfono parece el mismo, sin embargo, ha mejorado considerablemente por dentro.

Potencia para ser más rápido, mejorar las fotos y cargar más rápido

Monta el procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm, el último y más potente del mercado. Esto se traduce en que su capacidad de gestión gráfica es un 15% superior al teléfono lanzado en mayo, asimismo también mejora el rendimiento de la CPU con respecto al chip anterior que montaban tanto 7 Pro como 7.

Este nuevo chip no sólo permite que el teléfono vaya más rápido y más fluido, sino que también deja margen para mejorar el tratamiento fotográfico o la gestión de la batería, dos aspectos en los que mejora el 7T Pro con respecto a su predecesor.

A nivel de hardware 7T Pro sigue apostando por su triple cámara trasera basada en una lente principal de 48 megapíxeles, junto con un ultra gran angular (16 mpx) pensado para fotografías de paisajes y capaz de capturar en 117 grados, así como un teleobjetivo 3x. Sin embargo, notaremos un mejor procesado de las imágenes, con más detalle y más luminosas, así como la versatilidad de disparo, y es que OnePlus ha escuchado una de las peticiones más demandadas de su comunidad y ahora permite hacer vídeo con cualquiera de las tres lentes. Asimismo, se le ha puesto especial cuidado al modo retrato con un nuevo encuadre ya que se podrá usar tanto el teleobjetivo como la lente principal, algo parecido a lo que hace el iPhone 11 Pro.

Otra de las grandes novedades que el 7T Pro incluye en su módulo fotográfico es la capacidad de realizar fotografías en modo macro. Pensando tanto en fotografías de naturaleza como comida, ahora se podrá disparar a tan sólo 2,5 cm de lo que queramos inmortalizar, un avance que se echaba de menos en la generación anterior.

Pero la gran revolución fotográfica de OnePlus este año está en el software. Ha mejorado los algoritmos de su sistema propio UltraShot, que optimiza las imágenes en circunstancias de iluminación complicada como amaneceres, atardeceres o retratos, que ahora son más expresivos que antes pero sin resultar artificiales como sí pasa en otroas fabricantes.

Con respecto al vídeo, tanto la cámara principal como el teleobjetivo cuentan con estabilización óptica, que gracias a combinarse con la estabilización digital permite tener vídeos con, notablemente, menos movimiento que generaciones anteriores. Aún así, el dispositivo dispone de un modo 'super stable' que imita a cómo se movería una steadycam. Eso sí, en este caso sólo podremos grabar a una resolución de 1.080p y con la lente principal, sin la posibilidad de cambiar entre cámaras. Con respecto al vídeo, otra de las novedades que llegarán en las próximas semanas a través de una actualización es la posibilidad de grabar vídeo a cámara ultra lenta a 960 fps.

Más allá del chip y las cámaras, otra de las novedades del 7T Pro es su nueva gestión de carga rápida. Su nuevo sistema de carga ultrarrápida ahora se llama Warp Chargue 30T y es un 23% más rápido que la generación anterio lo que permite tener el teléfono cargado para todo el día en poco más de media hora. El cargador sigue siendo de 30W pero la arquitectura de la batería ha cambiado, lo que ha hecho que ahora el 7T Pro tenga una batería de 4.085 mAh, levemente mayor que el 7 Pro. Aunque el sistema de carga es más rápido, su autonomía no ha cambiado especialmente, notaremos una pequeña mejora, pero no un salto radical.

Su pantalla de 90 hz, su principal reclamo

Potencia, batería, y la cámara son sus nuevos reclamos, sin embargo, la auténtica joya del OnePlus 7T Pro sigue siendo su impresionante pantalla curvada AMOLED de 90 hercios que ya tenía el modelo anterior. El panel de 6,67 pulgadas QHD+ es el mejor que se puede encontrar en un gama alta por lo que OnePlus ha preferido no tocar lo que funciona.

De hecho, Carl Pei, cofundador de la compañía, ha explicado que los 90 hz son el principal motivo de satisfacción de sus clientes, por delante de la carga rápida y OxygenOS.

Dispone de una resolución 2K (516 ppp), que hace que la experiencia de ver contenido o jugar sea sobresaliente, sin embargo, el factor diferencial de la pantalla es su fluidez. Los 90 hz hacen que la respuesta cuando se maneja el teléfono y se hace scroll por la pantalla de una sensación de suavidad y rapidez con el que OnePlus se adelantó al resto del mercado de gama alta.

Como pasaba en la generación anterior, el panel no está 'manchado' con ningún tipo de notch o agujero para ubicar la cámara frontal por lo que sigue apostando por un módulo mecánico ubicado en el marco superior. El sistema pop-up funciona bien, tanto como en el 7 Pro, la lente sigue siendo la misma de 16 megapíxeles que aparece cuando queremos tomar selfies o escanear nuestro rostro para desbloquear el teléfono. También mantiene en la pantalla el lector de huellas dactilar, que ahora es más preciso.

Además de la pantalla, el 7T Pro sigue apostando por algunas de los avances que rindieron de forma excelente en el 7 Pro como el almacenamiento UFS 3.0, una RAM que parte de los 8 GB, refrigeración líquida, un modo para videojuegos que optimiza el rendimiento del dispositivo mientras estemos en una partida, así como el motor de vibración, que ha mejorado levemente pensando en la sensación del usuario al usarlo.

Los nuevos OnePlus 7T y 7T Pro.

Oxygen OS, a la vanguardia con Android 10

Y es que todo el desarrollo de OnePlus a la hora de concebir un teléfono se basa en que las sensaciones del usuario con el teléfono sean las mejores posibles. "Queremos ser el teléfono que quieres", no se cansan de repetir, y esa máxima se hace especialmente palpable en Oxygen OS, su capa de personalización de Android.

Tanto el 7T como el 7T Pro han sido los primeros teléfonos del mercado en adoptar en Oxygen OS 10 Android 10,  el último sistema operativo de Google que el propio gigante de la tecnología montará en su Pixel 4 la semana que viene. Una actualización que llegará hasta el OnePlus 5, en virtud del compromiso de la marca en estirar la vida útil de sus móviles.

Con Oxygen OS 10, a diferencia de lo que sucede con otros fabricantes, OnePlus puede presumir de una personalización con sentido, que mejora la experiencia de uso sobre un Android stock. Detalles que llevan a tener una experiencia fluida y agradable. En concreto, esta versión de Oxygen incluye 370 optimizaciones que van desde mejorar el rendimiento general, la introducción de gestos, desbloqueo del teléfono hasta pequeñas animaciones.

Entre las novedades está una nueva galería con un sistema de álbumes inteligentes para organizar mejor las fotos, un editor más avanzado, mejores gestos, la posibilidad de ajustar los tiempos de descanso del móvil con el zen mode, así como una mejora del modo lectura, que ahora soporta contenido a pleno color. Un avance para leer a oscuras, gracias a optimizar saturación, contraste y gama de colores. Además Pei reveló que la compañía ultima la publicación de un sistema de traducción instantánea para las videollamadas, aunque no dio más detalles al respecto.

Alianza con McLaren

Al igual que sucedió con el 6T lanzado hace un año, OnePlus ha vuelto a asociarse con la icónica escudería McLaren para lanzar una edición especial de su smartphone más avanzado. El OnePlus 7T Pro McLaren está inspirado esta vez en el superdeportivo Speedtail, en lugar de en su fórmula 1, como sucedió con el 6T.

La terminación trasera del terminal se fija en el volante del deportivo, y combina un llamativo diseño que renueva la fibra de carbono que disponía el modelo anterior, aunque mantiene el naranja papaya icónico de la marca automovilística en las terminaciones del borde trasero, en las terminaciones de la cámara y en la curva de la pantalla cuando se reciben notificaciones.

Para la versión McLaren está reservado la opción más ambiciosa del 7T Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y asimismo llega con un cuidado packaging con el que los clientes podrán disponer de elementos únicos relacionados con la enseña de coches superdeportivos. Asimismo, el nuevo OnePlus 7T Pro McLaren viene con personalizaciones del sistema operativo y una funda que combina el tejido alcántara con fibra de carbono.

La renovación de la asociación entre marcas llega debido a que "con el 6T funcionó muy bien. Las sinergias entre ambas van muy bien", explican desde la compañía para dar la bienvenida a su teléfono más exclusivo, y también más caro.

Precio y disponibilidad

Con respecto al precio y disponibilidad, la compañía ha explicado que el 7T de 8GB y 128 GB costará 599 euros, el OnePlus 7T Pro de 8GB y 256 GB saldrá por 759 euros, ambos disponibles desde el 17 octubre. Para el McLaren habrá que esperar hasta el 5 de noviembre, cuando llegará por 859 euros con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0