Tecnología

OnePlus 7T Pro: apuntalando la gama alta con más potencia, mejores fotos y más batería

  • Sigue apostando por su pantalla curvadan AMOLED de 90 hercios
  • El OnePlus 7T costará 599 euros; el 7T Pro, 759 euros y el McLaren sube a 859 euros
Londres / Madridicon-related

OnePlus sube su apuesta. Si hace dos semanas presentó el OnePlus 7T, su gama alta más asequible, ahora ha presentado en Londres el OnePlus 7T Pro, su nuevo smartphone ultrapremium con el que quiere seguir poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

En la que ha sido la puesta de largo europea para su 7T, el fabricante de smartphones ha lanzado su nuevo 7T Pro así como una versión del mismo junto a la escudería McLaren. Una estrategia con la que busca ser la alternativa entre los teléfonos ultrapremium del mercado.

La renovación del OnePlus 7T Pro ha sido más comedida que la de su hermano pequeño. En esta ocasión se ha mantenido el diseño y todo lo bueno que tenía el OnePlus 7 Pro. Se ha mejorado especialmente en potencia, rendimiento y batería. De este modo estamos ante una clásica renovación de la gama T de OnePlus, una mejora del terminal bajo la idema que tiene la compañía de "ofrecer siempre el mejor teléfono posible a sus clientes".

El OnePlus 7T Pro mantiene por completo el diseño salvo por la disposición del láser para el enfoque de las cámaras, que sale del módulo vertical trasero para colocarse a su lado izquierdo. De este modo, de un primer vistazo, el teléfono parece el mismo, sin embargo, ha mejorado considerablemente por dentro.

Los nuevos OnePlus 7T y 7T Pro.

Oxygen OS, a la vanguardia con Android 10

Y es que todo el desarrollo de OnePlus a la hora de concebir un teléfono se basa en que las sensaciones del usuario con el teléfono sean las mejores posibles. "Queremos ser el teléfono que quieres", no se cansan de repetir, y esa máxima se hace especialmente palpable en Oxygen OS, su capa de personalización de Android.

Tanto el 7T como el 7T Pro han sido los primeros teléfonos del mercado en adoptar en Oxygen OS 10 Android 10,  el último sistema operativo de Google que el propio gigante de la tecnología montará en su Pixel 4 la semana que viene. Una actualización que llegará hasta el OnePlus 5, en virtud del compromiso de la marca en estirar la vida útil de sus móviles.

Con Oxygen OS 10, a diferencia de lo que sucede con otros fabricantes, OnePlus puede presumir de una personalización con sentido, que mejora la experiencia de uso sobre un Android stock. Detalles que llevan a tener una experiencia fluida y agradable. En concreto, esta versión de Oxygen incluye 370 optimizaciones que van desde mejorar el rendimiento general, la introducción de gestos, desbloqueo del teléfono hasta pequeñas animaciones.

Entre las novedades está una nueva galería con un sistema de álbumes inteligentes para organizar mejor las fotos, un editor más avanzado, mejores gestos, la posibilidad de ajustar los tiempos de descanso del móvil con el zen mode, así como una mejora del modo lectura, que ahora soporta contenido a pleno color. Un avance para leer a oscuras, gracias a optimizar saturación, contraste y gama de colores. Además Pei reveló que la compañía ultima la publicación de un sistema de traducción instantánea para las videollamadas, aunque no dio más detalles al respecto.

Alianza con McLaren

Al igual que sucedió con el 6T lanzado hace un año, OnePlus ha vuelto a asociarse con la icónica escudería McLaren para lanzar una edición especial de su smartphone más avanzado. El OnePlus 7T Pro McLaren está inspirado esta vez en el superdeportivo Speedtail, en lugar de en su fórmula 1, como sucedió con el 6T.

La terminación trasera del terminal se fija en el volante del deportivo, y combina un llamativo diseño que renueva la fibra de carbono que disponía el modelo anterior, aunque mantiene el naranja papaya icónico de la marca automovilística en las terminaciones del borde trasero, en las terminaciones de la cámara y en la curva de la pantalla cuando se reciben notificaciones.

Para la versión McLaren está reservado la opción más ambiciosa del 7T Pro con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Y asimismo llega con un cuidado packaging con el que los clientes podrán disponer de elementos únicos relacionados con la enseña de coches superdeportivos. Asimismo, el nuevo OnePlus 7T Pro McLaren viene con personalizaciones del sistema operativo y una funda que combina el tejido alcántara con fibra de carbono.

La renovación de la asociación entre marcas llega debido a que "con el 6T funcionó muy bien. Las sinergias entre ambas van muy bien", explican desde la compañía para dar la bienvenida a su teléfono más exclusivo, y también más caro.

Precio y disponibilidad

Con respecto al precio y disponibilidad, la compañía ha explicado que el 7T de 8GB y 128 GB costará 599 euros, el OnePlus 7T Pro de 8GB y 256 GB saldrá por 759 euros, ambos disponibles desde el 17 octubre. Para el McLaren habrá que esperar hasta el 5 de noviembre, cuando llegará por 859 euros con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud