Tecnología

El órdago de OnePlus 7T a la gama alta: pantalla de 90 hz, triple cámara y mucha potencia

Nuevo gallo en el corral de la gama alta. OnePlus ha presentado hoy en India junto a su primera Smart TV el OnePlus 7T. Un smartphone premium con el que arañar cuota de mercado a los todopoderosos Samsung, Huawei y Xiaomi en base a una regla clara: "Hacer el teléfono que quieres".

Ese es el planteamiento de la compañía para renovar sus smartphones apenas cuatro meses después de haberlos lanzado: ofrecer al usuario lo último que haya en el mercado. Por ello el OnePlus 7T ha mejorado en cinco aspectos fundamentales: cámara, pantalla, diseño, potencia y batería. Con respecto al precio habrá que esperar a la oficialidad de la presentación del 10 de octubre en Europa, aunque se estima que rondará la misma horquilla de precio del modelo actual, en torno a 550 y 600 euros.

En esta ocasión el OnePlus 7T se ha renovado por completo con respecto al 7. Tenemos nuevo diseño con un nuevo aspecto en la parte trasera y delantera, nuevas terminaciones así como mejoras en su interior y en el software. Un cóctel que convierten a este terminal en uno de los mejores del año.

El cambio más llamativo está en su parte trasera. Con respecto al modelo anterior el OnePlus 7T monta una triple cámara principal que hereda las lentes del modelo Pro. Una cámara principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo 2x de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura de 1,.6, 2.2 y 2.2, respectivamente. Sin embargo, frente al 7 Pro la disposición de éstas es en sentido horizontal y están incrustadas en una llamativa pieza circular que otorga carácter al teléfono, y le diferencia por completo de la competencia.

El OnePlus 7T junto al OnePlus 7 Pro.

Diseño: un precioso cristal esmerilado

El OnePlus 7T es ligeramente más grande y 8 gramos más pesado que el modelo anterior sin embargo, la sensación en la mano y a la hora de manejarlo es impecable. Pese a ser un dispositivo de grandes dimensiones (160,94 mm de alto, 74,44 mm de ancho, 8,13 mm de grosor y 190 gramos), cuenta con un diseño equilibrado y unas líneas curvadas que facilitan el agarre así como la sensación de estar bien construido.

Sin embargo, más allá de lo cómodo que resulta su uso y sus dimensiones, OnePlus ha puesto el acento en una terminación premium para el 7T. La compañía ha llevado el cristal esmerilado mate a este terminal aunque con unos colores más claros que le dotan de personalidad.

Esta terminación hace que el tacto sea especialmente agradable. La compañía explica que ha puesto especial empeño en este proceso para hacerlo "remarcablemente sólido" a la que vez que delgado.

Potencia y rendimiento

En el interior, el OnePlus 7T es todo potencia. Monta el procesador más avanzado de Qualcomm hasta la fecha, el Snapdragon 855+ que le convierte en un 15% más rápido a la hora de procesar renderizados gráficos que la generación anterior. En esta ocasión la compañía ha optado por una única versión de memoria RAM, la de 8 GB, la máxima que ofrecía hasta ahora.

Con la idea de que el rendimiento sea óptimo, mantiene el RAM Boost -la función que permite retomar juegos desde donde se dejaron pese a que nos hayamos ido a otras aplicaciones-, así como cuenta con refrigeración líquida. Sin embargo, en esta ocasión también dispone de un nuevo motor de vibración para que la respuesta háptica sea más satisfactoria.

También ha mejorado el lector de huellas, que no es más rápido pero sí más preciso. Aunque el reconocimiento facial es tan rápido que en muchas ocasiones no llegaremos a poner el dedo sobre la pantalla y se habrá desbloqueado.

Más batería, más autonomía

El teléfono cuenta con una batería ligeramente mayor que su antecesor, 100 mAh más llegando así a los 3.800 mAh. Sin embargo, OnePlus explica que el cambio real se sitúa en la estructura de la misma y en el software que se aplica a ésta lo que permite estirar la autonomía llegando al final del día sin problemas.

Sin embargo, la mayor ventaja de este cambio en la estructura es que ahora el método de carga de la batería es aún más rápido. Bautizado como Warp Charge 30T se ha logrado optimizar la carga de 30W haciendo que el 70% de la batería se recargue en los primeros 30 minutos, un avance considerable pues en ese tiempo se puede tener el 50% del modelo Pro.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky