Tecnología

OnePlus revela parte del aspecto de su primer televisor que llegará este mismo mes

OnePlus se ha hecho un hueco en el mercado de smartphones gracias a unos dispositivos de altas prestaciones que buscan siempre darle al usuario el mayor rendimiento posible a precios ajustados. Ahora, la compañía desembarcará en el mercado de los televisores con el lanzamiento de su primera smart TV.

OnePlus TV, que se lanzará este mes en India -aunque posteriormente llegará a EEUU, Europa y China-, busca romper el mercado con un nuevo concepto a la hora de relacionarse con el televisor sin descuidar la calidad de imagen, sonido y diseño, tal y como caracteriza a la firma.

El fundador CEO de la compañía, Pete Lau, ha ido dando durante los últimos días una serie de detalles sobre qué esperar del OnePlus TV y las expectativas se han disparado. Hoy, a través de un tweet ha dejado ver el acabado trasero de la televisión, así como su soporte, en los que se puede ver el diseño de fibra de carbono que ha caracterizado a la compañía.

Lau confirmó que el televisor de la firma será un panel QLED con una gama de colores personalizada gracias al procesador Gamma Color Magic, lo que garantizará una experiencia de visionado entre las mejores del mercado.

En busca de un ecosistema de OnePlus

Asimismo, la pasada semana el máximo responsable de OnePlus dejó ver el aspecto que tendría el mando de la televisión. Con un diseño que recuerda al del Apple TV, dispone de una forma rectangular con un trackpad en la parte superior y seis botones, uno de ellos con el logotipo del Asistente de Google y otro con el de OnePlus.

De este modo, se especula con -a través de la televisión- no sólo podremos tener el servicio de Google sino que habrá una vinculación con el smartphone de la compañía para conseguir así una experiencia más completa.

Esta estrategia no es una sorpresa ya que Lau explicó en un post a finales de agosto que el televisor estaría basado en Android TV y su televisión sería "el primer paso para establecer gradualmente un ecosistema OnePlus IoT. Para hacerlo, tuvimos que elegir un sistema operativo que pueda interactuar y conectarse sin problemas con su teléfono Android. Android TV es la elección natural", reconoció el máximo responsable.

Es por ello que desde OnePlus presumen de su "fuerte asociación estratégica con Google", por lo que buscarán optimizar la experiencia del usuario de Android TV y ofrecer a sus usuarios actualizaciones de Android TV durante al menos 3 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.