Vídeo

LG ha empezado fuerte el año: ha sacado su nueva gama de portátiles súper ligeros a los que ha denominado 'Gram'. Entre los modelos lanzados se encuentra el 2in1, un portátil que se convierte en tableta y que es extremadamente ligero: tan solo pesa 1,145 kg.

deporte y negocio

Hasta 18 países luchando durante una semana por la segunda competición en activo más antigua del deporte. En un novedoso formato, que rompe con 118 años de historia, el grupo Kosmos que lidera el futbolista y empresario Gerard Piqué ha dado en Madrid el pistoletazo de salida a su gran innovación. Una Copa Davis como nunca antes se había visto y a la que elEconomista.es asiste junto a personalidades influyentes del torneo.

gadgets

Nuevo dolor de cabeza para Xiaomi. Realme, la compañía que pertenece al mismo conglomerado que Oppo y OnePlus, ha lanzado el Realme 5 en España, un nuevo teléfono que será el más barato de su catálogo hasta la fecha. Aunque la compañía no ha detallado aún el precio, sí adelanta que será más asequible que el Realme 5 Pro (menos de 199 euros), con lo que llega para ser una buena opción para la gama entrada.

Política monetaria

La última crisis ha llevado a los bancos centrales al foco de la actualidad económica. Sus decisiones pueden cambiar el rumbo de los mercados de un día para otro, el coste de la letra de la hipoteca en cosa de meses y la salud de la economía en el medio y largo plazo. Por todo lo anterior, dentro del mundo económico se sigue con atención las decisiones del Banco Central Europeo, sin embargo poco se sabe de cuál es el proceso de elección de los miembros que deciden si se suben tipos o si se va a crear más dinero para comprar bonos soberanos u otros activos o de cómo se toman esas decisiones. Ahora que Mario Draghi se despide como presidente del BCE puede resultar interesante conocer cómo funcionan las entrañas del BCE.

internacional

El 9 de noviembre de 1967 el Ayuntamiento de Madrid inauguró el Parque de Berlín en el distrito de Chamartín. Lo que no sabían en ese momento las autoridades franquistas es que, un día como ese de 23 años después, el lugar albergaría tres piezas reales del muro que separó durante más de dos décadas la capital alemana. Una hazaña que tiene detrás a un periodista con vocación de publicista y a un editor y un alcalde que le compraron su particular visión del marketing.

empresas

La Apple Store de la Puerta del Sol se ha sometido a un completo lavado de cara, tanto que la denominación tienda ha dejado de ser importante para la compañía y ahora es simplemente Apple Puerta del Sol. El matiz es importante y es que ahora el espacio se ha reenfocado a ser un lugar de encuentro en el que compartir experiencias.

tecnología

Xiaomi tiene un nuevo y duro rival en España: Realme. El conglomerado BBK Electronics independizó hace poco más de un año la marca Realme de Oppo para tener una marca propia e independiente con la que atacar a la gama media. Una fórmula que ha sido un éxito.

gadgets

El Apple Watch ha vuelto a actualizarse. Si el año pasado llegó una completa renovación de diseño del reloj inteligente, este año los cambios han sido más sutiles pero igualmente efectivos, ya que llega para asumir una de las peticiones históricas que se le hacían al dispositivo: que la pantalla siempre esté encendida.

gadgets

OnePlus sube su apuesta. Si hace dos semanas presentó el OnePlus 7T, su gama alta más asequible, ahora ha presentado en Londres el OnePlus 7T Pro, su nuevo smartphone ultrapremium con el que quiere seguir poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector.

ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora de 'Ya es mediodía', de Telecinco

Sonsoles Ónega se hizo cargo hace año y medio de una franja en la que Telecinco no conseguía sus mejores datos, antes de Informativos Telecinco 15.00. Tras unos comienzos muy complicados, Ya es mediodía ha conseguido enderezar los datos, poco a poco pero sin parar, hasta asentarse en torno al 15% de share.