Vídeo

La compañía de videojuegos de Singapur tiene entre sus productos el Raiju Tournament Edition, un mando con cuatro botones programables, que se puede conectar mediante bluetooth y que se configura a través de una aplicación móvil.

móviles

Samsung ya confirmó en el Unpacked lo que se venía rumoreando, han lanzado un nuevo móvil plegable. Este smartphone llega con el nombre Z Flip y desde la compañía confirman que la familia Z será una nueva gama de Samsung centrada en el desarrollo de plegables. "El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil", afirma el  TM Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.

Vídeo

Hoy tenemos entre manos un modelo Samsung Note 10+ que ha vuelto a la actualidad gracias al reciente diseño de Star Wars. Este móvil es uno de los mejores del 2019 y tiene muchas características que lo convierten en un móvil útil y funcional. Para los amantes de la saga, la carcasa iridiscente a desaparecido para traer un modelo en blanco, negro y rojo con la imagen de Kylo Ren "inspirado en los lados oscuros, con un bolígrafo rojo que tiene más potencia que una espada láser", aseguran desde Samsung. Este modelo ya está disponible en nuestro país aunque difícil de encontrar.

Vídeo

LG ha empezado fuerte el año: ha sacado su nueva gama de portátiles súper ligeros a los que ha denominado 'Gram'. Entre los modelos lanzados se encuentra el 2in1, un portátil que se convierte en tableta y que es extremadamente ligero: tan solo pesa 1,145 kg.

deporte y negocio

Hasta 18 países luchando durante una semana por la segunda competición en activo más antigua del deporte. En un novedoso formato, que rompe con 118 años de historia, el grupo Kosmos que lidera el futbolista y empresario Gerard Piqué ha dado en Madrid el pistoletazo de salida a su gran innovación. Una Copa Davis como nunca antes se había visto y a la que elEconomista.es asiste junto a personalidades influyentes del torneo.

gadgets

Nuevo dolor de cabeza para Xiaomi. Realme, la compañía que pertenece al mismo conglomerado que Oppo y OnePlus, ha lanzado el Realme 5 en España, un nuevo teléfono que será el más barato de su catálogo hasta la fecha. Aunque la compañía no ha detallado aún el precio, sí adelanta que será más asequible que el Realme 5 Pro (menos de 199 euros), con lo que llega para ser una buena opción para la gama entrada.

Política monetaria

La última crisis ha llevado a los bancos centrales al foco de la actualidad económica. Sus decisiones pueden cambiar el rumbo de los mercados de un día para otro, el coste de la letra de la hipoteca en cosa de meses y la salud de la economía en el medio y largo plazo. Por todo lo anterior, dentro del mundo económico se sigue con atención las decisiones del Banco Central Europeo, sin embargo poco se sabe de cuál es el proceso de elección de los miembros que deciden si se suben tipos o si se va a crear más dinero para comprar bonos soberanos u otros activos o de cómo se toman esas decisiones. Ahora que Mario Draghi se despide como presidente del BCE puede resultar interesante conocer cómo funcionan las entrañas del BCE.

internacional

El 9 de noviembre de 1967 el Ayuntamiento de Madrid inauguró el Parque de Berlín en el distrito de Chamartín. Lo que no sabían en ese momento las autoridades franquistas es que, un día como ese de 23 años después, el lugar albergaría tres piezas reales del muro que separó durante más de dos décadas la capital alemana. Una hazaña que tiene detrás a un periodista con vocación de publicista y a un editor y un alcalde que le compraron su particular visión del marketing.

empresas

La Apple Store de la Puerta del Sol se ha sometido a un completo lavado de cara, tanto que la denominación tienda ha dejado de ser importante para la compañía y ahora es simplemente Apple Puerta del Sol. El matiz es importante y es que ahora el espacio se ha reenfocado a ser un lugar de encuentro en el que compartir experiencias.