Reportaje

Cientos de personas hacen cola cada día a las puertas de parroquias y comedores sociales ante la falta de alimentos que ha generado la crisis del coronavirus. Muchas de ellas, son personas afectadas por ERTES que todavía no han cobrado, así como trabajadores en economía sumergida (servicio doméstico, cuidado de menores y personas mayores, etc.).

Caceroladas

El aplauso sanitario, cada vez más tibio a las 20 horas, ha dejado paso a las caceroladas desde balcones y ventanas, así como a las protestas callejeras, que tienen lugar en multitud de lugares de España desde hace ya algunos días. Ataviados con banderas de España mientras hacen sonar todo tipo de mensaje y utensilios, la gente sale a las calles a mostrar su malestar contra una gestión del Gobierno que califican como "nefasta".

Reportaje

Txomin Baztan, Ángel Luis Albadalejo, Francisco Díaz, Andrés Gutiérrez, Fernando Ramírez, Juan Miguel Prado, Javier Lanzos y Pedro Rosa son los pilotos del vuelo IB2820 que aterrizó el miércoles a las 04.45 horas en el aeropuerto de Barajas proveniente de Shanghái con batas, guantes, componentes para respiradores y seis millones de mascarillas en la bodega. Dos tripulaciones dobles que han pasado día y pico juntos para cumplir el reto de traer a Madrid 25 toneladas de material sanitario en menos de 28 horas, el tiempo máximo del que disponen para ejecutar la operación.

Vídeo

La compañía de videojuegos de Singapur tiene entre sus productos el Raiju Tournament Edition, un mando con cuatro botones programables, que se puede conectar mediante bluetooth y que se configura a través de una aplicación móvil.

móviles

Samsung ya confirmó en el Unpacked lo que se venía rumoreando, han lanzado un nuevo móvil plegable. Este smartphone llega con el nombre Z Flip y desde la compañía confirman que la familia Z será una nueva gama de Samsung centrada en el desarrollo de plegables. "El entusiasmo que se ha generado en torno a Galaxy Fold nos animó mucho y Galaxy Z Flip representa nuestro firme intento por construir una categoría de smartphones plegables con la propuesta de un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, aún más importante, una nueva experiencia móvil", afirma el  TM Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles en Samsung Electronics.

Vídeo

Hoy tenemos entre manos un modelo Samsung Note 10+ que ha vuelto a la actualidad gracias al reciente diseño de Star Wars. Este móvil es uno de los mejores del 2019 y tiene muchas características que lo convierten en un móvil útil y funcional. Para los amantes de la saga, la carcasa iridiscente a desaparecido para traer un modelo en blanco, negro y rojo con la imagen de Kylo Ren "inspirado en los lados oscuros, con un bolígrafo rojo que tiene más potencia que una espada láser", aseguran desde Samsung. Este modelo ya está disponible en nuestro país aunque difícil de encontrar.

Vídeo

LG ha empezado fuerte el año: ha sacado su nueva gama de portátiles súper ligeros a los que ha denominado 'Gram'. Entre los modelos lanzados se encuentra el 2in1, un portátil que se convierte en tableta y que es extremadamente ligero: tan solo pesa 1,145 kg.

deporte y negocio

Hasta 18 países luchando durante una semana por la segunda competición en activo más antigua del deporte. En un novedoso formato, que rompe con 118 años de historia, el grupo Kosmos que lidera el futbolista y empresario Gerard Piqué ha dado en Madrid el pistoletazo de salida a su gran innovación. Una Copa Davis como nunca antes se había visto y a la que elEconomista.es asiste junto a personalidades influyentes del torneo.

gadgets

Nuevo dolor de cabeza para Xiaomi. Realme, la compañía que pertenece al mismo conglomerado que Oppo y OnePlus, ha lanzado el Realme 5 en España, un nuevo teléfono que será el más barato de su catálogo hasta la fecha. Aunque la compañía no ha detallado aún el precio, sí adelanta que será más asequible que el Realme 5 Pro (menos de 199 euros), con lo que llega para ser una buena opción para la gama entrada.