Chema Flores Quesada

Redactor de Tecnología de elEconomista.es
smartphones

Samsung trabaja a contrarreloj para tratar de solucionar un fallo de seguridad en uno de sus teléfonos estrella, el Galaxy S10. La compañía surcoreana ha reconocido ha reconocido que la seguridad de su lector de huellas que se incluye bajo la pantalla puede ser sorteada con un simple plástico protector.

gadgets

Samsung ha anunciado la llegada al mercado español del Galaxy M30s, su nuevo smartphone enfocado a la gama media que destaca por tener una gigantesca batería de 6.000 mAh, enfocándose así para los usuarios que hacen un uso intensivo del dispositivo.

Empresas

Sherpa.ai es la compañía que abandera el desarrollo español de los asistentes inteligentes. En 2012 lanzaron el primer asistente en castellano y se han enfocado hacia un objetivo distinto al de los gigantes Google, Amazon o Apple, pues su estrategia se está centrando en en el desarrollo de un asistente digital de 'marca blanca' que venden a empresas para que éstas puedan personalizarlo e integrar con sus servicios. La idea ya ha calado principalmente en empresas de telecomunicaciones, automovilísticas y utilities.

gadgets

Más madera en la gama media. Oppo ha presentado en Londres sus nuevos smartphones Reno2 y Reno2 Z, dos dispositivos que ponen el acento en la capacidad fotográfica, en el diseño -ya que encontramos una pantalla completa sin notch ni agujeros- así como en el precio, pues llegan este mismo viernes a las tiendas por 499 y 369 euros, respectivamente. Una puesta de largo en Londres en la que la compañía también ha dado a conocer sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, y ha anunciado su expansión europea para 2020 cuando llegará Alemania, Bélgica, Ucrania y Portugal.

entrevista a Bobby Rai

Google ha presentado sus novedades de hardware. Aunque el dispositivo estrella ha sido el Pixel 4, la compañía tecnológica centró sus novedades en el potencial de su Asistente así como en convertir el hogar en en un lugar donde la tecnología trabaje al servicio del usuario.

tecnología

Xiaomi tiene un nuevo y duro rival en España: Realme. El conglomerado BBK Electronics independizó hace poco más de un año la marca Realme de Oppo para tener una marca propia e independiente con la que atacar a la gama media. Una fórmula que ha sido un éxito.

empresas

Las formas de jugar han cambiado. Las pantallas han desbancado a la pelota en la calle y a los juegos de mesa, Lego lo sabe y ha redoblado su estrategia digital de cara a las próximas navidades.

empresas

Aunque Apple acaba de lanzar los nuevos iPhone 11, que han tenido una gran acogida en las primeras semanas, la compañía se encontraría ultimando el desarrollo de un teléfono más barato, una nueva versión del iPhone SE.