Tecnología

Oppo lanza su familia Reno2: más competencia en la gama media con buen diseño y cámaras avanzadas

  • Los Oppo Reno2 y Reno2 Z se ponen a la venta por 499 y 369 euros, respectivamente

Más madera en la gama media. Oppo ha presentado en Londres sus nuevos smartphones Reno2 y Reno2 Z, dos dispositivos que ponen el acento en la capacidad fotográfica, en el diseño -ya que encontramos una pantalla completa sin notch ni agujeros- así como en el precio, pues llegan este mismo viernes a las tiendas por 499 y 369 euros, respectivamente. Una puesta de largo en Londres en la que la compañía también ha dado a conocer sus primeros auriculares inalámbricos con cancelación de ruido, y ha anunciado su expansión europea para 2020 cuando llegará Alemania, Bélgica, Ucrania y Portugal.

Frontalmente los dos terminales son muy similares. Ambos apuestan por una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, sin embargo la versión Z es ligeramente más pequeña que el Reno2. En el Reno2 disponemos de un panel Sunlight AMOLED E3 93%, con Gorilla de 6ª Generación, mientras que la del Reno2 Z aunque también es AMOLED es E1), tiene Gorilla Glass 5 y es ligeramente más pequeña, lo que cambia el ratio de pantalla levemente (20:9 frente a 19,5:9).

En cualquiera de los casos, el frontal no está manchado con notch o agujero, Oppo ha vuelto a apostar por una cámara emergente que surge del borde superior cuando va a ser utilizada. El Reno2 tiene el peculiar sistema pop-up de aleta de tiburón que ya utilizó en la generación anterior, donde aloja una lente de 16MP. El Reno2 Z por su parte cuenta con una cámara frontal de 16 megapixeles pero con un sistema emergente al uso, como la que se puede encontrar en el Xiaomi Mi 9T, o OnePlus 7T Pro, un módulo cuadrado situado en la parte superior del teléfono.

Con la idea de tener un diseño limpio la pantalla también incorpora lector de huellas bajo el panel. Mejora su tecnología para ofrecer a los usuarios un área de desbloqueo más rápida y precisa. Y es que Oppo ha vuelto a poner especial cuidado en el diseño del terminal. La parte trasera es completamente lisa pese a contar con cuatro cámaras principales, una integración que da buenas sensaciones y cuya única protuberancia que encontraremos será un pequeño punto que Oppo suele incorporar justo debajo del módulo de cámaras ideado para proteger de arañazos a las lentes.

El encapsulado de la pantalla en un cuerpo curvado de una sola pieza, es especialmente llamativo y agradable a la mano así como su llamativa terminación, que estará disponible en un cuidado color negro, un profundo azul para el Reno2 y un blanco perlado para el Reno2Z. Lo llamativo de su terminación es que cuando se mueven cambian con la luz aportando un marcado carácter.

La cámara, subiendo el nivel

Más allá de su llamativo diseño, el principal reclamo de los dos nuevos teléfonos de Oppo son su capacidad fotográfica. La cámara frontal es de 16 megagpíxeles en ambos casos y comparten una cuádruple cámara trasera, aunque no encontraremos las mismas lentes, ya que el Reno2 es algo más avanzado. 

El Reno2 viene equipado con cuatro cámaras, una principal de 48MP; un teleobjetivo de 13MP; una lente monocromo de 2MP y un gran angular de 8MP. Una de las estrellas del terminal es la posibilidad de realizar zoom híbrido de 5x y un zoom digital de 20x, usando la tecnología propia Fusion Imaging para cambiar entre distancias focales. El Reno2 Z viene por su parte con una cámara principal de 48MP, un objetivo gran angular de 8MP, una monolente de 2MP y otro objetivo de 2MP para retrato.

A nivel de fotografía Oppo ha incorporado un modo fotografía nocturna, en el que no sólo se ha mejorado la captación de luz, sino la velocidad en la que hay que tener el smartphone sin mover. El modo noche es muy avanzado gracias a los nuevo algoritmos que permiten rescatar imágenes a menos de 0,1 lux de luminosidad. 

También dispone de un modo ultraangular, que trae un campo de visión de 119 y 116 grados para el Reno2Z y el Reno 2, respectivamente. También se ha mejorado el modo Retrato, con dos nuevos efectos y un bokeh disponible también para vídeo en la cámara delantera. Una capacidad que sólo tiene el Reno 2 es el modo ultra macro, que permite acercarse hasta 2,5 cm de lo que queramos fotografiar.

Sin embargo, algunas de las grandes mejoras que incorpora la cámara se encuentra en el vídeo. Como gran novedad destacada está el modo Ultra Estabilizador que aprovecha la tecnología de estabilización de imagen híbrida para evitar la vibración cuando se graba. Oppo asegura que se acerca al nivel de calidad de las cámaras de acción. Lo cierto es que este avance ya lo hemos visto tanto en los iPhone 11 como en los nuevos OnePlus 7T. 

Con respecto al vídeo, también se ha mejorado el editor de edición, así como las posibilidades de compartirlo a través de redes. Denominado SOLOOP,  permite a los usuarios editar de forma eficiente y profesional el contenido visual que crean. Automáticamente agregará música para que coincida con la sincronización y las transiciones del contenido.

Dejando de lado a la cámara, los nuevos terminales se enmarcan dentro de la gama media ya que el Reno2 monta el procesador Qualcomm Snapdragon 730G, mientras que el Reno2 Z equipa un Mediatek P90, en ambos casos una memoria RAM de 8 GB y un almacenamiento UFS 2.1 de 256 GB y 128 GB, respectivamente. Con respecto a su autonomía, la serie Reno2 monta una batería de  4.000mAh que sigue basándose en su sistema de carga ultrarrápida VOOC 3.0.

Enco Q1, sus primeros auriculares

Más allá de su familia de smartphones, Oppo también ha presentado en Londres los que serán los rivales de auriculares como los BeatsX, los Enco Q1. La compañía indica que este producto es el resultado de 15 años de experiencia de la empresa en tecnología de audio y destacan por incorporar cancelación de ruido. A diferencia de los AirPods, los Enco Q1 están conectados entre sí por cable, y reposan sobre el cuello del usuario. De este modo bastará con unir los extremos (magnéticos) para apaagarlos y que queden desconectados. 

Los Enco Q1 (129 euros) sintonizan el ruido total, con un chip digital de cancelación de ruido que calcula y combate el ruido de alrededor en tiempo real. Con esta cancelación de ruido la compañía promete un audio "claro y nítido" tanto para música como para las llamadas.

Una de las claves en las que ha insistido Oppo ha sido en su diseño, que están enfocados a la comodidad en la oreja. los auriculares se adaptan a la forma del oído y permanecen seguros incluso cuando están en movimiento. Con una apariencia simple y elegante, un cuerpo ligero y cómodo, el OPPO Enco Q1 es un auricular altamente flexible, que ofrece una experiencia de audio superior.

Gracias a su diseño, una de las ventajas de estos auriculares es la duración de la batería. Con la cancelación de ruido activada, el audio puede reproducirse continuamente durante 15 horas, o 22 horas con la cancelación de ruido desactivada. Asimismo, los auriculares vienen con carga USB-C y sólo tardan 10 minutos en cargarse por completo.

Con respecto a la disponibilidad de los auriculares, la compañía aún no ha confirmado la fecha en la que se podrán comprar, aunque será a través de su página web.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0