Tecnología

Oppo lanza su familia de smartphones Reno dando la bienvenida al 5G en Europa

  • Swisscom lanza junto a Oppo su red 5G desarrollada junto a Ericsson y Qualcomm
  • El Oppo Reno 5G oculta la cámara frontal co un mecanismo pivotal
  • Monta una triple cámara con zoom periscópico contra el Huawei P30 Pro
Zúrich

La llegada real del 5G ya ha comenzado. Corea del Sur y EEUU han sido los primeros países en encender las redes y que lleguen a los usuarios,hoy, la operadora suiza Swisscom han anunciado la llegada de servicios comerciales de 5G en Europa con tarifas que oscilan entre los 60 y 45 francos (entre 53 y 40 euros).

Mientras que la teleco ha desvelado su plan de comunicaciones para el país, Oppo ha ampliado su familia de smartphones: han llegado el Reno 5G, que permite al usuario conectarse al nuevo estándar de tecnología ultrarrápida.

La compañía china ha presentado esta mañana su nuevo smartphone Reno 5G que, además de contar con unas sólidas especificaciones, destaca por convertirse en la piedra angular del proyecto 5G del gigante asiático.

El Oppo Reno 5G monta un imponente frontal que es casi todo pantalla de 6,6 pulgadas con un ratio de 93,1%. Lo consigue no sólo gracias a eliminar los marcos, sino a incorporar un sistema desplegable que oculta la cámara frontal y sensores cuando no se están usando.

Esta tecnología de pivotación patentada por la compañía fue uno de los grandes hitos de Oppo, que demostró su solvencia en su gama alta de 2018, el Find X. Sin embargo, en esta ocasión el módulo es levemente distinto ya que, como si fuese una aleta de tiburón, se asoma . 

Sin embargo, donde verdaderamente destaca el Oppo Reno 5G es en su cámara. Monta por primera vez el zoom híbrido 10x con la cámara de triple lente que mostró en el MWC. Este trío de cámaras está compuesto por una lente principal de 48 megapíxeles complementada por un gran angular y un zoom periscópico. Una combinación que permite tomar más luz en las fotografías, disponer de un aumento y un nivel de detalle avanzado, y con el que Oppo quiere plantar al reciente lanzamiento de Huawei, el P30 Pro.

Más allá de pantalla, cámara y conexión 5G, el Reno 5G alberga una gran potencia en su interior. Monta el procesador más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 855; una RAM que parte de los 8 GB y una batería de 4.065 mAh con el sistema de carga ultrarrápida VOOC flash Charge 3.0.

El Oppo Reno 5G estará disponible en Suiza, a través de Swisscom el próximo mes de mayo, y se extenderá a otros mercados de todo el mundo en los próximos meses.

Suiza, pionera en el 5G en Europa

El Reno 5G forma parte del 'Proyecto de Aterrizaje 5G' de Oppo, una iniciativa que busca impulsar la colaboración con compañías de telecomunicaciones de todo el mundo para promover la implementación tanto de sus productos como servicios 5G. La compañía explica que su idea es "potenciar nuevos casos de uso para los consumidores y conectar nuevas industrias". Y es que el 5G, más allá de disparar la velocidad de conexión, multiplica las posibilidad de desarrollo industrial y eficiencia del usuario.

Swisscom es el miembro inaugural del proyecto y quien ha presentando esta mañana en Zúrich la primera red de 5G apoyándose en la banda sub6 n78. Esta conexión, bajo tecnología de Ericsson y Qualcomm, que se desplegará a finales de año una vez se haya adquirido el espectro, permitirá a los usuarios conectarse a esta nueva tecnología y disparar las posibilidades en un primer momento en móviles e internet de las cosas.

"El 5G permitirá una conectividad sin precedentes, cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Todos los actores de la industria 5G se beneficiarán de la transformación de la próxima generación y, a su vez, tendrán la oportunidad de tener un gran impacto en el futuro de la industria 5G", ha explicado durante la conferencia Henry Tang, director del centro de Investigación de calidad de Oppo, quien expuso la visión de la compañía sobre el 5G y las posibilidades de la conexión.

En el mismo sentido se ha pronunciado Dirk Wierzbitzki, jefe de producto, marketing y miembro del consejo ejecutivo de Swisscom, que se felicitó de poder "llevar las primeras experiencias reales del 5G a los consumidores suizos. El directivo explicó que la teleco "está comprometida con el liderazgo tecnológico y quiere impulsar el futuro de la conectividad para los usuarios en Suiza". Es por ello que los acuerdos con los impulsores de esta tecnología es "un paso crucial hacia ese futuro junto a Oppo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.